Lectores conectados

viernes, 15 de noviembre de 2019

La firma L'Oréal vive su mayor crecimiento trimestral en más de una década





FRANCIA / ECONOMÍA - Las ventas de L'Oréal, el gigante francés de cosméticos, crecieron un 7,8% interanual en el tercer trimestre a 7.182.8 millones de euros, lo que representa la mayor expansión en ese período en más de una década, informó la empresa en un comunicado. "L'Oréal logró un excelente tercer trimestre, al registrar un incremento del +7,8 % en sus ventas, el nivel más alto de crecimiento en más de una década, y sigue superando al mercado de belleza, que aún demuestra ser altamente dinámico. La alta tasa de crecimiento se conservó en un entorno que permanece contrastado", dijo Jean-Paul Agon, Presidente y Director General de la empresa.


  • Todas las divisiones de L'Oréal registraron avances, especialmente L'Oréal Luxe y Cosmética Activa. 
  • El desempeño fue mixto en la división de Productos de consumo, que tuvo un crecimiento fuerte en Asia.


Todas las divisiones de L'Oréal registraron avances, especialmente L'Oréal Luxe y Cosmética Activa. El desempeño fue mixto en la división de Productos de consumo, que tuvo un crecimiento fuerte en Asia, por un lado, pero por el otro, un contexto que sigue siendo difícil en los Estados Unidos, según lo que se anunció.




publicidad



  La división de Productos profesionales, por su parte, mantuvo su expansión. "A través de las zonas geográficas, Asia-Pacífico conservó su fuerte ímpetu, especialmente en China, India, Sureste Asiático y Japón. Europa Oriental está acelerando y la mejoría en Europa occidental se encuentra en curso", indicó Agon.

El resto de los impulsores del fuerte crecimiento del grupo (cuidado de la piel, comercio en línea y Travel Retail) continuaron estimulando el desempeño. Comercio online registró un avance de +47,5%, y representó el 13,5% de las ventas. Por su parte, Travel Retail creció en un +20,8%.

En Latinoamérica, el crecimiento fue de +2.4 % interanual. El desempeño de la zona está contrastado, con México y Chile registrando un buen crecimiento, mientras que Brasil y Argentina "permanecen difíciles", admitió L'Oréal. 



publicidad



Las marcas Garnier en la división de Productos de consumo, La Roche-Posay y Vichy en la división de Cosmética Activa, y Lancôme y Kiehl's en L'Oréal Luxe, se han introducido en el dinamismo de la categoría de cuidado de la piel en los diferentes mercados de esta zona.

En términos generales, el firme desempeño de L'Oréal durante el tercer trimestre y en los primeros nueve meses "refuerza nuestra confianza en el dinamismo de los mercados de cosméticos, a pesar de un entorno volátil y contrastado, y en nuestra capacidad de superarlo, con el fin de lograr otro año de crecimiento en nuestras ventas y ganancia", concluyó el Presidente y Director General de la empresa.





BUSCADOR DE NOTICIAS

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA