Lectores conectados

domingo, 9 de agosto de 2020

El interés del turismo en autocaravana crece un 125% en España por el miedo al COVID-19






ROIPRESS / ESPAÑA - La crisis de miedo masivo generada a partir de la crisis Covid-19 lo está cambiando todo, incluidos los planes vacacionales de muchos españoles. El turismo de masas y los viajes lejanos se aparcan a favor de otras alternativas como el caravaning que ofrecen total autonomía. 

Según el estudio de la agencia de marketing digital y posicionamiento web agenciaSEO.eu, que analiza la tendencia seguida por las búsquedas en Google relacionadas con el turismo nómada de las autocaravanas, se desprende que, los internautas españoles se muestran cada vez más interesados en viajar con autocaravana.


  • El turismo con autocaravana está en auge


En el estudio se detecta que en España la moda de las autocaravanas como alternativa vacacional viene de lejos. De hecho, ha ido aumentando desde 2015 hasta alcanzar su punto álgido en estos momentos.

Aunque la tendencia de búsquedas de compra de este tipo de vehículos ha ido menguando ligeramente en los últimos 2-3 años, se ha fortalecido la opción del alquiler, que parece estar imponiéndose.



ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ



Las búsquedas por internet relacionadas con viajes en autocaravana suelen dispararse entre febrero y mayo, además de en periodo estival (julio y agosto). Probablemente, la mayoría de las búsquedas más tempranas vayan dirigidas a planificar las escapadas de Semana Santa, mientras que a medida que avanza el periodo, vayan encaminadas a las vacaciones estivales.

También se observa un descenso en las búsquedas generalistas de una sola palabra. Es decir, los usuarios tienden a especificar más la búsqueda construyendo querys más largas como por ejemplo “comprar autocaravanas de segunda mano”, cuyas búsquedas mensuales han crecido un 125,64% con respecto a 2019.

Según los expertos de agenciaSEO.eu, este hecho parece estar directamente relacionado con el aumento de búsquedas por voz por parte de los usuarios para dar respuesta a sus inquietudes, ya que, cada vez más se usan los asistentes personales como Siri en el móvil y otros domésticos como es el caso de Amazon Echo y Google Home, entre otros.

No solo el canal online muestra el auge del sector. Según Aseicar (Asociación Española de la Industria y el Comercio del Caravaning), en España hay 300.000 caravanas y las matriculaciones crecen ininterrumpidamente desde hace siete años, alcanzando las 8.900 en 2019. Si bien es cierto, que hubo un pequeño desplome de matriculaciones de este tipo de vehículos en marzo y abril,  el sector del caravaning encara el verano 2020 con optimismo, especialmente con lo que respecta al alquiler.

El nuevo usuario poscoronavirus se caracteriza por ser más digital, lo que es muy probable que haya incidido en el gran crecimiento de algunas búsquedas relacionadas con viajes sobre ruedas y turismo en general, a través de internet.

También se caracteriza por ser ahorrador, ya que es bastante común que tras una crisis de la magnitud de la de la COVID-19, la percepción del gasto cambie. Además, como es normal, ha crecido especialmente su preocupación por la seguridad y la salud, aspecto que, según fuentes de RTVE, coincide con que las búsquedas de palabras clave como “condiciones higiénicas” o “servicio sin contacto” se han multiplicado por cinco en los últimos meses.

Según un estudio de HomeExchange, un portal de intercambio de viviendas para las vacaciones, la gran mayoría de viajeros elegirán destinos nacionales, donde les resulte posible realizar actividades al aire libre y en los que tengan garantías para poder modificar o cancelar su reserva por si los nuevos brotes hacen que se tomen más medidas restrictivas de movilidad.

Por su lado, el portal weekenddesk.es de escapadas temáticas, afirma que las búsquedas de alternativas vacacionales han crecido casi un 30% en los últimos meses, para destinos de proximidad y en la naturaleza, a los que se pueda llegar con vehículo propio, como es el caso de las autocaravanas.

Estos hechos pueden guardar relación con el crecimiento de más del 80% con respecto al año anterior, de las búsquedas relacionadas con “alquilar autocaravana”, que solo en junio han registrado 110.000 búsquedas. Así como con “alquilar caravana” con un total de 40.500 y un crecimiento también por encima del 80%. Además de con el aumento superior al 125% de “comprar caravana segunda mano”.

Conclusiones

Todo apunta a que este verano el turismo se está caracterizando en España principalmente por la proximidad y los viajes por carretera en vehículo propio como las autocaravanas, que garantizan la libertad de movimientos y el distanciamiento social, tanto durante el trayecto como en el momento de pernoctar.

Tras el confinamiento, las ganas de viajar afloran al tiempo que lo hacen las de sentirse a salvo, lo que nos hace lanzar la siguiente reflexión que parece que muchos españoles se han formulado:  ¿qué hay más seguro para la salud que viajar con la casa a cuestas?

El caravaning ofrece libertad de movimientos y un bajo riesgo de contagios provenientes del exterior al disponer de todos los servicios necesarios a bordo. Y esto, sin duda, es una de las principales razones del dulce momento para el sector en la nueva normalidad.







from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3aaDHBB
via IFTTT

BUSCADOR DE NOTICIAS

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA

Suscribirse