Lectores conectados

domingo, 6 de junio de 2021

HYVIA: la empresa conjunta de Grupo Renault Y Plug Power lidera el camino a un ecosistema completo de VCLs con pila de combustible, hidrógeno verde y estaciones de carga en toda Europa


  • YVIA espera ser pionero en soluciones llave en mano de movilidad a hidrógeno: vehículos comerciales ligeros con pila de combustible, estaciones de carga, suministro de hidrógeno sin carbón, mantenimiento y gestión de flotas.
  • La empresa conjunta se establecerá en cuatro ubicaciones distintas en Francia.
  • El objetivo de empresa conjunta es contribuir a la descarbonización de la movilidad en Europa, posicionando a Francia como líder industrial, comercial y tecnológico.

 


ROIPRESS / FRANCIA / EUROPA - Grupo Renault, una empresa primordial en la industria del automóvil y Plug Power Inc (NASDAQ: PLUG), líder mundial en soluciones integrales de hidrógeno, ultiman hoy el lanzamiento de la empresa conjunta HYVIA, como anunciaron el 12 de enero de 2021. La empresa es propiedad a partes iguales de ambos socios y estará presidida por David Holderbach, que cuenta con más de 20 años de experiencia en productos, estrategia y ventas internacionales, en Grupo Renault.


El nombre HYVIA que combina las letras “HY”, de hidrógeno en inglés, y la palabra latina “VIA”, de camino, representa la ambición de abrir un nuevo camino hacia la movilidad con bajas emisiones de carbono. Los vehículos comerciales como VCLs exigen un tiempo de repostaje menor y con mayor alcance. En este sentido, las pilas de combustible de hidrógeno ofrecen una solución sin parangón. 

La actividad de HYVIA se desarrollará en las instalaciones de Renault en Francia:


1. La sede de la empresa conjunta, así como los equipos de I+D, se ubicarán en Villiers-Saint-Frédéric, con el centro de desarrollo e ingeniería de vehículos comerciales ligeros de Renault, con el fin de optimizar sinergias entre equipos.

2. Los equipos de procesos, fabricación y logística se instalarán en Flins, formando parte del proyecto Re-Factory, e iniciarán el montaje de pilas de combustible y estaciones de recarga a partir de finales de 2021.

3. Los primeros vehículos, basados en el Renault Master, se fabricarán en la planta de Batilly.

4. La integración de las pilas de combustible será realizada por PVI, filial del Grupo Renault desde 2017, situada en Gretz-Armainvilliers.


La tecnología integrada de hidrógeno de HYVIA complementa la tecnología e-TECH de Renault, aumentando la autonomía del vehículo a 500 km, con un tiempo de recarga rápida de 3 minutos. Ventajas especialmente adaptadas a determinados usos profesionales de los vehículos comerciales ligeros y a los retos normativos de descarbonización de los centros urbanos.

Los tres primeros vehículos de pilas de combustible lanzados al mercado por HYVIA se inspirarán en la plataforma Renault Master y estarán disponibles en Europa a finales de 2021 junto al despliegue de estaciones de carga y el suministro de hidrógeno verde:

- Transporte de mercancías: Versiones van y “Chassis cab” para grandes volúmenes.

- Transporte de personas: versión City bus.

“Como pionero en nuevas energías y líder europeo en vehículos comerciales eléctricos, el Grupo Renault persigue el objetivo de obtener el mix más ecológico del mercado para el 2030 mediante la creación de HYVIA. Esta empresa conjunta integra todo el ecosistema de movilidad a hidrógeno de forma única, desde el vehículo hasta la infraestructura y los servicios llave en mano para clientes. El desarrollo de esta tecnología de vanguardia nos permitirá reforzar nuestra industria y establecer nuevas actividades generadoras de valor en Francia en este prometedor segmento", declaró Luca de Meo, CEO del Grupo Renault. 

"Plug Power es líder en soluciones al servicio del ecosistema del hidrógeno, con 40.000 sistemas de pila de combustible desplegados, 110 estaciones de carga capaces de distribuir más de 40 toneladas de hidrógeno al día. Plug Power es líder tecnológico en soluciones de hidrógeno verde mediante electrólisis. Con HYVIA, queremos introducir la movilidad a hidrógeno en Francia y en Europa", declaró Andrew Marsh, CEO de Plug Power.

"Renault es pionero en hidrógeno desde 2014 con más de un centenar de vehículos comerciales ligeros en circulación. Estamos entusiasmados de unir fuerzas con Plug Power y su enfoque de soluciones integrales de hidrógeno verde. HYVIA abre ahora un nuevo camino hacia la descarbonización con una oferta integral de soluciones de hidrógeno. HYVIA sumará las capacidades complementarias del Grupo Renault y Plug Power para apuntar, en 2030, a una cuota de mercado del 30% en vehículos comerciales ligeros impulsados por hidrógeno en Europa", declaraba David Holderbach, CEO de HYVIA.



___________________________________________________________________


HUMOR
-junio 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     EL PISO COMPARTIDO



 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/2T38xr0
via IFTTT

BUSCADOR DE NOTICIAS

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA