Lectores conectados

viernes, 30 de abril de 2021

FCC renueva su compromiso con el Charter de la Diversidad

/COMUNICAE/

FCC renueva su compromiso con el Charter de la Diversidad

FCC ha renovado su compromiso con el Charter de la Diversidad de España para el periodo 2021 - 2023, en reconocimiento a sus políticas de igualdad, a su compromiso con la inclusión social y a su apuesta por ser una empresa cada vez más diversa y socialmente responsable, promoviendo acciones y proyectos para fomentar la inclusión y la igualdad a través del empleo


FCC se unió a los principios del Charter de la Diversidad en julio de 2014, con el compromiso de cumplir un decálogo de principios y comunicarlo con estos valores:

1. Sensibilizar sobre los principios de igualdad de oportunidades y de respeto a la diversidad, incluyéndolos como valores de la empresa y difundiéndolos entre su personal.

2. Avanzar en la construcción de una plantilla diversa, fomentando la integración de profesionales con perfiles diversos independientemente de su género, orientación sexual, raza, nacionalidad, procedencia étnica, religión, creencias, edad, discapacidad, o cualquier otra circunstancia personal o social.

3. Promover la inclusión, favoreciendo la integración efectiva, evitando cualquier tipo de discriminación (directa o indirecta) en el trabajo.

4. Considerar la diversidad en todas las políticas de recursos humanos, gestionando la diversidad de manera transversal, como base y principio de todas las decisiones que se tomen en este ámbito.

5. Impulsar la conciliación a través de un equilibrio en los tiempos de trabajo, familia, y ocio, estableciendo mecanismos que permitan la armonización de la vida laboral con la familiar y personal de todo su personal

6. Reconocer la diversidad de sus clientes, siendo esta también, fuente de innovación y desarrollo.

7. Extender y comunicar el compromiso hacía su personal, compartiendo y extendiendo a toda la empresa la responsabilidad que la organización adquiere al ser signataria del Charter de la Diversidad.

8. Difundir el compromiso entre sus empresas proveedoras, invitándoles a unirse a la comunidad de empresas que en España se adhieren al compromiso voluntario que promueve el Charter.

9. Trasladar y hacer llegar este compromiso a administraciones, organizaciones empresariales, sindicatos, y demás agentes sociales.

10. Reflejar las actividades de apoyo a la no discriminación, así como los resultados que se van obteniendo de la puesta en práctica de las políticas de diversidad en la memoria anual de la empresa.

Todo ello en pro del derecho de todas las personas, sin tener en cuenta su edad, origen, religión, orientación sexual, raza, cultura, discapacidad o género, a tener las mismas oportunidades en el acceso, permanencia y ascenso en el trabajo, armonizando la vida familiar y profesional. A su vez, permite potenciar la calidad de vida y trabajo de las personas.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3ny07U1
via IFTTT

BUSCADOR DE NOTICIAS

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA