Lectores conectados

jueves, 23 de junio de 2022

Kukai Energy presenta su plan de “Inversión 0” para la descarbonización de las pymes

 

Raquel Igualá, co-fundadora y directora de Desarrollo de Negocio en Kukai Energy  


ROIPRESS / ESPAÑA / PYME - Kukai Energy, compañía inmersa en la transición energética mediante la descarbonización de procesos térmicos y la digitalización de consumos energéticos, pone en marcha su plan “Inversión 0” para que las pequeñas y medianas industrias puedan descarbonizar sus procesos térmicos. Su misión principal es ofrecer soluciones que sustituyan el gas natural o los combustibles fósiles por fuentes de generación renovables, como es la energía solar de concentración, biomasa, biogás o biometano.


Para evitar que las pymes destinen recursos financieros y ocupen capacidad de endeudamiento, fuera de lo que es su “core business”, Kukai Energy ha puesto en marcha este plan para la descarbonización térmica en instalaciones industriales, explotaciones ganaderas y agrícolas, encargándose de toda la gestión del desarrollo, desde el diseño de la solución técnica a la implementación de los permisos necesarios para la regularización de la instalación, así como su construcción y operación. Todos los costes incurridos, incluyendo los de construcción, son aportados por Kukai no teniendo que hacer el cliente inversión alguna. Por su parte, el cliente firma con Kukai un contrato de compraventa de energía térmica, de entre diez y quince años, en el que se establece un precio por kWh térmico, y que solo pagará por los kWh térmicos consumidos, con la salvedad de una cantidad mínima acordada en el contrato, que se establece de acuerdo con el industrial y basada en los consumos promedios, que el cliente ha tenido en los últimos tres años.

“En ese periodo de diez-quince años, en Kukai Energy somos capaces de recuperar la inversión y, posteriormente, la solución pasará a ser propiedad del cliente”, aclara Raquel Igualá, co-fundadora y directora de Desarrollo de Negocio en Kukai Energy. “Además, entendemos que dentro de este periodo de tiempo, el “state of the art” de la tecnología puede cambiar, por lo que nos enfocamos en este umbral temporal para un potencial repowering de la instalación con la tecnología más eficiente en ese momento”.

“Más allá del valor añadido de permitir a las empresas descarbonizar sus procesos productivos sin necesidad de inversión, en la coyuntura actual de precios de gas y combustible fósiles, Kukai está facilitando la seguridad energética de las empresas. El reemplazar combustibles renovables generados localmente, permite independizarse energéticamente de terceros países, la mayoría fuera de la UE”, comenta Raquel Igualá.

“Destacar que para nosotros la digitalización es una base fundamental de la propuesta de valor; uno de sus pilares”, aclara Igualá. La plataforma Orákulo de Kukai ofrece a las empresas, además de la gestión digital de sus consumos energéticos, el certificar el ahorro de emisiones de CO2 y la trazabilidad de las fuentes de generación renovables a través de Blockchain. Solo mediante la digitalización de la recopilación de los datos se pueden generan algoritmos de aprendizaje (a través de Machine Learning), para incrementar la eficiencia de los procesos y permitir a las empresas ser más competitivas.


BUSCADOR DE NOTICIAS

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA