Lectores conectados

jueves, 10 de octubre de 2019

La italiana 'Sapio' compra a la española 'Carburos Metálicos' la empresa de gases medicinales Contse



  Ahmed Hababou, director gerente de Carburos Metálicos  


ECONOMÍA EUROPA - La empresa de origen italiano Sapio, especializada en la producción de gases técnicos industriales para el entorno sanitario y la asistencia domiciliaria, irrumpe en España con la adquisición al grupo Carburos Metálicos de su filial Contse. Una compañía con sede en Madrid, activa en el sector de la asistencia domiciliaria, que abarca la oxigenoterapia, la terapia de ventilación y los servicios relacionados con la terapia del sueño.

  • Carburos Metálicos ha cerrado la venta de la propia sociedad, cuyo negocio en la actualidad sólo se ceñía a la asistencia domiciliaria  


Esta adquisición refuerza el plan de desarrollo estratégico que Sapio inició a principios de este año, cuyo principal objetivo es la internacionalización del grupo, que ya cuenta con presencia en Italia, Francia, Alemania, Eslovenia y Turquía. «Entrar en un mercado de asistencia domiciliaria tan importante como el español —dice Mario Paterlini, director general del grupo Sapio – nos brinda nuevas oportunidades de crecimiento en el sector, que tiene un sólido potencial en el futuro. La adquisición de Contse consolida además el plan de desarrollo internacional de Sapio, dado que nos permite evaluar nuevas posibilidades de negocio».




publicidad



Esta operación se produce tan solo año y tres meses después de que Carburos Metálicos se hiciera con el control de Contse. Una operación que se completó meses más tarde con la aprobación de un proyecto de escisión parcial del negocio de suministro de gases industriales y medicinales que tenía Contse y que a partir de junio se ha traspasado a Carburos. Es decir, Carburos Metálicos ha cerrado la venta de la propia sociedad, cuyo negocio en la actualidad sólo se ceñía a la asistencia domiciliaria.

«El anuncio permite a Carburos Metálicos concentrarse en el núcleo de nuestro negocio, los gases médicos e industriales, incluyendo los correspondientes servicios que prestamos a los clientes del sector sanitario», ha significado Ahmed Hababou, director gerente de Carburos Metálicos. «El equipo de asistencia domiciliaria de Contse ha creado un negocio de asistencia sanitaria sólido y eficaz, del que deben sentirse orgullosos. Se trata de un ajuste estratégico con SAPIO, un proveedor de asistencia sanitaria de gran reputación y en constante crecimiento».




publicidad



Fundada en Italia en 1922 y con sede en la ciudad de Monza, Sapio Produzione Idrogeno Ossigeno S.r.l., produce y suministra gases industrials, por la sanidad y servicios integrados en Italia y, fuera del mercado doméstico, en Francia, Alemania, Eslovenia y Turquía. Cuenta con volumen de negocios de más de 500 M€ y más de 1800 empleados.

Su actividad se centra en producir, desarrollar y comercializar gases, tecnologías innovadoras y servicios integrados para el sector industrial. Los gases técnicos se utilizan en todos los sectores productivos: agroalimentario, medioambiental, energético, químico-farmacéutico, electrónico, mecánico, metalúrgico, cristal y cemento. El negocio abarca también el suministro de dispositivos médicos, la asistencia sanitaria y los cuidados paliativos.






ACABAMOS DE ESTRENAR CANAL DE NOTICIAS EN TELEGRAM, ¡ÚNETE Y NO TE PIERDAS NADA!

Fácil y gratis desde cualquier parte del mundo


  • Si aún no la tienes, descarga en tu celular la APP de chats y mensajería más segura del momento
  • Busca nuestro canal gratuito @RoiPress.com con las noticias destacadas
  • O desde tu PC a traves de https://t.me/RoiPress



Libre de virus. www.avg.com

BUSCADOR DE NOTICIAS

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA