Lectores conectados

jueves, 4 de julio de 2019

Equiano, el cable de Google que unirá Europa y África

  • Actualmente solo existen catorce cables submarinos que garantizan las telecomunicaciones a nivel mundial. De esos, tres cables han sido financiados por Google



EUROPA / ÁFRICA.- Google ha anunciado el lanzamiento y la instalación de Equiano, un cable submarino e intercontinental. Esta infraestructura, que conectará a Europa y África, ayudará a mejorar la interconectividad entre las dos regiones, facilitando el flujo de datos y, consecuentemente, mejorando la conexión a Internet. La primera fase de construcción de Equiano finalizará en 2021

Equiano conectará a los dos continentes partiendo desde Lisboa, Portugal, atravesando por todo el continente africano, hasta llegar a Cape Town, Sudáfrica, en la punta de la región. Además, el proyecto contará con otros puntos estratégicos a lo largo de la geografía africana, siendo fundamental el que conecta con la ciudad de Lagos, la más grande de Nigeria.

Este punto estratégico, además, está relacionado con el nombre del proyecto, Equiano, que proviene del nombre del escritor y abolicionista nigeriano Olaudah Equiano. Este pequeño guiño de Google ya se ha vuelto una tradición para la compañía, quien ha asignado a sus tres cables submarinos los nombres de figuras históricas de renombre.  


Haz tu pedido desde aquí (Publicidad)

De acuerdo a los datos otorgados por Google, Equiano finalizará su primera fase de construcción en el año 2021, fecha a partir de la cual comenzará a transmitir datos de forma parcial. En este sentido, el ambicioso proyecto implicará una gran movilización de maquinaría e ingeniería, que en este caso ha sido encargada a la empresa Alcatel Submarine Networks, con quien Google ha negociado desde finales del año pasado.

Además, la empresa ha declarado que Equiano ofrecerá una capacidad 20 veces superior a la dada por el otro cable que anteriormente conectaba a la región. Según Google, esto se debe a la nueva tecnología implementada en su estructura, que mueve el interruptor óptico al nivel de la fibra.

La construcción de este cable submarino resulta fundamental, ya que este tipo de infraestructura es la vía por la cual circula el 99% del tráfico de datos en el mundo.


Reserva tu Jet Chárter Privado desde aquí (Publicidad)


En este sentido, actualmente solo existen catorce cables submarinos que garantizan las telecomunicaciones a nivel mundial. De esos, tres cables han sido financiados por Google, quien decidió invertir en el sector después de que otras grandes tecnológicas, como Facebook, ya hubiesen apostado por esta industria.

La inversión de Google en este sector le permite tener influencia sobre una de las principales plataformas de telecomunicación en la actualidad y, consecuentemente, le permite llevar su servicio, sin restricciones, a casi cualquier parte del mundo.




 Imprimir



Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.




Libre de virus. www.avg.com

BUSCADOR DE NOTICIAS

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA