Lectores conectados

domingo, 22 de septiembre de 2019

McDonald's y Burger King retiran los juguetes de plástico de sus menús tras una campaña en Change.org





REINO UNIDO - Las cadenas de restaurantes de comida rápida McDonald's y Burger King han anunciado que dejarán de distribuir juguetes de plástico en sus menús infantiles en Gran Bretaña. Esta decisión está en línea con una serie de medidas "drásticas" que están adoptando para "hacer un esfuerzo" en proteger el medio ambiente, según las compañías.

Según adelantaba The Independent, todos los juguetes de Burger King serán retirados. Según datos arrojados por la propia marca, se estima que se ahorrarán 320 toneladas de plástico aproximadamente en  su producción. En esta línea, a partir del próximo mes McDonald's dará la posibilidad a sus clientes de, en vez de escoger el juguete, incluir en su Happy Meal una bolsa de fruta; y a partir del próximo 2020 un libro.  



publicidad


Estos cambios se han producido gracias a la acción de una campaña lanzada hace menos de un año por dos hermanas a través de la plataforma de firma de peticiones online Change.org, la cual ya ha sido apoyada por más de 500.000 personas aproximadamente. Ella y Caitlin, de 9 y 7 años respectivamente, hacen referencia a que estuvieron aprendiendo en su colegio sobre medio ambiente y el problema que supone el plástico. Por este motivo, quisieron que ambas marcas "pensaran en el medio ambiente" y parasen de dar juguetes de plástico en sus menús. 



publicidad



"Nos pone muy tristes ver cómo el plástico daña la vida salvaje y contamina el océano, y queremos que esto cambie", dicen en su campaña las niñas. "Queremos que todo lo que nos den sea sostenible para que podamos proteger el planeta para nosotros y para generaciones futuras". Asimismo, el director de Burguer King en Reino Unido ha declarado que se trata de "un paso en la dirección correcta".

Además, la cadena de hamburguesas está comenzando a instalar en todos los restaurantes de Gran Bretaña "papeleras de amnistía" en colaboración con la empresa inglesa Pentatonic, en las que se podrá depositar cualquier tipo de juguete viejo de la cadena que esté hecho de plástico. Así, se podrá reconvertir este material en parques infantiles o en pantallas interactivas para pedir el menú en sus instalaciones.




Libre de virus. www.avg.com

BUSCADOR DE NOTICIAS

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA