Lectores conectados

lunes, 6 de enero de 2020

11 proyectos de inversión privada para impulsarán Puebla (México)




Puebla (MÉXICO) - En el periodo de agosto a diciembre, la Secretaría de Economía concretó, mediante servicios otorgados como gestión de trámites, un total de 11 proyectos de inversión privada por 600 millones de dólares. La titular de Economía, Olivia Salomón, destacó que Puebla tiene el reto de convertirse en un polo de atracción de inversiones, lo que implica el trabajo colaborativo de la sociedad, las empresas y el gobierno.

  •   En el sector energético la empresa Iberdrola, de origen español, en alianza con Iler Alquimara, anunció la instalación de una Central Fotovoltaica en el municipio de Cuyoaco.   


Refirió que la visión del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el apoyo, la confianza brindada a los inversionistas y las acciones en torno a seguridad permitieron incrementar el volumen de la inversión privada nacional y extranjera promedio mensual casi al triple con respecto al 2018. En paralelo, el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla impulsó, desde los 24 organismos que lo integran y las empresas afiliadas a estos, una agenda de inversión 2019-2020 por un monto total de 7 mil 450 millones de pesos que presentó el titular del Ejecutivo.




publicidad


  En torno a los proyectos, en lo que respecta a la industria automotriz, la empresa de origen alemán Huf de México, ubicada en Coronango, invirtió 56.48 millones de dólares para la expansión de las líneas de producción y con ello incrementar sus exportaciones; lo anterior, significó crear 237 nuevos empleos directos y 35 indirectos.

La empresa de origen chino, Minghua de México, dedicada a la producción de piezas plásticas para la industria automotriz, anunció una inversión por 34.66 millones de dólares para la construcción de un centro de almacenamiento, ensamble, secuenciado y embarque de piezas de inyección de plástico pintadas, la cual generará en el municipio de Huejotzingo 250 nuevos empleos en beneficio de los habitantes de la región.

La compañía Allgaier de Puebla S.A.P.I de C.V., con sede en Puebla, dedicada al estampado y ensamble, junto con la fabricación de piezas estructurales para la industria automotriz, así como para la industria de proveeduría y la fabricación de ensambles complejos, anunció una inversión por 11.72 millones de dólares, con lo que se generarán 81 nuevos empleos directos y 100 empleos indirectos. 


publicidad


Para fortalecer la cadena de suministros de la industria de aire acondicionado y ventilación, en el mes de agosto, la empresa de capital alemán Trox de México, inició la operación de su planta de fabricación de equipos y componentes para aire acondicionado y ventilación en el municipio de Huejotzingo; para ello, la firma destinó una inversión por 4.18 millones de dólares, que generará 150 nuevos empleos directos en cinco años.

Por su parte, la empresa Ternium, perteneciente al grupo ítalo-argentino Techint, fabricante de aceros y sus derivados, inauguró la Casa de Humos Planta Puebla, con una inversión de 28.5 millones de dólares, ratificando su compromiso con el desarrollo y bienestar de la zona, con lo que generó 250 empleos indirectos en la etapa de construcción y 80 más en la cadena de proveeduría.

Con una inversión de 300 millones de pesos que significaron la creación de 263 empleos directos y 300 empleos indirectos, la empresa de veladoras Aramo -perteneciente al Grupo ALZE-, inauguró su planta productora y edificio corporativo, complejo que se localiza en Coronango.

En el sector energético la empresa Iberdrola, de origen español, en alianza con Iler Alquimara, anunció la instalación de una Central Fotovoltaica en el municipio de Cuyoaco. La inversión es por 235 millones de dólares y generará mil 500 empleos durante la construcción de la central.

La empresa SMI Tapas instalará, en el Parque Industrial San Miguel, una planta para la producción, industrialización, importación, exportación y comercialización de envases, tapas y productos de plástico en general, con una inversión de 20 millones de dólares y la creación de 150 empleos directos, mismos que se verán reflejados en beneficio de la población del municipio de Huejotzingo y la región.

También, se realizó la apertura comercial de Paseo Destino, un centro comercial en donde coexiste un terrapuerto de autobuses Premium con destinos a la Ciudad de México, al Aeropuerto de esta misma ciudad y al sureste del país, generando 450 empleos directos y 150 indirectos.



BUSCADOR DE NOTICIAS

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA