Lectores conectados

lunes, 6 de diciembre de 2021

Adamo, empresa de telecomunicaciones del año para los ingenieros de Navarra

  • El operador ha sido distinguido con el premio ITelNa 2021, que concede la Asociación Navarra de Ingenieros de Telecomunicación, “por los despliegues de fibra óptica realizados en el entorno rural de la Comunidad Foral y por su contribución a la reducción de la brecha digital y a la vertebración del territorio”.




ROIPRESS / ESPAÑA / TELECOMUNICACIONES - Adamo es la empresa de telecomunicaciones del año para los ingenieros navarros. Así se lo reconoció al operador la Asociación Navarra de Ingenieros de Telecomunicación (ANIT) al entregarle el premio ITelNa 2021. Ese reconocimiento se debe, en primer lugar, a “los despliegues de fibra óptica realizados en el entorno rural de la Comunidad Foral”. De esta manera, la compañía ve reconocidos los importantes esfuerzos que está haciendo en Navarra, donde Adamo ya suministra fibra óptica a más de 82.000 viviendas.


Por ayudar a vertebrar Navarra

Además, desde ANIT también destacan de Adamo su “contribución a la reducción de la brecha digital y a la vertebración del territorio”. El ITelNa 2021 fue recogido por Xavier Viladegut, cofundador y director de Despliegue de la empresa, en La Noche de las Telecomunicaciones, que cada año celebra ANIT. En esta edición, la ceremonia y la cena posterior tuvieron lugar en el hotel Castillo de Gorraiz el pasado 12 de noviembre.


Internet de 1.000 Mb en Navarra

Xavier Viladegut recordó que Adamo suministra la fibra óptica más rápida que se encuentra disponible hoy en día en el mercado (1.000 MB). En el caso de Navarra, de la mano su partner local, Onena, que aporta conocimiento del terreno y cercanía. Esa señal permite teletrabajar con garantías, mantener videoconferencias sin cortes, pasar citas médicas por videollamada, comprar a través de Internet, tener la posibilidad de acceder a educación de forma remota, ver series o disfrutar de videojuegos on line, entre otras opciones, destacó el directivo de Adamo.


publicidad
HAZ TU COMPRA AL MEJOR PRECIO DESDE AQUÍ EN LA WEB OFICIAL DEL FABRICANTE

Apuesta por Navarra

Cabe subrayar igualmente que, tal ha sido la actividad de Adamo en Navarra, que sus planes de futuro en el territorio han resultado la propuesta preseleccionada en las últimas ayudas estatales y comunitarias para el despliegue de fibra óptica. Una vez confirmada esta concesión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la UE, Adamo llevará Internet de alta velocidad a otros 8.500 hogares navarros entre 2022 y 2023.


Adamo Fiberhood

Precisamente, con el objetivo de dotar de Internet de alta velocidad a las zonas más apartadas, la empresa dispone de una innovadora herramienta: Adamo Fiberhood. Se trata de un sistema mediante el cual, sólo con la petición conjunta de 30 vecinos a través de una sencilla web, es suficiente para que la empresa se comprometa a hacer un estudio de despliegue en su municipio. Así que cada pueblo cuenta con su propio grupo. Por ejemplo, Valtierra, Ablitas o Ribaforada.





from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3EsTZUJ
via IFTTT

BUSCADOR DE NOTICIAS

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA