Lectores conectados

sábado, 19 de noviembre de 2022

Tendencias ERP en 2023: en qué deberán poner el foco las pymes

  •  El ERP es el software que ayuda a las empresas a gestionar sus procesos clave. Desde la contabilidad hasta la producción, pasando por comercial, logística o almacén, el ERP proporciona una visión integrada de todo el funcionamiento de la empresa. Por eso, es de esperar que en 2023 el ERP siga siendo una de las soluciones más populares entre las pymes. En este sentido, si hablamos de tendencias ERP en 2023 inevitablemente hablaremos de soluciones móviles basadas en la nube, de más analítica e inteligencia empresarial y de diseños de interfaz más personalizados, entre otras cuestiones. 




ROIPRESS / ESPAÑA / PYME - Implementar un ERP en el entorno pyme es una de las inversiones más trascendentales para el negocio. Esta solución implica una decisión importante, desde el punto de vista financiero. Pero, también desde una perspectiva práctica. Analizar los procesos y, en muchos casos, redefinir funciones, tareas y procedimientos, afecta al conjunto de la organización. Por lo que, antes de tomar la decisión hay que conocer, qué es un ERP, qué se espera que aporte al negocio y cómo obtener el máximo rendimiento de su tecnología. 


Los expertos de Datisa han elaborado una lista con las principales tendencias ERP en 2023. El listado permite a las pymes poner el foco en aquellas soluciones que mejor se adapten a sus necesidades. Pero, también, en herramientas actualizadas y que basan su evolución en el contexto tecnológico, empresarial y social en el que se mueven los negocios. 

Las principales tendencias ERP en 2023 según los consultores de Datisa se resumen son las siguientes: 

1. Protagonismo de las soluciones móviles basadas en la nube.

2. Más integración con RRSS y plataformas online

3. Mayor énfasis en la analítica de datos y la inteligencia empresarial

4. Interfaces con diseños personalizados y fáciles de usar

5. Expansión continua a nuevos sectores y mercados


1. Primera tendencia ERP para 2023:  protagonismo de las soluciones móviles basadas en la nube

En un entorno volátil, inestable y acelerado, cada vez nos encontramos con más personas que trabajan “sobre la marcha”. Es decir, en movimiento, o en remoto. No es de extrañar, por tanto, que una de las principales tendencias ERP en 2023 sea la de conseguir un mayor enfoque en las soluciones móviles y basadas en la nube. Al hacer que el software ERP sea accesible desde cualquier lugar, las pymes proporcionan a sus empleados la flexibilidad que necesitan para trabajar cuando y donde quieran. Por no hablar de que las soluciones basadas en la nube suelen ser económicamente más asequibles que los sistemas on-premise. 

2. Segunda tendencia ERP para 2023:  Más integración con RRSS y otras plataformas online:

Las plataformas sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn se han convertido en herramientas esenciales para las empresas de todos los tamaños. En 2023, esperamos ver una mejor integración entre los sistemas ERP y las plataformas de socialmedia. Las empresas buscan nuevas formas de conectar mejor con sus clientes, teniendo en cuenta, el nivel de madurez digital que han adquirido, especialmente, en los últimos años.

3. Tercera tendencia ERP para 2023:  Mayor énfasis en la analítica de datos y la inteligencia empresarial

En el pasado, muchas empresas han luchado por hacer uso de las enormes cantidades de datos generados por su sistema ERP. Sin embargo, con la llegada de nuevas y potentes herramientas de análisis, esto está empezando a cambiar. En el 2023, esperamos ver un mayor énfasis en el uso de los datos de los sistemas ERP para generar ideas que puedan ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones. De hecho, veremos como los ERP con funciones nativas de BI captarán el interés de las pequeñas y medianas empresas en detrimento de otros aplicativos menos “inteligentes”.

4. Cuarta tendencia ERP para 2023: Interfaces con diseños más personalizados y fáciles de usar

Una de las mayores quejas que plantean las pymes sobre los sistemas ERP es que pueden ser difíciles de usar. En respuesta a esto, muchos proveedores proporcionan ya, diseños de interfaz más fáciles de usar. Y, también diseños más personalizados para cada usuario. 

Pablo Couso, director comercial de Datisa dice que “aunque nuestro aplicativo se desarrolla bajo los principios de sencillez, rentabilidad y seguridad, lo cierto es que hablamos de soluciones que impactan sobre procesos complejos. Y, por lo tanto, aunque la herramienta proponga un uso sencillo, no siempre es fácil para las pymes aplicar la tecnología a la dinámica global del negocio. Por eso, nosotros, además de diseñar una solución que tiene en cuenta la experiencia de uso, apostamos por facilitar el acompañamiento y la formación como servicios de valor añadido”. 

5. Quinta tendencia ERP para 2023: Expansión continua a nuevos sectores y mercados

Industrias como la sanitaria, el comercio minorista o la construcción han ido incorporando a sus procesos el uso del software ERP. A lo largo del próximo año iremos viendo cómo otras industrias y sectores se van sumando al uso de la tecnología, especialmente para mejorar su eficiencia. Pero, también, para buscar la agilidad y la rentabilidad operativa que proporcionan este tipo de soluciones.

Estas son solo algunas de las tendencias ERP que veremos en 2023. Sin embargo, los desarrolladores tecnológicos trabajan con diferentes opciones en busca de nuevas propuestas que permitan acelerar la eficiencia operativa en el ecosistema pyme. A lo largo de los próximos meses, oiremos hablar también de IoT, de máxima orientación al cliente, de ERP de dos niveles o de inteligencia artificial y aprendizaje automático. La seguridad será también clave y, sí o sí, un elemento tangencial en el desarrollo de las nuevas plataformas ERP.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/TRnYCQZ
via IFTTT

BUSCADOR DE NOTICIAS

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA