Lectores conectados

miércoles, 13 de mayo de 2020

Según eToro: "La segunda fase del conflicto China-EE UU causará más volatilidad en el mercado"





| ROIPRESS | EXPERTOS | INVERSIÓN - Según la opinión profesional de Adam Vettese, los mercados europeos están marginalmente más altos esta mañana después de una sesión nerviosa en Asia durante la noche mientras Wuhan informa nuevos casos de coronavirus. La ciudad china, que se cree que fue el epicentro original de la epidemia, aparentemente había vuelto a la normalidad con las medidas de cierre levantadas. Sin embargo, los informes de cinco nuevos casos ayer han generado temores de una segunda ola de infección. Del mismo modo, Alemania, uno de los primeros países de Europa en aliviar las restricciones de bloqueo, ha visto aumentar la tasa de reproducción (tasa R) del virus de 1 a 1.1. Una tasa de R superior a 1 significa que el virus se está propagando y esto fue referido como una medida clave por Boris Johnson en su actualización al Reino Unido el domingo por la noche. Que las tasas de infección se están recuperando tan pronto después de la transición del bloqueo podría ser muy preocupante, y arroja dudas sobre la efectividad de las estrategias que los gobiernos han implementado.

Al otro lado del charco, en otra expansión de su intervención en los mercados de renta fija, la Reserva Federal de Nueva York anunció ayer que comenzará a comprar ETF de bonos corporativos hoy, incluyendo tanto deuda de alto grado como de grado de inversión. Esta es la primera vez que la Fed comprará ETF, que son una forma más rápida para que el banco central inyecte dinero en los mercados crediticios que mediante la compra directa de bonos.

En noticias corporativas, el fundador y CEO de Tesla, Elon Musk, dominó los titulares ayer después de anunciar que la empresa reiniciará la producción en su fábrica en Fremont, California, en contradicción con las órdenes de cuarentena de las autoridades locales. Musk dijo en Twitter que estará en la línea de producción y desafió a las autoridades a arrestarlo. Según los informes, los trabajadores de Tesla dijeron que ya se les había dicho que se presentaran a trabajar esta semana, y la acción de Tesla sigue a una demanda presentada por la empresa durante el fin de semana pidiendo que se le permita reabrir su fábrica. La retórica de Musk se ha intensificado durante la semana pasada, y ha amenazado con trasladar la línea de ensamblaje de Tesla a Texas si no se le permite reanudar las operaciones. A pesar del cierre de su fabricación, a las acciones de Tesla les ha ido notablemente bien, más del 90% anual hasta la fecha.

Los nombres farmacéuticos lideran el Nasdaq Composite 

Mientras que el S&P 500 se mantuvo estable ayer, y el Dow Jones Industrial Average se hundió en medio por ciento, el índice compuesto Nasdaq dominado por la tecnología continuó su ascenso con una ganancia del 0,8%. Los nombres farmacéuticos lideraron la contratación del índice, con Vertex Pharmaceuticals, Biogen, Gilead Sciences, Alexion Pharmaceuticals e Idexx Laboratories, todos con más del 4%. En el S&P 500, el subsector de biotecnología aumentó un 4%, mientras que las existencias de atención médica aumentaron un 1,7% en general. El sector financiero se enfrentó al día más difícil, cayendo un 1,9%, y los bancos sufrieron el mayor golpe con un 3,7%.

En noticias de ganancias, el gigante hotelero Marriott International cayó un 5,6% después de entregar sus resultados para el primer trimestre, en el que no alcanzó las expectativas de ganancias. La Oficial Principal de Finanzas Leeny Oberg dijo que los destinos a los que los huéspedes pueden llegar en automóvil serán los primeros en recuperarse, como los resorts de playa en los Estados Unidos. La compañía entregó una cifra de ganancias por acción de $ 0.26 para el primer trimestre, muy por debajo de las expectativas de $ 0.80.

  • En el Dow, American Express y Boeing fueron los mayores perdedores el lunes, cerrando 4.7% y 3.4% menos respectivamente.
  • S&P 500: 0% lunes, -9.3% YTD
  • Promedio industrial Dow Jones: -0.5% lunes, -15.1% a la fecha
  • Compuesto Nasdaq: + 0.8% lunes, + 2.5% YTD


Reino Unido se mantienen estables tras la confusión de las pautas de bloqueo

Tanto las acciones de gran capitalización como las de capitalización media cotizadas en Londres registraron un día casi plano el lunes, después de un día confuso en el que el Primer Ministro se vio obligado a emitir una aclaración sustancial sobre el consejo que brindó sobre el levantamiento de las medidas de bloqueo durante el fin de semana. Su declaración fue ampliamente criticada por carecer de claridad y plantear más preguntas de las que respondió.

El FTSE 100, que cerró el día 0.1% más alto, fue liderado por la correduría Hargreaves Lansdown, Auto Trader Group y la firma de bienes de consumo Reckitt Benckiser. El grupo de comestibles en línea Ocado también ganó un 2,7%, mientras que el servicio de comida para llevar Just Eat también aumentó en cerca del 3%. En la parte inferior del índice de las empresas más grandes del Reino Unido se encontraba la empresa energética Centrica, que cayó un 8,8%, mientras que easyJet se hundió un 5,9%. La aerolínea económica ahora ha caído cerca de un 65% en lo que va del año y un 26,6% solo en el último mes.


  • FTSE 100: + 0.1% lunes, -21.3% YTD
  • FTSE 250: + 0.1% lunes, -25.6% YTD


Qué ver

Duke Energy: Duke, la firma energética de capitalización de mercado de $ 59 mil millones, proporciona energía a millones de clientes repartidos por varios estados de EE. UU. Las acciones de la compañía han caído un 10.5% en lo que va del año, lo que ha llevado su rentabilidad por dividendo a más del 4.5%. Las acciones de los servicios públicos están mejor aisladas que muchas industrias de la crisis económica causada por la pandemia, dada la necesidad de los servicios que brindan, aunque la falta de pago por parte de los clientes y los costos incurridos al adaptar sus operaciones para hacer frente a la interrupción aún pueden pasar factura. Los programas de energía renovable y eficiencia energética probablemente estarán en foco para Duke cuando la compañía reporte sus ganancias del primer trimestre el 12 de mayo.

8x8 Inc: La empresa de comunicaciones empresariales en la nube 8x8 es más pequeña que muchos de los nombres que usualmente presentamos, pero se ha convertido en el centro de atención gracias al trabajo masivo desde casa como resultado de la pandemia. Esa situación ofrece una oportunidad significativa para la empresa, particularmente si sus empresas clientes cambian sus prácticas de trabajo de forma permanente. El precio de las acciones de la compañía ha aumentado un 8,6% en lo que va del año y un 20,4% hasta la fecha. 8x8 informa su último conjunto de ganancias trimestrales hoy. Actualmente, nueve analistas de Wall Street califican la acción como una compra, seis como una retención y dos como infraponderar o vender.

Inflación de los Estados Unidos: otro dato crucial sobre el estado de la economía de los Estados Unidos se revelará a los inversores hoy, cuando se informe el índice de precios al consumidor de abril. Los economistas anticipan una disminución sustancialmente mayor en la tasa de inflación en comparación con marzo, con el precio de muchos bienes de consumo empujado a la baja por una demanda significativamente más baja, y los precios de la energía más bajos gracias al colapso de los precios del petróleo.

Crypto corner: finalmente se produce la reducción a la mitad de Bitcoin


El tan esperado evento de reducción a la mitad de Bitcoin, el principal criptoactivo más antiguo del mundo, finalmente tuvo lugar anoche. Los mineros produjeron el Bitcoin 630,000 para activar la reducción a la mitad, que ve la cantidad de Bitcoins recompensados por la extracción a la mitad de 12.5 a 6.25. Este es el tercer evento de reducción a la mitad en la historia del cryptoasset, que tuvo lugar primero en noviembre de 2012 y luego en julio de 2016.

La reacción en el precio se ha silenciado hasta ahora, con BTC mostrando máximos de $ 9182.66 ayer, antes de caer a $ 8185.00. En las primeras operaciones de esta mañana, se mueve alrededor de $ 8765. En otros lugares, XRP se cotiza alrededor de $ 0.1963 y los tokens Ethereum alrededor de $ 189.71.

Tensiones EE UU-China

El analista Toby Wu advierte del incremento de las tensiones entre China y EE UU. "Debido a la crisis del Covid-19 y el desplome en los precios del petróleo, las exportaciones de EE UU a China cayeron un 3% en los tres primeros meses del año, reactivando las tensiones comerciales entre los dos países. Algunas de las recientes medidas de EE UU han exacerbado las tensiones, como, por ejemplo, la retirada de licencias para fabricantes de máscaras en China y forzar a las compañías de semiconductores a cortar la producción. Con las elecciones de EE UU aproximándose con rapidez, un estallido de una segunda fase en las tensiones comerciales entre China y EE UU causará probablemente más volatilidad en el mercado".

Oro y Petróleo

Sobre el petróleo, el analista Nemo Qin señala: "los inversores se están volviendo menos pesimistas sobre la demanda y la producción". Entre los últimos eventos del mercado, Qin destaca: "Arabia Saudí ha anunciado recientemente que está reduciendo voluntariamente un millón extra de barriles al día, más del recorte de producción acordado por la OPEP+. Este anuncio llega al mismo tiempo que Aramco ha elevado los precios de la mayor parte de los grados de crudo en los mercados de Asia, debido a que China está recuperando su demanda de petróleo". Qin también explica que "a medida que vemos cómo la situación económica empieza a mejorar, los precios de las acciones y los bonos continuarán incrementándose. Dada esta tendencia positiva en los mercados, hemos visto una reducción en la demanda de oro; en el corto plazo, el oro podría entrar en un mercado lateral, consolidándose en el rango de 1.650 a 1.730 dólares".

Nuevos casos de coronavirus e inflación

Por último, Adam Vettese advierte del incremento de nuevos casos de coronavirus en Wuhan, "la ciudad que aparentemente es el epicentro de la epidemia" y resalta cómo también han crecido los casos en Alemania. Vettese considera como "crucial" el dato de inflación que se conocerá hoy en EE UU. "Se espera un descenso sustancial de los precios en abril comparados con marzo, ante la caída de la demanda de bienes de consumo y el colapso de los precios del petróleo.

BUSCADOR DE NOTICIAS

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA