Páginas

domingo, 11 de abril de 2021

¿Cómo aprovechar el poder de la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático para obtener un Data Center más resistente?


  • La Inteligencia Artificial (IA) no solo es ciencia ficción, está más presente que nunca y evoluciona a un nivel tal, que se transforma en un aliado estratégico para las industrias de las Tecnologías de la Información (TI) 


Cristian Lagos,
Director de la Unidad de Negocios de
Secure Power Cono Sur de Schneider Electric 



ROIPRESS / CHILE / LATAM - La pausa obligada por la actual pandemia ha transformado la forma en la que las personas se desenvuelven, viven y trabajan, entregando suma importancia a las tecnologías de conexión, datos en la nube y avances tecnológicos, como la Inteligencia Artificial (IA) y el aprendizaje automático.


El fortalecimiento obligado del Home Office o trabajo remoto ha impuesto a las empresas a mejorar su infraestructura de sus centros de datos, vinculándolos con IA y automatizando los procesos, para optimizar los tiempos de búsqueda y actividades, así como controlar los costos. Todo esto es clave para mejorar la eficiencia y resistencia de la empresa. 

Según la empresa de investigación de mercado Technavio, el tamaño del mercado global de centros de datos está a punto de crecer en USD 304,87 millones entre 2020 y 2024. Un estudio de S&P revela que entre 2017 y 2022, la región de Asia y el Pacífico alcanzaría una tasa compuesta anual estimada del 10%, en comparación a la industria global de centros de datos que se espera que registre una tasa compuesta anual del 7%.

¿Cómo utilizar estas tecnologías de IA y automatización para mejorar los Data Center? 
Todos los data center utilizan algoritmos que se han ido perfeccionando a lo largo de los años, los cuales son creados para la automatización de tareas y hacer mantenimientos predictivos más refinados. Esto permite a los departamentos de Tecnologías de la Información (TI) centrarse en tareas menos rutinarias y dedicarse más a la planificación a futuro ¿Cómo funciona esto? Al igual que las grandes compañías tecnológicas y redes sociales, que actúan como si realmente nos leyeran la mente, estos algoritmos aprovechan los datos históricos para predecir con mayor precisión cuándo se requiere un mantenimiento preventivo. Esto tiene el fin de alertar a los departamentos de TI cuándo algo puede fallar, además de minimizar sus posibilidades, basados precisamente en las predicciones hechas por los datos históricos.

Todo esto permite que los centros de datos sean más confiables y eficientes, en términos de uso de energía y operaciones. Con el monitoreo basado en la nube, la solución de administración también entrega a los departamentos de TI visibilidad del desempeño de su infraestructura y recomendaciones en tiempo real para optimizar el desempeño y asegurar el tiempo de actividad.

Pero todo esto que suena increíble, tiene su lado B. La utilización de todos estas tecnologías requieren unidades de procesamiento central y gráficas (GPU y CPU) que consumen mucha energía. Estos chips, que son cada vez más densos en energía, muchas veces son necesarios modificarlos y rediseñarlos para evitar tiempos de inactividad. Esto se puede lograr mediante soluciones de refrigeración líquida integradas, optimizar el uso de energía, agua, espacio físico y limitaciones de ubicación. Varias empresas actualmente están optimizando y usando energías renovables para energizar sus centros de datos, aspectos aún más importantes con la pronta llegada de la red 5G a Latinoamérica y a Chile, además de su implementación en el resto del mundo.

Schneider Electric no se queda atrás, ofreciendo su novedosa EcoStruxure IT con API pública, el cual es ideal para administrar y monitorear los data center. La solución permite a los usuarios monitorear los sitios de forma remota, y recopilar y analizar datos que conducen a un mejor rendimiento con capacidad predictiva.

EcoStruxure IT Software & Services se basa en una plataforma abierta, independiente del proveedor, de próxima generación, que permite a los profesionales de TI optimizar la gestión de los sitios de informática de borde, reduciendo el costo del servicio y mitigando el riesgo al tiempo que mejora la disponibilidad.

“Nuestros sólidos algoritmos y nuestra experiencia en el dominio de la infraestructura de TI entregan a los usuarios finales y socios la visibilidad y los conocimientos adecuados, la supervisión remota de expertos las 24/7 y el soporte ‘in situ’ en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo”, dijo Cristian Lagos, Director de la Unidad de Negocios de Secure Power Cono Sur de Schneider Electric.

En un mundo cada vez más evolucionado y dependiente de la conexión permanente, potenciar los data center mediante tecnologías como la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático, es un camino más que recomendado y fundamental para conseguir una ventaja en el competitivo mercado de las Tecnologías de la Información.




___________________________________________________________________


HUMOR
-abril 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     LA MÁQUINA DEL TIEMPO

 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3mE6UuJ
via IFTTT