Lectores conectados

sábado, 27 de junio de 2020

ESTOY TO’LOCAL, el movimiento para fomentar en España las compras en el comercio local




ROIPRESS / ESPAÑA - #EstoyToLocal es el nombre de la campaña que fomenta las compras en el comercio local de barrio. Para celebrar el Día de las PYMES, se van a distribuir de manera gratuita cientos de ‘shopping bags’ de edición limitada, elaboradas con 100% algodón orgánico, entre los usuarios que muestren a través de su perfil de Instagram sus compras en tiendas de barrio y etiqueten a sus comercios favoritos. 

Con motivo del Día de las PYMES, que en España se celebra el 27 de junio, se han distribuido cientos de ‘shopping bags’, sostenibles y de edición limitada, entre los usuarios que hacen sus compras en los pequeños negocios y lo muestran a través de las redes sociales


  • Se trata de un movimiento que pretende mostrar las ventajas del comercio de cercanía, mientras se ayuda a éstos a reactivar sus ventas tras el confinamiento y, por tanto, la economía  


Esta iniciativa la ha llevado a cabo el estudio de diseño Garaje de Ideas, una PYME que quiere apoyar el comercio local a través del diseño. “Creemos que uno de los efectos más devastadores de esta crisis es cómo los comercios locales han parado su actividad. Todos hemos acudido a la comodidad de las tiendas online, pero es el momento de pensar en los comercios del barrio” asegura Alberto Barrio, Responsable de Garaje de Ideas, que añade: “nos parece una forma de usar la creatividad y el diseño para apoyar a los que no han tenido tanta suerte como nosotros, que afortunadamente no hemos tenido que hacer despidos, ERTEs ni reducciones de jornada”.



LICORES SELECTOS EVA PÍMEZ 1920
PREMIADOS EN REINO UNIDO CON EL GALARDÓN:
-Mejor fabricante de licores y cremas tradicionales de España-
(Para acceder a la tienda online y comprar haz clic en la imagen)
Oferta válida solo para España peninsular


Garaje de Ideas pone a disposición de todos usuarios, a través de la página web www.estoytolocal.com, el diseño de la campaña en licencia abierta Creative Commons para que puedan imprimirlo en el soporte que prefieran en la imprenta de su barrio.

Este movimiento está abierto a creativos y marcas que quieran apoyar la campaña creando nuevos diseños o uniéndose al movimiento con nuevos sorteos, difusión o iniciativas nuevas que apoyen y hagan crecer a #Estoytolocal.

Garaje de Ideas es un estudio de Diseño Estratégico y tecnología con 70 diseñadores, analistas y desarrolladores en su equipo. Han realizado con éxito más de 100 proyectos para grandes empresas como Banco Santander, Telefónica, Cabify, Red Bull, Endesa, Vodafone o BBVA. Su facturación ha pasado de 500.000 euros en 2015 a 3M en 2019.





from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3882y7K
via IFTTT

BUSCADOR DE NOTICIAS

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA