Lectores conectados

miércoles, 22 de enero de 2020

Chile cuenta con atractivos escenarios para el desarrollo residencial en la Región Metropolitana

  



Región Metropolitana (CHILE) - El área de consultoría inmobiliaria de Alaluf S.A. analiza cómo se ha comportado el mercado inmobiliario residencial en el cuarto trimestre del año 2019, revisando los indicadores de: Absorción en primer lugar; Precio UF/m2 en segundo, y el Stock en la Región Metropolitana en tercer lugar. Se comparan las distintas comunas y su variación respecto al mismo período del año anterior.

  • La absorción del cuarto trimestre del año 2019 es de un 3,4% promedio en la RM. En este ámbito destaca la zona sur, que aumenta su absorción un 17% respecto al año 2018, desde un 3,6% a un 4,2%.
  • El precio promedio es de 66 UF/m2, aumentando un 6% respecto al año anterior. Especialmente destacando la zona centro de la región, con un aumento en un 9%, de 70 UF/m2 a 77 UF/m2.
  • El aumento del stock de unidades en venta es de un 3,3%, de 38.621 a 39.384 unidades. Destacando la zona sur con un 18% de aumento.

Jack Alaluf, gerente general de la empresa, asegura que el mayor interés de las inmobiliarias está concentrado en las comunas con mayor conectividad, ubicación de estaciones de metro y centros urbanos consolidados. En este caso destacan Independencia, Cerrillos y Padre Hurtado. 



publicidad



El ejecutivo explica que también se debe a la existencia de normas de planificación que motivan el desarrollo de proyectos rentables.

Dentro de los escenarios más favorables  de la región, la comuna de Independencia, aumenta su cantidad de proyectos de 11 a 18 edificios de departamentos, manteniendo su absorción en un 3,2%, lo cual se debe al incremento de la velocidad de venta.

La Cisterna, aumenta de 18 a 30 edificios de departamentos, incrementando incluso su absorción desde un 5,2% a un 5,8%. Los proyectos son edificios entre 12 y 20 pisos, con departamentos entre 1 y 3 dormitorios, con un valor promedio de 55,9 UF/m2.  



publicidad


En la periferia de la Región Metropolitana destaca la comuna de Padre Hurtado, con su aumento  de 21 a 26 condominios de casas respecto al año anterior en el mismo período, con una variación de stock de 623 a 729 unidades vendibles. Los proyectos nuevos que se suman cuentan con subsidio DS 19 y DS 01.


La superficie promedio de las casas en Padre Hurtado es de 77,02 m2 y su precio de oferta varía entre los 1.405 UF y 7.505 UF. El valor promedio de salida es de 44,69 UF/m2. Lo interesante de Padre Hurtado es la diversidad de productos inmobiliarios que ofrece al mercado, desde condominios de viviendas exclusivas en torno a una laguna artificial hasta proyectos con integración social.



BUSCADOR DE NOTICIAS

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA

Suscribirse