Lectores conectados

domingo, 9 de agosto de 2020

La facturación del sector de mueble de oficina alcanzó en 2019 la cifra más alta en diez años






ROIPRESS / ECONOMÍA / EUROPA - Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA (filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing en España y Portugal, las ventas de mueble de oficina en el mercado español registraron un crecimiento del 2,9% en 2019, situándose en 355 millones de euros, la cifra más alta registrada en toda la década. Desde que tocó fondo en 2013, el valor del mercado se ha incrementado un 53%, tras seis años de crecimiento ininterrumpido.



  •     Las exportaciones alcanzaron un valor de 227 millones de euros, un 6,6% más que en 2018, con Francia como principal destino de las ventas.
  •     La paralización temporal de la actividad derivada de la crisis COVID-19, unido a su fuerte impacto en las economías nacional e internacional, provocarán una caída relevante del valor del mercado en el conjunto de 2020.


El buen comportamiento de la actividad económica y del empleo, el crecimiento de la inversión empresarial, así como de la construcción y contratación de nuevos espacios de oficinas, siguieron favoreciendo la evolución de la demanda del sector durante 2019, si bien se registró una ralentización en el ritmo de crecimiento del valor del mercado.

El segmento de sillería es el que presentó una mejor evolución en el ejercicio 2019, con una variación del 4,5%. Aunque con menor dinamismo, los segmentos de tabiquería desmontable y mobiliario también mantuvieron un favorable comportamiento, creciendo un 3% y un 2%, respectivamente. El segmento de mobiliario se mantuvo como el de mayor peso, reuniendo el 57% del valor total.



ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ


Las exportaciones se incrementaron un 6,6% con respecto a 2018, alcanzando los 227 millones. Francia se vio reforzada como principal destino de las ventas españolas en el exterior claramente destacada del resto de países, de forma que, tras crecer un 10,4%, absorbió el 30,5% del total.

En 2020 se espera una fuerte caída de los ingresos y la rentabilidad, como consecuencia de la crisis del coronavirus (COVID-19) registrada desde los primeros meses del año, que está provocando una notable contracción de la demanda, la cual previsiblemente continuará mostrando una gran debilidad durante el segundo semestre.

El sector se encuentra formado por algo menos de un centenar de empresas fabricantes o importadoras de mueble de oficina, que en 2019 daban empleo a alrededor de 3.850 personas. A pesar de la pequeña dimensión media de las compañías, se aprecia una notable concentración de la oferta, ya que las cinco principales empresas reunían en 2019 el 44% del valor de las ventas en España, mientras que las diez primeras alcanzaron una cuota de mercado conjunta de casi el 60%.

Fuente: Observatorio Sectorial DBK de INFORMA
Estudio Sectores “Mueble de Oficina”



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/2XJLiSp
via IFTTT

BUSCADOR DE NOTICIAS

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA