RoiPress TV powered by dailymotion

Lectores conectados

sábado, 15 de mayo de 2021

INACAP lanza en Chile la escuela de emprendimiento femenino para apoyar a mujeres en el desarrollo de sus negocios



  • Con el apoyo de Sercotec y la red de Centros de Negocios que opera INACAP, se impartirá un programa online que busca fortalecer los emprendimientos de las mujeres en distintos rubros, profesionalizando sus trabajos y brindándoles apoyo a través de asesorías técnicas especializadas en diversas temáticas. 





ROIPRESS / CHILE / LATAM - Con el objetivo de fortalecer los emprendimientos de las mujeres en distintos rubros, profesionalizando sus trabajos y brindando apoyo a través de asesorías técnicas especializadas en las diversas materias, INACAP lanzó, con apoyo de Sercotec, la Escuela de Emprendimiento Femenino, la que ya cuenta con cerca de 750 mujeres inscritas. 


Se trata de un programa online sin costo para las emprendedoras de todo el territorio nacional, que abordará temas relacionados con Enfoque de Género, el que será impartido con apoyo del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género; Creación de Empresas, Estrategia Empresarial, Gestión Empresarial y Comercio, Habilidades Emprendedoras y Responsabilidad y Sustentabilidad.

El programa fue lanzado oficialmente este 11 de marzo en una ceremonia online que estuvo encabezada por el Gerente de los Centros de Negocios de Sercotec a nivel nacional, Alejandro Miranda, y la Directora Nacional de Vinculación con el Medio y Sustentabilidad de INACAP, Pilar Majmud. 

En sus palabras de bienvenida, Alejandro Miranda, explicó las oportunidades y ventajas de este programa, el que “fortalece y apoya a todas las mujeres que quieren seguir emprendiendo y hacer que sus ideas de negocios sean más potentes. Las mujeres tienen más deberes cotidianos, por lo que el formato de esta Escuela les servirá y las guiará a una mejor ejecución de sus negocios”.

De acuerdo a las últimas cifras entregadas por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), el 32,5% de los emprendimientos en 2020 fueron liderados por mujeres. “A estas alturas ya está demostrado que hombres y mujeres tienen exactamente las mismas capacidades para emprender, pero la valoración social de la actividad emprendedora de unos y otros no es la misma, aunque esa brecha se está cerrando. Lamentablemente no hay suficientes servicios que ayuden a las mujeres a compatibilizar la labor emprendedora con los deberes cotidianos, y creemos que esta escuela satisface dicha necesidad”, afirmó Pilar Majmud. 

En la ocasión, el Coordinador Académico del Programa Genera + EMT, Ronald Cáceres, y el Director de Vinculación con el Medio e Innovación de la Sede Santiago Centro y Gestor de las Academias Genera +EMT, Ernesto Inostroza, presentaton las características del programa. 

Posteriormente, la Directora Ejecutiva de la Cámara de Mujeres y Negocios y Directora de Women Economic Forum Chile, Nicole Verdugo, realizó una exposición motivadora acerca de las oportunidades y desafíos para las emprendedoras en el actual contexto. “Antes de que llegara la pandemia, las mujeres habíamos logrado una participación de 48% en el mercado del trabajo. Sin embargo, con la pandemia retrocedimos 10 años en ese punto, pues muchos de los rubros más golpeados por la crisis –como la gastronomía y el turismo– tienen alta participación femenina y porque muchas mujeres debieron hacerse cargo de acompañar la escolaridad de sus hijos”, sostuvo Nicole Verdugo. 

Esta escuela es una iniciativa que está bajo el alero de la Academia Genera+ EMT, un esfuerzo conjunto de los Centros de Negocios Sercotec operados por INACAP en Antofagasta, Calama, Quilicura, San Fernando, Curicó, Coyhaique, Puerto Aysén, Puerto Natales y Punta Arenas, que busca capitalizar la experiencia para entregarles a las empresas de menor tamaño herramientas que les permitan mejorar sus competencias empresariales para potenciar sus negocios e impactar positivamente en el desarrollo territorial.



___________________________________________________________________


HUMOR
-mayo 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     LA MARGARITA DEL AMOR

 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3ePJMr2
via IFTTT

BUSCADOR DE NOTICIAS

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA