Lectores conectados

domingo, 18 de agosto de 2019

Las ventas 'online' en China elevan las ganancias de Alibaba hasta el 145%

  • Alibaba ya cuenta con 674 millones de usuarios activos




China - El gigante chino del comercio electrónico Alibaba ha mejorado las previsiones del mercado al publicar un alza del 145% en el beneficio durante su primer trimestre fiscal, finalizado el 30 de junio. El resultado neto fue de 21.252 millones de yuanes (2.705 millones de euros). La comparativa con 2018 está distorsionada porque en 2018 las cifras se vieron lastradas por un pago compensatorio a empleados; excluyendo este capítulo, la empresa habría mejora beneficios en un 7%.

En este trimestre, Alibaba facturó un 42% más hasta 14.626 millones de euros), y sumó 20 millones de usuarios activos anuales hasta un total de 674 millones, algo que el consejero delegado del grupo, Daniel Zhang, atribuyó a una "experiencia de usuario superior". Las acciones suben en los mercados fuera de hora.



publicidad


Alibaba depende mayoritariamente de China, donde pese a las dudas sobre la economía el comercio electrónico sigue despegando: las ventas online, llevadas a cabo en su mayoría a través de su popular portal Taobao, generaron un 67% más de ingresos para la empresa, gracias en buena parte al efecto de las promociones del festival de compras '6.18', que tuvo lugar entre los días 1 y 18 de junio. 


publicidad


Su negocio de ventas minoristas internacional, en el que destaca su portal AliExpress (con presencia en España), incrementó sus ingresos en un 29%. Alibaba también destacó el avance de la facturación en otros de sus negocios, especialmente en el de computación en la nube, que facturó un 66 % interanual más. "Seguiremos expandiendo nuestra base de clientes, mejorando nuestra eficiencia operativa y generando un crecimiento robusto", apuntó Zhang.




Únete al Club Empresarial RoiPress de relaciones corporativas y prospera con tu empresa, ¿O es que quieres quedarte al margen de los negocios?




Libre de virus. www.avg.com

BUSCADOR DE NOTICIAS

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA