Lectores conectados

sábado, 28 de marzo de 2020

Neobancos: La forma de hacer pagos digitales y transacciones en Chile desde el celular



  

[ ROIPRESS ] CHILE / TECNOLOGÍA / ECONOMÍA - Largas filas, tiempo de espera y pérdida de tiempo movilizándose es lo que comúnmente las personas tenían que vivir para poder hacer trámites bancarios. Sin embargo, esta situación ha cambiado con el desarrollo e implementación de la tecnología en las actividades diarias, gracias a la irrupción de nuevas plataformas que ayudan a optimizar el tiempo, reducir la burocracia y el papeleo.


Estamos hablando de los neobancos, también conocidos como bancos 100% online, los cuales ofertan productos modernos, transparentes y con comisiones muy reducidas, algo muy atractivo para el usuario cansado de los bancos tradicionales. Los neobancos buscan aplicar nuevas tecnologías y metodologías de diseño centradas en el cliente para prestar servicios que históricamente los ha prestado la banca tradicional. La gran aceptación de smartphones y el fácil acceso a internet han permitido la creación de nuevas formas para acceder a los beneficios de la bancarización sin importar la ubicación o si la persona tiene o no acceso a la banca tradicional.   




publicidad



Dada la facilidad que proveen los neobancos para las transacciones por internet, estos se transforman en un aliado durante el periodo de resguardo que hemos venido experimentando desde la declaración de la actual pandemia que ha golpeado al mundo.  Ahora, a través del uso de  canales digitales, se permite que de forma segura y cómoda las personas realicen pagos y contraten otros servicios financieros vía internet  con una experiencia más moderna.  

"Es importante optar por alternativas digitales para minimizar los pagos y trámites presenciales. A través de aplicaciones como Tenpo, puedes abrir una cuenta digital en minutos, pagar diferentes servicios y realizar compras en línea desde el celular sin la necesidad de salir de la casa", comentó  Santiago Alvarado, CEO de Tenpo.


Ante la necesidad de realizar pagos desde el hogar, opciones como Tenpo permiten hacer desde pagos de todo tipo de cuentas y transferir entre personas de manera muy sencilla, hasta compras e-commerce con tarjeta Mastercard virtual.



BUSCADOR DE NOTICIAS

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA

Suscribirse