Lectores conectados

domingo, 23 de enero de 2022

En España, cerca de 3.600 viviendas de Barcarrota, Torremejía y Valle de Santa Ana cuentan ya con fibra óptica

  • Incluyendo los tres municipios, Adamo tiene desplegada la conexión a Internet más rápida del mercado (1.000 Mb) en 28.000 hogares de la provincia de Badajoz 




ROIPRESS / #ESPAÑA / #TELEFONÍA -  Adamo ya tiene instalada su red de fibra óptica en cerca de 3.600 domicilios de Barcarrota, Torremejía y Valle de Santa Ana. De forma desglosada, el operador de telecomunicaciones proporciona servicio en 1.914 hogares del primero de esos municipios pacenses, en 1.079 del segundo y en 600 del tercero hasta sumar el total citado. La cifra exacta es de 3.593 viviendas entre Barcarrota, Torremejía y Valle de Santa Ana.

Adamo, en los pueblos de Badajoz

Cabe recordar que, de esta manera, la empresa continúa con su apoyo a la conectividad de las poblaciones de menor tamaño: Valle de Santa Ana tiene 1.150 habitantes, Torremejía no alcanza los 2.300 y Barcarrota se queda en 3.600 vecinos.

Adamo suma 28.000 viviendas en Badajoz

Este paso en los tres municipios pacenses se enmarca en el importante desarrollo de la red propia de la compañía en la región. Así, con este cuantioso número de despliegues, Adamo ya tiene conectados 28.000 domicilios de la provincia de Badajoz a su infraestructura de alta velocidad, por ejemplo, en Olivenza y La Morera o en Cheles, que carecía antes de fibra óptica.

La señal más rápida del mercado 

Es preciso subrayar que la infraestructura del operador no proporciona cualquier conexión, sino que Adamo suministra la fibra óptica más rápida que se encuentra disponible hoy en día en el mercado (1.000 Mb). Esa potencia permite satisfacer la enorme demanda que existe de contar con una conexión a Internet de calidad en unos tiempos marcados por el coronavirus y atender el incremento de las necesidades debido a la pandemia: teletrabajar con garantías, mantener videoconferencias sin cortes, estar más cerca de los familiares y amigos que viven lejos, pasar citas médicas por videollamada, comprar a través de Internet, tener la posibilidad de acceder a educación de forma remota, ver series o disfrutar de videojuegos on line, entre otras opciones.

Adamo Fiberhood

Finalmente, con el objetivo de dotar de Internet de alta velocidad a las zonas más apartadas, la empresa dispone de una innovadora herramienta: Adamo Fiberhood. Se trata de un sistema mediante el cual, sólo con la petición conjunta de 30 vecinos a través de una sencilla web, es suficiente para que el operador se comprometa a hacer un estudio de despliegue en su municipio. Cada pueblo cuenta con su propio grupo. 



___________________________________________________________________


HUMOR


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     ENFADADA CONMIGO MISMA












 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3KEzp75
via IFTTT

BUSCADOR DE NOTICIAS

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA