Lectores conectados

lunes, 19 de septiembre de 2022

Solartime ultima los preparativos para la “Design Week Marbella”


  • Solartime mostrará cómo a través de los sistemas de gestión domótica con el panel de control Loxone o desde un dispositivo móvil, se puede gestionar un “Smart Home”. 



ROIPRESS / MARBELLA / EVENTOS - El día 22 de septiembre abre sus puertas el Palacio de congresos de Marbella para inaugurar una nueva edición de la “Design Week Marbella”. Durante siete días los visitantes pueden ver las novedades que presentan los mejores profesionales del sector de la arquitectura y el diseño de interiores, incluyendo innovaciones tecnológicas como la domótica.


Solartime, la empresa malagueña especializada en ingeniería e instalaciones y que además es servicio técnico oficial de casi una veintena de marcas internacionales, ha decidido centrar su propuesta expositiva en la domótica, ya que la compañía es Partner Certificado de Loxone y cuentan con dos Showroom en la provincia de Málaga, uno en su sede de la capital y otro en la misma ciudad de Marbella, en su delegación ubicada en ático del edificio Golden, muy cerca del Palacio de Congresos de Marbella.

El stand de Solartime se integra dentro del conjunto expositivo que ha sido organizado a través de Colabora Empresas con la misión de poder mostrar en un mismo punto conceptos de diseño de interiores, domótica, arquitectura y construcción. En este conglomerado que tiene como eje principal las viviendas de lujo, la parte que le corresponde a Solartime mostrará el funcionamiento de forma compacta tipo “sección de una habitación” cómo a través de los sistemas de gestión domótica con el panel de control Loxone o desde un dispositivo móvil, se puede gestionar un “Smart Home”. Desde regular la iluminación de la casa, los accesos a la vivienda, apertura y cierre de persianas, hasta la iluminación regulada, la climatización por zonas, la calefacción, etcétera.

Los más impresionante de los sistemas Loxone que mostrará Solartime en la Design Week Marbella no será únicamente que lo puedes controlar todo como si fuese un mando electrónico, sino que el sistema permite las configuraciones de distintos escenarios, y que además esos escenarios pueden interactuar entre ellos de forma condicionada, por eso se le denomina “casa inteligente”.

Por ejemplo, en una casa inteligente como la que presentará Solartime podría establecerse el riego del jardín en función de la humedad de la tierra y el tipo de plantas que hay en cada parte del jardín. A su vez esa misma configuración puede conectarse a una web meteorológica, para que cuando se pronostique lluvia en las horas influyentes con el riego, el sistema lo interprete y retarde o cancele el riego para ahorrar agua y aprovechar la lluvia.

Según ha informado la empresa, desarrollar esta muestra compacta de una vivienda ha supuesto muchas horas de diseño, de construcción del conjunto y de programación. Los ingenieros de Solartime, considerados entre los mejores de Málaga, empezaron por el diseño del bloque expositivo teniendo en cuenta el poder colocar “dentro de sus paredes reducidas” todas las instalaciones (que normalmente en una vivienda real ocuparían más espacio) y colocarlo todo de forma que se pueda configurar y hacerlo funcionar sin que diese un aspecto de un conglomerado “apiñado”.

Sin duda un desafío de diseño técnico-comercial que llamará la atención y cautivará durante los días de la “Design Week Marbella, del 22 al 28 de septiembre en el Palacio de Feria de Marbella, en la Costa del Sol.


BUSCADOR DE NOTICIAS

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA