Lectores conectados

jueves, 3 de junio de 2021

Nace Scaleup Spain Network, el motor para impulsar el ecosistema startup español

/COMUNICAE/

La Fundación Innovación Bankinter, Endeavor y Wayra se unen en este programa para mentorizar y acompañar a startups en su evolución a ‘scaleups’, capaces de generar un mayor impacto económico y social. Bdeo, Busup, Capchase, Countercraft, Declarando, Galgus, Genially, Landbot, Pridatect, RatedPower y Snippet son las once startups que han formado parte de la primera promoción, celebrada entre los meses de octubre de 2020 y abril de 2021


Dentro del panorama emprendedor nacional, la evolución de las startups es uno de los retos pendientes. Las scaleups, compañías de mayor envergadura y crecimiento, destacan entre las auténticas responsables de la transformación de los modelos productivos de un país, lo que da idea de lo necesario de este salto cualitativo en el sector.

Nace así Scaleup Spain Network, una iniciativa de la Fundación Innovación Bankinter, Endeavor y Wayra, tres organizaciones de primer nivel, comprometidas con el emprendimiento y el desarrollo de un ecosistema scaleup más maduro en España.

Scaleup Spain Network busca acompañar, mentorizar y apoyar a startups españolas para que evolucionen con éxito a scaleups, convirtiéndose en un motor que impulse el ecosistema con soluciones prácticas y útiles. El programa ayuda a las empresas en su proceso de maduración y transformación anticipando los retos que se encontrarán a lo largo del camino. Tiene como meta, además, potenciar el desarrollo tanto de los fundadores de las empresas como de sus equipos directivos, y crear una red de colaboración entre ellos para establecer vínculos, compartir experiencias y aprender en comunidad.

Para ello, cuenta con un modelo de aprendizaje mixto en el que la teoría y los conceptos clave se combinan con sesiones en las que se desarrollan casos prácticos de la mano de los fundadores de algunas de las scaleups de más éxito de nuestro país, así como de expertos e inversores nacionales e internacionales. Todo ello sin coste alguno para las empresas seleccionadas.

La primera edición del programa tuvo lugar entre los meses de octubre de 2020 y abril de 2021. En ella participaron 11 de las startups más prometedoras, seleccionadas de entre más de 80 compañías estudiadas. La diversidad es una de las características más interesantes de esta muestra, con empresas radicadas en seis ciudades diferentes y en las que casi un 40% cuenta con fundadoras o CEO mujeres. Entre todas, dan empleo a más de 400 personas y han logrado captar más de 37 millones de euros de inversión desde su creación, de los cuales 13,8 millones se han recogido durante el programa.

Estas son las startups que forman parte de esta primera promoción:

Bdeo: inteligencia visual para la valoración de siniestros al servicio de la industria del seguro.

Busup: transporte que combina tecnología, eficiencia, ahorro y sostenibilidad para el ridesharing de empresas.

Capchase: ayuda a las empresas SaaS a financiar el crecimiento de sus operaciones.

Countercraft: proveedor pionero de productos de ciberseguridad y contrainteligencia.

Declarando: asesoría fiscal online especializada en autónomos que les ayuda a ahorrar más.

Galgus: tecnología wifi para mercados verticales en entornos de alto rendimiento.

Genially: la herramienta que millones de personas usan para crear presentaciones, infografías y mucho más.

Landbot: el constructor de chatbots no-code más intuitivos, enfocado en convertir clientes y captar leads mejor.

Pridatect: solución SaaS creada para facilitar a las empresas el cumplimiento de GDPR.

RatedPower: herramienta para planificar, diseñar y optimizar el proceso de ingeniería de plantas fotovoltaicas.

Snippet: plataforma de vídeo-marketing que personaliza la comunicación con la voz de un prescriptor o una celebridad.

Estas 11 startups pioneras se incorporan a la red Scaleup Spain Network y abren el camino para la segunda edición, en la que se puede inscribir cualquier empresa que cumpla estos tres requisitos: una facturación superior a 1 millón de euros en los últimos 12 meses, haber obtenido más de 1 millón de euros en su última ronda de financiación y estar experimentando al menos un 100% de crecimiento anual.

Visitar la web de Scaleup Spain Network (https://scaleupspain.es) para encontrar toda la información sobre la próxima convocatoria y descubrir todas las ventajas de pertenecer a la red del programa.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3ijjS0P
via IFTTT

BUSCADOR DE NOTICIAS

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA