Lectores conectados

sábado, 19 de septiembre de 2020

Mayoral, el fabricante español de moda infantil, automatiza su nuevo centro de distribución con el mayor sistema Skyfall de Ferag





ROIPRESS / MÁLAGA / ESPAÑA / EUROPA - La empresa suiza Ferag AG ha instalado la tecnología de transporte aéreo Skyfall de gran flexibilidad en el nuevo centro de distribución del grupo Mayoral, situado en Málaga. Este centro cuenta ahora con el que es, hasta la fecha, el mayor y más potente sistema Skyfall de Ferag para la distribución de artículos del sector de la moda. El sistema combina bolsas y perchas para las prendas, lo que suma más de 58 000 shuttles de Skyfall con capacidad para procesar hasta 12 000 unidades por hora. Como parte de la operación y gran novedad tecnológica a nivel mundial, se han creado estaciones para la extracción completamente automática de los artículos doblados en las bolsas.

El grupo Mayoral es un referente en el mercado de la moda infantil y, en los últimos años, su facturación no ha parado de aumentar gracias a la constante expansión de la venta multicanal. Actualmente la empresa opera en más de cien países a través de su presencia en el canal multimarca y la tienda online.

Con vistas a seguir creciendo, era solo cuestión de tiempo que se necesitara un centro de distribución adicional. De ahí que la empresa comprara en 2013 una antigua fábrica textil a las afueras de Málaga. A partir de 2018, se desvistieron con cuidado las instalaciones y se acondicionaron para las actividades de logística y venta. Se ha instalado una tecnología puntera para la identificación completamente automática de los artículos de cada pedido, antes de su preparación, secuenciación y embalaje según las exigencias del cliente.


ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ


El elemento más destacado es el sistema de transporte aéreo Pouch Sorter Skyfall de gran eficiencia, que Ferag desarrolló especialmente como solución a medida del sector de la distribución de mercancías. «Las exigencias de Mayoral sobre el rendimiento y las necesidades de secuenciación, buffering, transporte y clasificación para el nuevo centro logístico eran muy elevadas. Conseguimos satisfacerlas en gran medida por la gran flexibilidad y eficacia de nuestra tecnología de transporte aéreo Skyfall», explica José María Díaz, Director de la filial de Ferag en España.

Una original combinación de bolsas y perchas para prendas

Para Mayoral, un factor de peso era que el sistema fuera capaz de procesar hasta 12 000 unidades por hora. Pero no sólo eso, los ingenieros de Ferag también se enfrentaron a una cuestión mucho más decisiva, en concreto, por lo que se refiere a la clasificación y secuenciación de los shuttles con una combinación aleatoria de bolsas y perchas para las prendas, y prepararlas para los procesos por oleadas. De esta forma, es el primer sistema desarrollado por Ferag en el que se pone en práctica un concepto de este tipo con un sistema integrado para artículos doblados y colgados.

Las ventas en el mundo de la moda están sujetas a condiciones específicas relacionadas con la estacionalidad de la industria textil. Los cambios periódicos en las colecciones de moda hace que los almacenes tengan que quedar libres de artículos y realiazar su reposición en muy poco tiempo.

En el caso que nos ocupa, los clasificadores de prendas en perchas y bolsas con ropa o accesorios a menudo desempeñan un papel fundamental en el sistema de flujo de materiales. Una de las principales bazas para la preparación de pedidos en Mayoral es que cada bolsa puede recibir simultáneamente varios artículos de un pedido. Así, el rendimiento general del sistema aumenta, al tiempo que se reduce la carga de trabajo en la tecnología de transporte.

Carga semiautomática y descarga completamente automática

Las bolsas del sistema Skyfall se llenan de forma semiautomática en las diez estaciones de inducción distribuidas en diferentes ubicaciones de la amplia nave. Cada una de ellas está diseñada para procesar hasta 2.000 unidades por hora.

Por su parte, el traspaso de las perchas con prendas colgadas a cada shuttle del sistema Skyfall es totalmente automático. La estación de inducción de prenda colgada tiene una capacidad para procesar hasta 10.000 unidades por hora.

Mientras que las prendas colgadas que llegan sincronizada y automáticamente a la estación de embalaje se seleccionan y retiran de las perchas de forma manual, el vaciado de las bolsas con prendas dobladas es completamente automático, utilizando una de las grandes innovaciones tecnológicas recientemente desarrolladas por Ferag para este proyecto.El contenido de las bolsas se desliza con suavidad sobre el tobogán en cada mesa de embalaje, que están equipadas con topes de seguridad. Desde ahí, los pedidos pasan embalados por completo al área de expedición.

El centro de distribución de Mayoral cuenta con ocho estaciones para el vaciado automático de bolsas y el embalaje de artículos, cada una de las cuales tiene una capacidad para procesar hasta 2.000 bolsas por hora.

  • Skyfall: un sistema de transporte muy flexible con funciones de almacenamiento intermedio, clasificación y secuenciación

En su conjunto, el sistema Skyfall concebido y diseñado para Mayoral consiste en un sistema de transporte muy ramificado, distribuido a varios niveles de altura del inmueble. El núcleo del sistema, diseñado tanto para B2C, B2B y devoluciones, lo conforman cinco buffers dinámicos impulsados por la fuerza de la gravedad y con una capacidad para 58 000 shuttles Skyfall, de los cuales 50 000 se usan para bolsas y 8000 para perchas. Ferag también proporciona dos matrix sorters para la estricta secuenciación final individual de todos los artículos. En total, la longitud de estas líneas está por encima de los 2.2 kilometros.

Un sistema para ahorrar espacio e ideal para las instalaciones existentes

El centro de distribución está ubicado en un inmueble histórico con una arquitectura muy particular, por lo que la solución de Ferag da muestras de su potencial en términos de adaptabilidad, flexibilidad y planificación del diseño.

La tecnología de Skyfall, además de ahorrar espacio en el suelo que puede destinarse a otros fines, se integra a la perfección en las instalaciones existentes gracias a su diseño compacto y a la facilidad con la que consigue radios de curvatura muy reducidos. Adicionalmente, Mayoral cuenta con un sistema fácilmente ampliable en sus diferentes módulos, según las necesidades a medio y largo plazo de su operación logística.

Mayoral, con sede en Málaga, es líder en la península ibérica y un referente del mercado mundial de moda infantil. La empresa familiar se fundó en 1941 y en la actualidad es un grupo de empresas dedicado al diseño, confección y comercialización de ropa para recién nacidos hasta jóvenes de 16 años. La mayor parte de la producción se vende a través de las 230 tiendas propias y franquicias, así como en más de 10 000 puntos de ventas de centros comerciales y distribuidores especializados en más de 100 países donde la empresa está presente. El grupo Mayoral cuenta con más de 1500 empleados —400 de ellos solo en Málaga— y en 2019 registró una facturación de 356 millones de euros, cifra equivalente a la venta de más de 30 millones de prendas de vestir.

Ferag Ibérica, fundada en 1989, es una de las 18 filiales con las que la compañía familiar suiza Ferag AG, con sede en Hinwil, desarrolla localmente todas sus áreas de negocio para España, Portugal y Latinoamérica. Ferag es líder mundial en la fabricación e integración de sistemas automatizados en la Industria Gráfica e Intralogística, caracterizados por su alto componente de innovación, robustez, calidad y flexibilidad. La compañía emplea a más de 550 personas, contando con una planta de fabricación en el país helvético.

 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/33GXzcG
via IFTTT

BUSCADOR DE NOTICIAS

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA