Lectores conectados

lunes, 23 de mayo de 2022

"Tammlé Dance Competition" busca impulsar a los futuros bailarines de México.

  • Conoce más del mundo de la danza a través de YouTube.
  • El público podrá disfrutar de todas las actividades a través del canal de Tammlé y conocer a los 40 participantes que buscan obtener alguna medalla dentro de la competencia.




ROIPRESS / MÉXICO / MARCAS - Como parte de la responsabilidad social de Tammlé, una marca de ropa especializada en danza dirigida por Carlos Hernández, creo junto a Paula Hernández e Itzel González  una plataforma para impulsar a los futuros ejecutantes de la danza y a la vez promover la creación de empleos dentro del sector y dar oportunidad a estudiantes de artes escénicas de formar parte de la producción de un proyecto artístico de gran escala. 


El público podrá disfrutar de todas las actividades a través del canal de YouTube y conocer a los 40 participantes de entre 7 y 23 años de edad procedentes de diversas escuelas del país que se desenvolverán por medio de clases magistrales, algunas entrevistas y las rondas eliminatorias, para concluir con la entrega de reconocimientos a los participantes que el jurado determine.

Se celebrará desde uno de los mejores espacios para la danza en la ciudad de Guadalajara: “IDAC” y el Teatro Guadalajara “Ignacio López Tarso” situado en el centro de la zona metropolitana.

    • Sintoniza YouTube de Tammlé Dancewear el próximo Sábado 04 y Domingo 05 de junio del presente año.

Tammlé busca que aquellos participantes que resulten premiados puedan vivir experiencias de primer nivel en el extranjero con profesores procedentes de escuelas como el American Ballet Theatre, Mariinski Ballet, New York City Ballet, Joffrey Ballet School, Bolshoi Ballet, Houston Ballet entre otros gracias a las becas e invitaciones disponibles. 

El jurado encargado de evaluar el desempeño de los participantes durante las tres etapas de esta emisión, premiar a los más destacados y compartir su experiencia impartiendo clases magistrales estará́ compuesto por Silvia Olivares procedente del estado de Jalisco, Victoria Treviño de la Ciudad de México y María Elena Martínez de Nuevo León. 

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Jalisco, el Joffrey Ballet School, el North County Academy of Dance, la Fundación Tonatiuh Gómez, Scouting Dance México y demás colaboradores fortalecen este proyecto.


Carlos Hernández. Director de Tammlé Dance Competition 


Carlos Hernández:

Como estudiante fue acreedor de múltiples invitaciones y becas dentro y fuera del país. Durante su carrera como intérprete ha colaborado con importantes figuras de la danza, entre ellos el coreógrafo y guionista Mark Godden, el repositor del New York City Ballet Nilas Martin, y grandes docentes como Willy Burman, Nancy Bielski y Lawrence Rosenberg. En 2021 como director de Tammlé® crea “Tammlé Dance Competition”. Actualmente es Intérprete del Ballet de Jalisco.


Silvia Olivares:                                        

Inició sus estudios en el Instituto Cultural Cabañas y posteriormente en la RAD donde realizó su formación como bailarina y más tarde como maestra certificada. Ingresa a la Compañía Nacional de Danza (INBA) en 1997 donde alcanza la categoría de solista hasta su retiro en 2016. Becaria en el 1993 por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del estado de Jalisco y medallista en el 1996 en el segundo Concurso Nacional de Ballet Clásico Infantil y Juvenil en la Cd. De México. Formó parte de la primera emisión de Tammlé́ Dance Competition y es maestra del Ballet de Jalisco desde 2018.


Victoria Treviño:                                        

Graduada en Inglaterra por el Royal Academy of Dance y diplomada en Educación en la Danza por Surrey University. Radicó por más de 12 años en el Reino Unido, donde fundó el Wimbledon Ballet Club for Children and Youth. En México fundó el Ballet Teatro del Olmo Azul A.C. para dar espacio al Ballet Joven de la CDMX. En 2021 fue enlistada por la revista Forbes México como parte de los 100 Mexicanos más creativos.                


María Elena Martínez:                                        

Obtiene el Titulo de Bailarina y Maestra de Ballet por la Escuela Nacional de Ballet de Cuba. Como fundadora del Ballet de Camagüey interpretó roles del repertorio clásico y contemporáneo para convertirse en 1970 Directora de la Escuela de Ballet en Camagüey, Cuba. Su labor pedagógica le ha permitido intercambiar experiencias por América y Europa con renombrados maestros internacionales como Fernando Alonso, Sofía Golovkina, David Howard, Ramona de Sáa, Jurgen Pagels, Teed Hard, Robert Hill entre otros. Fue nombrada Directora general y artística del Ballet Santiago de Cuba y se integró a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. Sus coreografías y trabajos de investigación artística han sido premiados en Cuba y Estados Unidos. Es miembro del Consejo Internacional de la Danza- CID Unesco. Desde 1998 es maestra de danza clásica de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey. Durante 20 años se desempeñó como Ballet Mistress del Ballet de Monterrey. 


Para más información consulta el programa general en tammle.com/fundacion o bit.ly/tammle.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/58JWP3O
via IFTTT

BUSCADOR DE NOTICIAS

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA