Lectores conectados

miércoles, 19 de enero de 2022

RealAdvisor amplía su presencia en el mercado europeo tras el lanzamiento de su página web en España

/COMUNICAE/

Tras instaurarse en Suiza y Francia en 2017 y 2020 respectivamente, la empresa que proporciona tasaciones inmobiliarias gratuitas online decidió empezar a ofrecer sus servicios en España en 2021


La tasación inmobiliaria tradicional es el proceso mediante el cual un profesional homologado accede a un inmueble para, posteriormente, atribuirle un valor en función de unos parámetros técnicos preestablecidos como la ubicación, la superficie, la distribución o el precio de mercado. Algunas finalidades que pueden las tasaciones inmobiliarias son la obtención de un crédito hipotecario o la necesidad de tener el conocimiento del valor teórico de un inmueble en casos de adjudicaciones de herencias, divorcios o precios de partida en subastas.

Una nueva forma de tasación inmobiliaria
La aparición de nuevas tecnologías y, más concretamente, el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) ha permitido a RealAdvisor ofrecer tasaciones online de vivienda gratis en tan sólo tres minutos. Tras ofrecer con éxito este modelo de tasación en Suiza y Francia, han decidido comenzar a ofrecerlo también en España con el objetivo de calcular el valor de mercado de todos los inmuebles.

Este rápido modelo de tasación es posible gracias a que la herramienta desarrollada por RealAdvisor utiliza una forma de inteligencia artificial (IA) denominada “regresión estadística” basada en los datos más fiables y precisos disponibles, tal y como lo hacen los bancos, las compañías de seguros y los fondos de inversión. En este caso, a diferencia de las tasaciones tradicionales sin el requerimiento de ninguna interacción o intervención humana.

El objetivo de este servicio es el de facilitar el acceso a la información del sector inmobiliario. De este modo, se logra una valoración online instantánea, precisa y gratuita evitando la compleja y costosa tasación tradicional para ofrecer una idea inicial del valor del inmueble en muy poco tiempo. Además, desde RealAdvisor se facilita el contacto entre el profesional inmobiliario y el usuario que ha realizado la tasación online por si se desea una mejora en el resultado de la estimación.

Precios por provincia o ciudad
RealAdvisor también ofrece un servicio en el que se exponen los precios de inmuebles de cada provincia, ciudad o código postal en España mostrando el precio de los alquileres medios y los precios por m2 de casas y pisos.

El cálculo de las cifras se genera a partir de la casi totalidad de los anuncios de inmuebles en venta o alquiler dentro del mercado inmobiliario español.

También es un servicio totalmente gratuito y tiene por finalidad recoger en un mismo sitio todos los datos relacionados con los precios inmobiliarios para ofrecer información fiable a los usuarios de RealAdvisor. De este modo, los propietarios pueden acudir a esta base de datos para realizar comparativas con los inmuebles de características similares y, finalmente, fijar el precio de alquiler o venta que crean oportuno.

Acerca de RealAdvisor
RealAdvisor fue fundada en 2017 por los amigos Joan Rodríguez y Jonas Wiesel y por su mentor y promotor inmobiliario privado de la Suiza francesa Olivier Plan. En el momento de la creación, Jonas trabajaba de banquero de inversiones en EOC Partners (ahora GCA Altium) y Joan comercializaba modelos de valoración automatizados B2B a bancos y compañías de seguros para IAZI en Zúrich.

La idea de crear RealAdvisor se gestó tras ver Jonas y Joan la oportunidad de mejorar el mercado inmobiliario combinando una idea revolucionaria con sus conocimientos de programación y la experiencia y los recursos financieros de Olivier. El objetivo a corto plazo es el de seguir mejorando sus modelos de inteligencia artificial (IA) para ofrecer la estimación más precisa del mercado y medio plazo convertirse en la principal plataforma inmobiliaria de Europa.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3FJ4piJ
via IFTTT

BUSCADOR DE NOTICIAS

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA