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jueves, 25 de julio de 2019

La danesa Mobile Industrial Robots trae a España el «MiR Finance»

  • Ofrece robots móviles en alquiler por sólo 3,58€ la hora ayudando a eliminar las barreras asociadas a la inversión en robots móviles autónomos.
  • Posibilidad de desplegar soluciones de robótica colaborativa con bajos o nulos costes de instalación inicial.
  • En 2026, se prevé un aumento significativo de hasta 1,3 millones de robots con este modelo.
 



 
España (EUROPA).- La danesa Mobile Industrial Robots, pionero y líder en el mercado de robots móviles autónomos, presenta su nuevo programa de robots móviles en España, el «MiR Finance». Conocido en otros países como «Robots como Servicio» (RaaS por sus siglas en inglés). Este sistema ofrece a la empresa de todos los tamaños -desde Pymes, start-ups hasta multinacionales- la posibilidad de desplegar soluciones de robótica colaborativa en sus empresas con bajos o nulos costes de instalación inicial y muy bajos alquileres mensuales. Permite eliminar los obstáculos a la inversión y ofrece a los clientes un retorno de la inversión casi inmediato.

Ahora, con «MiR Finance», la empresa española de cualquier sector y tamaño tiene la oportunidad de alquilar una solución completa, incluyendo los robots -tanto los de menor capacidad de elevación MiR100 y MiR200 como los más potentes MiR500 y MiR1000- como sus «módulos superiores» junto con los costes de integración. 

El coste mensual de un alquiler depende del tipo de robots a alquilar, de su módulo superior y de la duración del alquiler. Unos cálculos sencillos permiten estimar el coste mínimo en 3,58€/hora, lo que equivaldría a 575€/mes para el alquiler de un robot MiR100 durante 48 meses, para una operación de transporte de hasta 160 horas. Así, «MiR Finance» representa una forma atractiva de invertir en un robot móvil colaborativo y comenzar a optimizar las líneas logísticas internas.




Previsión de crecimiento
El principal proveedor mundial de inteligencia de mercado, para los mercados de IT, telecomunicaciones y tecnología de consumo, IDC Research indica que invertir en un robot móvil autónomo en modo «Robots como Servicio» ayudará a introducir la automatización en forma de proyectos de robótica en nuevos mercados que de otro modo no habrían podido invertir en esta tecnología. A este respecto, John Santagate, Director de Investigación de Servicios Comerciales de Robótica de IDC señala; «este método de adquisición es un elemento clave en el crecimiento del mercado actual y futuro. Proporciona al usuario y al mercado un acceso a la tecnología robótica en la que no podrían haber invertido sin ella».

Tal y como refleja un Estudio realizado por la firma de analistas ABI Research, se trata de un sistema en constante crecimiento ya que la base instalada de este tipo de sistemas de robots «Robots como Servicio» se prevé un aumento significativo de hasta 1,3 millones en todo el mundo en 2026. El Estudio prevé que los ingresos anuales de los proveedores de este sistema de adquisición de robots aumenten más del 15% alcanzado los más de €223 millones en 2026.


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Según Thomas Visti, CEO de la danesa Mobile Industrial Robots. «Aunque las ventas de nuestros robots móviles siguen creciendo, muchas empresas prefieren alquilar sus equipos logísticos, una solución que no requiere capital inicial y que no se considera un activo», y añade, «el alquiler de robots se convierte así en una carga operativa que permite a la empresa española de cualquier sector beneficiarse rápidamente de las ventajas que ofrecen los robots móviles autónomos: automatizar tareas monótonas, repetitivas y a menudo arriesgadas que se realizan durante el transporte manual de equipos».

Flexibilidad y garantía de mantenimiento
Para ayudar a la empresa española a automatizarse, MiR mantendrá -sin cambios- todos los términos de servicio y soporte. Para ofrecer programas de alquiler a la red de distribuidores, MiR trabajará con una tercera compañía. Las condiciones de modo de utilización de robots serán flexibles, aunque la opción más común será la de un contrato de 4 años. Los distribuidores de MiR continuarán proporcionando el primer nivel de soporte, servicio y mantenimiento, para que nada cambie para las empresas que necesiten de un robot móvil colaborativo autónomo.  

La empresa Mobile Industrial Robots fue fundada en 2013 por Niels Jul Jacobsen, un experimentado desarrollador de robots que fue una figura clave en la creación del floreciente e internacionalmente reconocido grupo de robots daneses. Los robots MiR han demostrado claramente lo que valen, y miles de ellos ahora andan por la industria de todo el mundo, automatizando el transporte interno. MiR ha creado así un mercado completamente nuevo en un tiempo récord. Desde 2018, MiR forma parte de la compañía americana Teradyne, el proveedor líder de equipos de prueba automatizados. 





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miércoles, 24 de julio de 2019

El negocios de las agencias de viajes en España se aproxima a los niveles 'pre-crisis'

  • Las agencias de viajes minoristas obtendrán en 2019 un volumen de negocio de unos 14.500 millones de euros, un 2% superior al del año anterior. Los mayoristas, por su parte, registrarán un crecimiento del 2,5%, superando ya los 5.000 millones.
  • Las ventas de viajes online siguen mostrando una tendencia de crecimiento sostenido, reflejo del progresivo trasvase de clientes desde los canales tradicionales al canal online. En 2018 contabilizaron un aumento del 7,5%.



España (EUROPA).- Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, la actividad de las agencias de viajes siguió evolucionando favorablemente durante 2018, en un escenario de crecimiento de la demanda turística española, favorecida por al aumento del consumo de los hogares y del empleo. También la entrada de turistas extranjeros y el gasto efectuado por ellos prolongaron su tendencia de aumento, marcando nuevos máximos históricos. 

El volumen de negocio de las agencias de viajes mayoristas se situó en 4.950 millones de euros, un 3,1% más que en 2017, año en el que se había contabilizado un ascenso del 5,7%. Por su parte, la facturación de las agencias minoristas se situó en 2018 en 14.200 millones de euros, cifra un 2,5% superior a la del ejercicio anterior, en el que se había registrado un aumento del 3,4%. Las ventas realizadas por las agencias minoristas a través de internet y las centrales de reservas online contabilizaron un aumento del 7,5%, alcanzando los 4.650 millones de euros.




El sector mantendrá a corto plazo su evolución al alza. Así, los indicadores de la demanda en los primeros meses de 2019 siguen siendo positivos. No obstante, el negocio receptivo podría verse penalizado por el deterioro de la economía internacional, el repunte de los viajeros que optan por dirigirse a otros países mediterráneos, tanto europeos como del norte de África, o los efectos económicos y la incertidumbre generados por el Brexit.

Los ingresos de las agencias mayoristas registrarán un crecimiento de entre el 2% y el 3% tanto en 2019, cuando se superarán de nuevo los 5.000 millones de euros, como en 2020. El mercado minorista registrará también un incremento medio de en torno al 2% anual en este bienio, aproximándose a los 15.000 millones de euros en 2020.

A pesar de la continua entrada de nuevas empresas, atraídas por el crecimiento de la demanda, el sector presenta un alto grado de concentración, que además se ha visto incrementado con las recientes adquisiciones llevadas a cabo por los principales grupos turísticos.  


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Los cinco principales mayoristas reunieron en 2018 el 43% en el mercado, en tanto que las cinco primeras agencias minoristas obtuvieron una cuota de mercado conjunta del 38%.


Datos de síntesis, 2018

 

Mercado (mill. euros)

 

·  Mayorista

4.950

·  Minorista

14.200

Crecimiento del mercado (% var. 2018/2017)

 

·  Mayorista

+3,1

·  Minorista

+2,5

Cuota de mercado de las cinco primeras empresas (%)

 

·  Mayorista

43,1

·  Minorista

37,8

Previsión de crecimiento del mercado (% var. 2019/2018)

 

·  Mayorista

+2,5

·  Minorista

+2,1

 

Fuente: Observatorio Sectorial DBK de INFORMA

Estudio Sectores "Tour Operadores y Agencias de Viajes"




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La empresa española KIVA Producciones crea nuevas temáticas dentro del sector del ocio

  • El sector del ocio y la cultura mueve casi 40.000 millones de euros y crea 496.500 empleos directos en España




España (EUROPA).- KIVA Producciones, de capital 100% español y con más de 8 años desarrollando espectáculos musicales y teatrales únicos en su género, ha conseguido crear un nuevo espacio dentro del sector del ocio con artistas de talla internacional que están presentes en los grandes teatros como el Metropolitan de Nueva York o en el Covent Garden de Londres.

El sector del ocio y la cultura en 2018 empleó a 496.500 personas, un 3,45% más que en el año anterior según un Estudio elaborado por The Ostelea School of Tourism & Hospitality Los resultados del estudio indican que las compañías españolas tuvieron en 2018 una contribución neta del 3,77% al PIB, con un volumen de facturación agregado de 39.249 millones de euros, es decir, un 2% más que un año antes. Una de las metas más ambiciosas del sector de las artes escénicas es lograr obras teatrales y musicales de alta calidad en España. Igualar las producciones de grandes capitales del mundo como Nueva York, París o Londres.

En esta línea, dentro de su amplio abanico, el sello español pone en marcha producciones de altísima calidad tanto líricas con "Puccini y la Mujer" como musicales con obras como "Todo para Todos" o discos como "Entre dos Aguas" o "Regreso al Pasado" con refutados artistas de bossa nova, flamenco, jazz y lírica. El sello español representa a las mejores calidades artísticas como a Graciela Moncloa, soprano lírica o a Julio Vallejo, guitarrista flamenco y temático, único discípulo de Paco de Lucía.



Recientemente, ha llevado a escena una apuesta magistral con una sorprendente propuesta denominada "Redunión", una sublime fusión de teatro, canto y danza neoclásica, africana y swing donde la bailariana Ana Pérez-Navarrete, de forma insuperable, nos lleva por el viaje que emprende una mujer desde el origen a la plenitud del Ser para sacar adelante su ilusión.

El barítono Juan Jesús Rodríguez, quien recientemente estrenó en el Metropolitan de Nueva York la ópera "Falstaff" y en marzo con Ainhoa Arteta en La Maestranza de Sevilla, la ópera "Andrea Chénier", en esta ocasión hace una colaboración especial con su timbre de voz excepcional, junto con la espectacular soprano Graciela Moncloa, dando voz a los bailarines, en un espectáculo donde el canto, la danza y el teatro en movimiento se fusionan para ofrecer un espectáculo que KIVA Producciones ha preparado minuciosamente para llevarlos a los principales teatros a nivel mundial. 




La Directora de Escena, Maite Marín, ha logrado que el público se identifique con lo humano y lo esencial de los personajes, descubriendo la fuerza de la Vida y de la Naturaleza. El sonido y el ritmo de la Tierra, que brota y crece. Donde los recursos expresivos corporales -a través de la danza y el teatro- son todos ellos utilizados para transmitir que la única opción para vivir, es luchar siempre por la vida y nunca derrotarse.

En definitiva, KIVA Producciones se atreve a poner en escena la historia de todas las mujeres valientes que, a pesar de no tener referentes claros en su historia, a pesar de no ver el camino con nitidez, sigue su impulso vital para llegar hasta el final. Confía en la vida, porque sabe que todo está unido a través de una red invisible. Y la vida jamás la dejará caer si ella sigue en esa espiral que reúne a todos los seres, que los mantiene en un equilibrio mágico. 



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A través del movimiento, a cargo de los bailarines Ana Pérez-Navarrete y Javier Toca Juara, pasando por música de ópera, bossa nova, africana y clásica, nos ofrecen un montaje donde el teatro de movimiento, la danza y la lucha coreografiada han sido los principales elementos escénicos dentro del amplio abanico desplegado.

Se trata de una producción completa con un rico y muy variado vestuario donde se intercalan solos de bailarina y pasos a dos enlazados con escenas teatrales, con una cuidada escenografía dirigida por la arquitecta Pilar Albert. Debido a la gran variedad de estilos en danza, el espectáculo ha contado con cinco coreógrafos, Manuel Garzón, Carolina Chico, Arnaldo Lasorli, Luis Romero y la propia Ana Pérez-Navarrete, al piano el siempre magistral Manuel Burgueras. Así como el asesoramiento artístico de Adolfo Herrero de la Escosura cuya maestría es capaz de llevar cualquier pieza a su más alto nivel.

Este verano, tras estrenar en Madrid este espectáculo de fusiones artísticas, y terminar las funciones de la ópera Luisa Miller en el Liceo de Barcelona, el barítono verdiano Juan Jesús Rodríguez debutará bajo la dirección del cineasta Carlos Saura el role de Don Giovani en La Coruña. Una vez finalizado el verano, se podrá oír su voz en las óperas de Zúrich, Berlín y El Covent Garden de Londres.

Producciones de este calado permiten al panorama español de las artes escénicas aumentar su volumen de negocio e igualar a las producciones de grandes capitales del mundo como Nueva York, París o Londres.




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martes, 23 de julio de 2019

Los empresarios de Torremolinos presentan la 5ª edición del Concurso de Espetos de la Costa del Sol ‘Ciudad de Torremolinos’

  • Adolfo Trigueros, Presidente de CET, ha indicado que los elementos que se tendrán en cuenta a la hora de puntuar serán la homogeneidad en la cocción, el punto de sal, y la presentación del espeto de sardinas y la pieza de pescado.   





Costal del Sol (ESPAÑA).- Los empresarios de Torremolinos han presentado la quinta edición del Concurso de Espetos de la Costa del Sol y el acto público de presentación ha tenido lugar en la fábrica que cervezas Victoria tiene en la capital malagueña. Ubicada al sur de España, la ciudad de Torremolinos siempre ha sido un lugar emblemático para el turismo en España. El Círculo de Empresarios de Torremolinos, asociación que reúne a los empresarios de la ciudad y que desde sus origines se ha implicado activamente en el fomento de actividades que revitalicen el tejido productivo, promueve y organiza desde su origen este concurso que ya ha alcanzado resonancia internacional.


El Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET), junto con la colaboración empresas y organismos públicos, ha logrado que el concurso llegue a tener un calado internacional y que cuente configuras tan relevantes como el Chef con Estrella Michelín Diego Gallegos del restaurante Soho.




El V Concurso de Espetos de la Costa del Sol 'Ciudad de Torremolinos' se celebra el 3 de agosto de 2019 en la Playa de Costa Lago, y tal y como ha indicado Genoveva Ferragut, Responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Cervezas Victoria,  "Son una veintena de espeteros procedentes de restaurantes y chiringuitos de toda la provincia de Málaga"

Así mismo, Adolfo Trigueros, Presidente de CET, ha indicado que los elementos que se tendrán en cuenta a la hora de puntuar serán la homogeneidad en la cocción, el punto de sal, y la presentación del espeto de sardinas y la pieza de pescado. 

Entre los espeteros profesionales de la Costa del Sol el concurso tiene una gran importancia y relevancia, pues supone un reconocimiento a su trabajo y a una labor que a la vista parece sencilla pero en la práctica no lo es tanto. 


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Durante la presentación, Trigueros ha invitado a todos los vecinos Torremolinos a participar y también ha agradecido a los espeteros la gran labor de promoción que están haciendo de la provincia de Málaga.





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lunes, 22 de julio de 2019

La exclusiva marca española Eva Pímez nominada en Inglaterra a los premios 'Fashion & Lifestyle Awards'

  • Eva Pímez, la marca de productos exclusivos española, ha sido nominada en Inglaterra y Gales a los premios 'Fashion & Lifestyle Awards' de la prestigiosa revista 'Lux Life Magazine ' del grupo Al Global Media


La alianza de oro modelo "FLAPPER" ha sido diseñada con la 
popular chistera que caracteriza a Eva Pímez



REINO UNIDO.- La firma española Eva Pímez Exclusive Products, dedicada a la fabricación de productos exclusivos de joyería, complementos, y licores selectos de alta gama, ha sido nominada en el Reino Unido a los premios 'Fashion & Lifestyle Awards' de la prestigiosa revista 'Lux Life Magazine ' del grupo Al Global Media.  


La nominación a estos premios ha supuesto una agradable sorpresa en Eva Pímez,  "No esperábamos esta nominación, sin embargo estamos muy orgullosos de que una firma joven y empresarialmente modesta como la nuestra haya sido tenida en cuenta para unos premios europeos como son los Fashion & Lifestyle Awards" declara Mendoza, propietario de la firma.

Eva Pímez comenzó hace no muchos años a producir en Galicia su colección 1920 de licores selectos de alta gama con formulación tradicional. A principios de 2019 daba el salto para expandirse hacia otros sectores comenzando a fabricar productos de joyería en oro y plata en asociación con la empresa madrileña Syccoro, quien ha adquirido los derechos para España de la línea "Eva Pímez Jewelry". Por lo que hemos podido saber desde la agencia RoiPress, Mendoza está negociando también con más fabricantes que tienen interés en aliarse con Eva Pímez para producir bajo la marca productos exclusivos en otros sectores.




Sin duda esta nominación a los premios es una muestra de que el trabajo se está haciendo bien y que la firma está cogiendo su relevancia como marca exclusiva. En un mercado globalizado donde la mayor parte de las empresas compiten por fabricar lo mismo que su competencia pero más barato, se está abriendo un nicho de mercado para las empresas que deciden apostar por personalizar productos o hacer tiradas de fabricación exclusiva dirigidas al público que no quieren sentirse dentro del consumidor masificado en otros sectores relacionados con los  ta por la personalidad y la diferenciación.

 
"Estamos orgullosos de haber sido nominados a estos premios puesto que representan de alguna manera el reconocimiento por el esfuerzo que venimos realizando para ofrecer a nuestros clientes productos que los diferencian sin caer en la extravagancia o la ostentación desmedida" ha manifestado Mendoza a RoiPress.



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Según revela un estudio reciente, cada vez es más frecuente que el mercado de consumo se fragmente en dos bloques destacados, uno que siempre busca encontrar el producto del momento en su versión más barata, intentando además encontrarlo en los outlets de marcas de reconocido nombre a precio de saldo; y otro que se inclina hacia el lado opuesto, donde lo que buscan son diseños personales, productos personalizados, y tiradas limitadas con productos exclusivos.


Por eso no es extraño que marcas dedicadas al producto minoritario y personalizado encuentren su nicho y resulten atractivas para muchos consumidores que creen en la igualdad, pero no en vivir uniformados.



Redacción Carla Navarro

Agencia RoiPress





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viernes, 19 de julio de 2019

En Italia, trenes 'Ferrovie' acepta la oferta de 'Atlantia' para salvar 'Alitalia'

  • A esta situación se ha llegado tras la salida de la aerolínea de los Emiratos Árabes, Etihad, y después de una gestión que desde 2009 no ha conseguido beneficios y que en 2016 acumulaba ya 500 millones de perdidas.  




Italia (EUROPA).- La empresa pública italiana de trenes Ferrovie dello Stato (FS), encargada de elaborar un plan que salve de la quiebra a la aerolínea Alitalia, anunció que ha aceptado la oferta presentada por la concesionaria Atlantia. El Consejo de Administración de FS, tras más de cuatro horas de reunión, ha elegido a Atlantia entre las cuatro ofertas presentadas: la del empresario y presidente del equipo de fútbol Lazio, Claudio Lotito; la del expropietario de la compañía Air One, que en 2014 se fusionó con Alitalia, Carlo Toto; y la del empresario colombo-boliviano Germán Efromovich, uno de los socios de Avianca.

FS debe elaborar un plan para rescatar Alitalia, gestionada desde 2017 por tres admnistradores concursales por su grave crisis, y para ello contará con Atlantia, así como con el Estado italiano a través del Ministerio de Economía y la aerolínea estadounidense Delta.

"El Consejo de Administración de FS hoy, valoradas las manifestaciones de interés recibidas, ha identificado a Atlantia como socio para unirse a Delta Air Lines y al Ministerio de Economía", se lee en un breve comunicado difundido a los medios.

FS asegura que "empezará a trabajar cuanto antes con los socios encontrados para compartir un Plan Industrial y el resto de elementos de la eventual oferta" para salvar la aerolínea. 



El objetivo es elaborar una oferta definitiva y vinculante que presentar a los administradores concursales y que se prevé que llegará antes de que termine el próximo mes de septiembre.

En la compañía resultante que se hará con Alitalia, según los medios, FS contará con alrededor del 35 %, el Ministerio de Economía con un 15 % y el resto se repartirá entre Delta y Atlantia, esta última propiedad de la familia Benetton y socia de la española ACS en Abertis.

El Ministro de Desarrollo Económico, Luigi Di Maio, celebró que "se han puesto las bases para el renacimiento de Alitalia". "Lo podemos decir en voz alta porque habíamos heredado una situación desastrosa que comenzó con el viejo Gobierno de (Silvio) Berlusconi y continuada con el Partido Demócrata. Hemos logrado encontrar una solución y es un gran resultado", señaló.

Di Maio afirmó que no tiene "ningún prejuicio" contra la concesionaria, a pesar de que su partido, el Movimiento Cinco Estrellas, se había mostrado crítico en un principio por el derrumbe del puente de Génova (noroeste) el pasado año.

"Ningún prejuicio, como dije, porque el Estado continuará teniendo la mayoría absoluta de la empresa y por lo tanto el control de la compañía" resultando del Plan Industrial, subrayó.

El Gobierno italiano, Cinco Estrellas (M5S) y la ultraderechista Liga, tienen como prioridad salvar la que un día fue aerolínea de bandera, que no tiene beneficios desde 2002, pero sin dejarla al control de compañías extranjeras.  


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Con la elección de Atlantia progresan los planes para relanzar la aerolínea después de que el Gobierno haya prorrogado hasta en cuatro ocasiones los plazos para comunicar eventuales manifestaciones de interés y elaborar un plan que la salve.

En las negociaciones han llegado a participar colosos como la alemana Lufthansa o la británica de bajo coste EasyJet, pero finalmente se retiraron por no estar convencidas sobre la propuesta del Gobierno italiano.

A esta situación se ha llegado tras la salida de la aerolínea de los Emiratos Árabes, Etihad, y después de una gestión que desde 2009 no ha conseguido beneficios y que en 2016 acumulaba ya 500 millones de perdidas.

Los medios italianos informan de que FS tiene ya preparado el plan industrial para sanear la compañía, que prevé 740 despidos del personal de tierra y una reducción de los aviones de los actuales 117 a 102.

Di Maio ha avanzado que una vez que se eligiera una de las ofertas recibidas por Alitalia, el siguiente paso sería dar inicio a una negociación con los empleados para cerrar un acuerdo sindical




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jueves, 18 de julio de 2019

La francesa 'Galeries Lafayette' compra la joyería Mauboussin

  • El grupo francés de grandes almacenes se ha convertido en el accionista mayoritario de la empresa, donde también ha entrado el fondo private equity de Mirabaud Asset Management




Francia (EUROPA).- Galeries Lafayette amplía su cartera. El grupo francés de grandes almacenes, también propietario de La Redoute, ha adquirido una participación mayoritaria de la compañía francesa de joyería Mauboussin, en una operación cuyo importe no se ha revelado.

En paralelo, también ha tomado una participación en la empresa el fondo de private equity de Mirabaud Asset Management, que también cuenta con una participación en Le Coq Sportif desde el pasado marzo. El objetivo del fondo tras la inversión es "expandir la empresa a nivel internacional e innovar", según ha explicado en un comunicado.  




Fundada en 1827, Mauboussin está especializada en joyería. En 2002, el empresario suizo Dominique Frémont adquirió el 84,3% de la compañía y colocó al frente a Alain Némarq, propietario del 15,7% del capital restante. 


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miércoles, 17 de julio de 2019

Fallece a los 82 años Emilio de Ybarra y Churruca, ex-presidente del banco español BBVA

  • Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas, Ybarra estudió en la Universidad Comercial de Deusto (Bilbao). 

 


España(EUROPA).- Emilio de Ybarra y Churruca, banquero del grupo de 'Neguri' que dirigió el antiguo Banco Bilbao Vizcaya antes de su fusión con Argentaria, ha fallecido este miércoles 17 a los 82 años tras sufrir un derrame cerebral, según ha sabido RoiPress. Ybarra, quien a finales de 2001 dejó la presidencia de BBVA, había nacido el 9 de noviembre de 1936 en San Sebastián, Ybarra era licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y en Ciencias Económicas por la Universidad de Deusto.

Buena parte de su carrera profesional estuvo ligada a la banca y en 1976 accedió al puesto de consejero delegado del Banco de Bilbao, luego a su vicepresidencia y más adelante a la del Banco de Bilbao Vizcaya (BBV). Allí, fue conocido por su enfrentamiento con Francisco González, que consiguió relevarlo para quedarse como único presidente del banco.  

Nació en una de las familias más influyentes de Vizcaya y España, pero Emilio Ybarra y Churruca (San Sebastián, 9 de noviembre de 1936 - Madrid, 17 de julio de 2019) tuvo la desgracia de ser hijo póstumo. Llegó al mundo en tiempos convulsos, en octubre de 1936, después de que su padre Santiago Ybarra falleciera en el frente de Teruel en la Guerra Civil. Fue educado, así, por su madre, Lola Churruca, descendiente del ilustre marino de la batalla de Trafalgar, Cosme Churruca. 



Como miembro del conocido 'clan de los Ybarra', Emilio estaba llamado a ocupar una de las posiciones más relevantes del mundo empresarial español. Y llegó a la cúspide en el mundo financiero. Primero como consejero delegado del Banco Bilbao desde donde pilotó la fusión con el Banco de Vizcaya en 1988 y tras haber fracasado su intento de unión con el Banesto de Mario Conde. 

No sería hasta 1990 cuando Emilio Ybarra se hiciera con la presidencia del BBV tras el fallecimiento del que fuera copresidente, Pedro Toledo. Comenzaban guerras internas familiares, y el que era consejero delegado del banco se convirtió en hombre de consenso y, también, de Mariano Rubio -entonces gobernador del Banco de España.


A partir de aquí comenzaba la expansión internacional del banco: Perú, Colombia, Venezuela, Chile. También decidió adentrarse en el capital de distintas compañías como Iberdrola o Repsol. 


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Fusión con Argentaria

Ya en 1999, Ybarra decidió dar un paso más para liderar una de las grandes operaciones de concentración bancaria en nuestro país: la fusión de BBV y Argentaria, que entonces presidía Francisco González. Argentaria era la 'banca pública' creada por Felipe González. De esa unión nacía el BBVA en la que Ybarra era copresidente junto a González. Eran tiempos dorados para el grupo. 


El otro de los grandes negocios en los que Emilio Ybarra tenía presencia era el de los medios de comunicación. En concreto, en la prensa, a través de Vocento. Ybarra fue consejero de El Correo Español, donde entró sin acciones suficientes apadrinado por su tío Javier Ybarra Bergé, que murió asesinado por la banda terrorista ETA. Después, Emilio Ybarra llegó a ser consejero de Vocento.

Casado con María Aznar de Ybarra, tenía cuatro hijos: Emilio, Ignacio, María y Lucía. Ignacio Ybarra es el actual presidente del grupo Vocento, en el que su padre tenía buena parte del control. Todos se trasladaron a Madrid nada más empeorar el estado de salud de su padre, que atravesó horas críticas antes de morir. Padecía problemas de corazón y ya en diciembre de 2017 logró sobrevivir a una situación agónica provocada por una infección grave.

Entre otros cargos, ha sido presidente del consejo de Edurne-Kobe, cargo que ocupó en sus primeros años en el mundo de la empresa. Después, fue vicepresidente de Tubos Reunidos, consejero de Babcock Wilcox y de otras empresas como Minas de Somorrostro. Son cargos que luego quedaron en un segundo plano en su currículo ante su estelar ascenso en BBVA.

Ybarra era miembro de la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza y Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras. Además, contaba con numerosas distinciones, entre ellas la gran cruz de la Orden del Mérito Civil y la gran cruz de la Orden de Isabel la Católica.





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Talentia Software nombra a Béatrice Piquer Chief Marketing Officer para apoyar su transformación hasta 2022

  • Béatrice tendrá como principal objetivo desarrollar la estrategia de marketing corporativa de la compañía que tiene presencia internacional 



Madrid, (ESPAÑA).- Talentia Software, proveedor especializado en soluciones de software para la gestión del Rendimiento Financiero y del Capital Humano, ha nombrado a Béatrice Piquer como Chief Marketing Officer (CMO), para reforzar el crecimiento de la compañía a nivel internacional. Cuenta con más de 20 años de experiencia en cargos de dirección de marketing en empresas tecnológicas como Thomson Multimedia, Interface Data e Ipanema Technologies (Infovista). Más recientemente trabajó en la filial digital del Grupo La Poste y en Certigna, compañía del Grupo Tessi. Posee un executive MBA por HEC París.

Béatrice tendrá como principal objetivo desarrollar la estrategia de marketing corporativa de la compañía que tiene presencia en Europa (Francia, España, Portugal, Italia, Grecia, Suiza, Alemania), Estados Unidos y Latinoamérica.

Pierre Polette, CEO de Talentia Software, añade: "estamos iniciando una segunda etapa de nuestro desarrollo y nuestra estrategia para 2022 tiene por objetivo acelerar nuestro crecimiento internacional y la oferta de soluciones SaaS. Me complace que Béatrice asuma las riendas de la estrategia del marketing internacional, que será un elemento esencial para impulsar nuestro posicionamiento, desarrollar nuestra oferta de soluciones y aumentar nuestra notoriedad a nivel internacional.  





Su experiencia en nuevas tecnologías, el modelo SaaS y la transformación de empresas, ya sean grandes grupos o startups, serán incuestionables para nuestro éxito. Por otra parte, su capacidad para salir de los caminos establecidos, su agilidad y su dinamismo serán activos complementarios fundamentales para acompañar nuestra transformación".

El grupo Talentia Software es editor europeo de soluciones de software para la gestión del rendimiento Financiero (Contabilidad, Consolidación, Reporting y Presupuestos) y de Recursos Humanos (nómina RH, soluciones SIRH y Gestión del Talento). Con más de 3.600 clientes, tanto pymes como grandes grupos de todos los sectores de actividad, Talentia Software se ha posicionado como una figura destacada en el sector de los sistemas de Gestión del Rendimiento Corporativo. La oferta del grupo incluye las gamas RH/HCM y Accounting/Financial Performance en modo SaaS o compra de Licencias, a las que se asocia una oferta completa de servicios. Los equipos de Talentia Software, situados principalmente en Europa, se vuelcan en responder a las necesidades de sus clientes en todo el mundo.  


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martes, 16 de julio de 2019

El sector turístico lidera el comercio electrónico en España y se dispara en los meses de verano

  • El sector turístico está en auge: agencias de viajes, operadores turísticos, transporte aéreo, hoteles y alojamientos son los sectores con mayor volumen de facturación online en los meses de verano



España (EUROPA).- El eCommerce gana terreno al comercio convencional. El comercio electrónico rozó los 40.000 millones de euros en 2018, un 29% más que el año anterior, según las últimas cifras de la CNMC. En el último trimestre del año pasado, la facturación del eCommerce alcanzó los 10.820 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 26,9%. El sector turístico, con agencias de viajes y operadores turísticos a la cabeza, seguidos por el transporte aéreo, fueron los sectores de actividad que concentraron los mayores ingresos, un comportamiento que se repite de forma recurrente a lo largo de los trimestres.

Los meses de verano son punteros para el sector turístico y vacacional. En el periodo comprendido entre julio, agosto y septiembre de 2018 el sector de actividad con mayores ingresos por venta electrónica fue el turístico, siendo las agencias de viajes y operadores turísticos los que se han llevado la mayor tarta del pastel, con un 16,5% de la facturación total, seguidos por el transporte aéreo, con el 10,1% y los hoteles y alojamientos, en tercer lugar, con el 5,5%. 


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A tenor de las estadísticas de la CNMC, la evolución del comercio electrónico en el sector turístico ha sido exponencial en el periodo estival a lo largo de los últimos cuatro años. En España, el número de transacciones electrónicas de agencias de viajes y operadores turísticos fue de 3,6 millones en el tercer trimestre de 2014 y aumentó hasta los 5,2 millones de transacciones en el mismo periodo de 2018, lo que supone un 42,5% más.

El transporte aéreo en el periodo estival de 2018 cerró un total de 6,6 millones de transacciones de comercio electrónico mientras que 4 años antes fue de 3,3 millones, lo que equivale un incremento del 101%. El número de transacciones en hoteles y alojamientos ha sufrido la mayor evolución con un aumento del 255%, pasando de 571.530 transacciones en el tercer trimestre de 2014 hasta superar los 2 millones el año pasado.

"El comercio electrónico forma parte del día a día de los consumidores. El sector turístico tiene la mayor penetración online con las agencias de viaje y los operadores turísticos, seguidos por la reserva de vuelos, hoteles y alojamientos como los principales motores de un mercado que no para de crecer y evolucionar a lo largo de los años", afirma Paula Rodríguez, Business Development Manager de Webloyalty, compañía líder en generación de ingresos adicionales para eCommerce,  


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Viajes, ocio y moda, los sectores más importantes del eCommerce
El 73% de los consumidores reconoce haber comprado online algún aspecto referente a viajes, como pueden ser billetes de avión, hoteles o buses, en los últimos 12 meses. Y el gasto medio en viajes ascendió hasta los 715€ en 2018, según el informe "M-commerce: la (R)evolución de la tienda online 2018 de Cetelem". Por su parte, este mismo estudio recoge que el pódium de sectores más importantes lo completan ocio (74%) con la adquisición online de libros, entradas, música o restaurantes, así como moda (66%).

En cuanto a las vías de compra, el móvil escala posiciones. El 63% de los españoles encuestados por Cetelem afirma comprar a través de dispositivos inteligentes. En 2014 esta cifra era del 25%, es decir, 38 puntos porcentuales menos que en la actualidad.

Esta tendencia mobile se constata también en las compras a través de apps. Según el estudio "Radiografía de los usuarios de apps transaccionales", realizado por Webloyalty e IPSOS, 7 de cada 10 usuarios reconoce que utiliza apps no sólo para buscar información sino también para efectuar compras a través de este canal.




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