Lectores conectados

domingo, 24 de enero de 2021

Las residencias de ancianos son lugares seguros para nuestros mayores

 


ROIPRESS / TORREMOLINOS / ESPAÑA - Los mayores, al igual que los más pequeños de la casa, son una comunidad de personas que necesitan una atención especial. Aunque el amor y las buenas atenciones sobran en querer, es posible que la cotidianidad impida el cuidado necesario, sobre todo en tiempos de crisis sanitaria. Por ello se crearon nuevas medias de seguridad e higiene en las residencias de ancianos en España, una opción idónea para proteger a los más grandes.


En la residencia de Ancianos de Torremolinos, Residencial Brisa del Mar entienden la importancia de contar con un lugar apto para los mayores de la casa, por ello se enfocan en brindar no solo la atención exacta, sino la mejor seguridad, resguardando así a los usuarios de virus o cualquier otra enfermedad, afección o accidente.


¿Qué es en realidad un residencial de ancianos y por qué son  ser seguras en tiempos de la COVID19?

Tal y como el término lo podría adelantar, cuando se hace referencia a un residencial de ancianos, se habla de un espacio donde los mayores independientes y dependientes pueden continuar con un estilo de vida apto a su edad. En pocas palabras nuestros amados abuelos podrán tener una atención personalizada y llena de los cuidados fundamentales.

Además de los cuidados comunes y prácticamente obligatorios que deben brindar las residencias de ancianos, se encuentran los nuevos mecanismos de higiene y salubridad, ya que al ser una población en riesgo resulta indispensable proteger a los usuarios del coronavirus. Por ello también se especializaron en un nuevo sistema de desinfección y protocolo, siendo así una residencia segura, limpia y libre de enfermedades contagiosas.  


Medidas de seguridad dentro de las residencias de mayores en Málaga

Cuando se trata de cuidar a nuestros mayores, existen diversas comodidades y necesidades que deben ser primordiales. Además de las medias de sanidad antes mencionadas, se encuentran: 

1. Accesos para sillas de rueda

Es probable que muchos abuelos o ancianos tengan la necesidad de trasladarse a través de una silla de ruedas, por lo que resulta indispensable contar con rampas en cada uno de los accesos, además de ascensores en el caso de estructuras con varios pisos. De esta manera será sencillo para el adulto mayor moverse dentro de su espacio sin complejidad. 

2. Barandillas de cristal

Aunque no todos los adultos mayores cuentan con inestabilidad para trasladarse es importante contar con barandas o agarraderas a lo largo de las instalaciones. De hecho, es necesario contar con estas herramientas en habitaciones y duchas, para garantizar la estabilidad de todos los socios. 

3. Personal multidisciplinario

Para garantizar la seguridad y buena salud de cada uno de los socios es necesario contar con un personal multidisciplinario experto en áreas como, medicina, enfermería, nutricionistas, fisioterapeutas y cuidadores. Además, es ideal brindar un espacio en donde cada paciente pueda ser atendido y cuente con las herramientas básicas para solventar cualquier eventualidad.

4. Seguro de vida o centros de salud afiliados

Pese a que en muchos casos este podría ser un servicio particular o ajeno a las residencias de ancianos es importante que estos permitan la inscripción de adultos mayores que se encuentren asegurados, además de poseer un seguro propio de emergencias, el cual sea capaz de contar con ambulancias en caso de traslados. 


¿Cómo elegir la residencia de ancianos más segura y capacitada?

Además de tomar en consideración los cuatro puntos que se mencionaron con anterioridad y las medidas de salubridad e higiene, existen otras prácticas para elegir la mejor residencia para ancianos. Entre estas se podría mencionar la valoración de terceros, ya que a través de los motores de búsqueda más importantes se pueden evidenciar este tipo de comentarios. 

Por otra parte, se podría solicitar información a médicos tratantes, amigos cercanos y todas aquellas personas cuya opinión represente una seguridad para nosotros. 








from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3t0Pnjp
via IFTTT

BUSCADOR DE NOTICIAS

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA