Lectores conectados

sábado, 13 de agosto de 2022

Cinco motivos por los que es una buena idea buscar empleo en verano

  •  La empresa especializada en automatizar y optimizar la captación de talento hr bot factory explica las razones por las que es una buena idea buscar trabajo en verano




ROIPRESS / ESPAÑA / EMPLEO – La búsqueda de trabajo debe ser un proceso continuo y los meses de verano no pueden ser la excepción. Al contrario de lo que algunas empresas piensan, las contrataciones en esta época son cada vez más frecuentes, ya que las compañías se han percatado de las numerosas ventajas que puede tener iniciar un proceso de selección durante esta época del año. 


La carga laboral de muchos departamentos desciende y esto permite a las empresas formar con mayor dedicación a los nuevos contratados. Por lo tanto, es una buena oportunidad para el candidato y para la compañía. 

hr bot factory, la empresa que automatiza la captación de talento y que ha evaluado a casi un millón de candidatos en compañías de diferentes sectores, ofrece cinco razones por las que buscar empleo durante los próximos meses puede ser una gran idea.

1.- Hay más oportunidades laborales: Durante los meses de verano se genera un mayor volumen de oportunidades de empleo. Por lo tanto, hay más posibilidades de conseguir un contrato en este periodo, tanto en sectores que elevan significativamente su actividad como en empresas que realizan contrataciones para sustituir los períodos vacacionales de sus empleados.

2.- Acceso al contrato indefinido: Un contrato temporal puede convertirse en un empleo estable tras los meses de verano. Durante este periodo, los trabajadores pueden demostrar sus habilidades e interés por el puesto. De este modo, cuando la empresa necesite contratar a alguien de manera fija contarán en primer lugar con estos candidatos. 

3.- Mayor disponibilidad por parte de las compañías. Los departamentos de Recursos Humanos dedican los meses de verano a buscar el mejor talento, sobre todo, los de aquellas empresas que necesitan incorporar personal de cara a septiembre. 

Los reclutadores de hr bot factory explican que en los meses de verano existe una mayor predisposición de los candidatos a realizar entrevistas de trabajo, ya sean presenciales o en remoto porque las jornadas laborales son más flexibles y los días son más largos. 

4.- El verano puede ser un buen momento para valorar un cambio temporal de residencia. El contrato temporal es una oportunidad de probar suerte en otra comunidad o incluso en otro país por un periodo breve de tiempo. Hay que tener en cuenta que la mayoría de las vacantes en esta época se ofrecen en zonas costeras o muy turísticas que reciben a multitud de visitantes. 

Los candidatos tienen más predisposición a cambiar de residencia hacia localizaciones con más demanda de talento durante el verano, pues también es una oportunidad de disfrutar de una manera diferente de unas “vacaciones”.

5.- Un periodo para mejorar habilidades. Muchas compañías aprovechan esta época en la que se aprecia menor actividad laboral para formar al nuevo empleado en áreas específicas (producto, programa informático, metodología de trabajo, etc.) También para llevar a cabo el proceso de adaptación al nuevo puesto, de manera que cuando lleguen meses más productivos, puedan estar listos para dar el 100% de su potencial y que la eficiencia se vea reflejada en mejores resultados.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/CV19n0v
via IFTTT

BUSCADOR DE NOTICIAS

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA