Lectores conectados

martes, 30 de mayo de 2023

Barcelona acoge el Nationale-Nederlanden Plogging Tour "Haz Deporte por el Planeta" en Montjuïc

/COMUNICAE/

Bajo el lema "Haz Deporte por el Planeta", la comunidad Nationale-Nederladen Plogging Tour se ha convertido en un referente mundial para los amantes del deporte y la naturaleza. Tras la parada en Madrid, el evento se celebrará el próximo domingo 4 de junio en la ciudad de Barcelona y ofrece tres modos de participación por la montaña de Montjuïc y el futuro sendero Montjuïc 360: carrera popular de 5,6 km, Plogging Pro de 11 km y el circuito Familias Multiaventura


Con el objetivo de fomentar la actividad física y sensibilizar sobre la importancia de la conservación de los entones naturales y zonas verdes a través del Deporte y la cultura regenerativa, el Nationale-Nederlanden Plogging Tour, junto al Ayuntamiento de Barcelona, y con el apoyo de la Secretaría General del Deporte y de la Actividad Física de la Generalitat de Catalunya y el Consejo Superior de Deportes (CSD) aterriza en la ciudad condal. Lo hará el próximo 4 de junio, tercera cita de las 7 ciudades por las que viajará durante el año esta iniciativa que cuenta con todos los atractivos deportivos, pero también ambientales, lúdicos y sociales.

El recorrido del Nationale-Nederlanden Plogging Tour es una adaptación del proyecto del futuro sendero Montjuïc 360º, que promueve Fomento Excursionista de Barcelona, ​​formando parte del Pla Director de Camins del Parc Montjuïc elaborado por per l'Ajuntament de Barcelona y está financiado por el impuesto de estancias en establecimientos turísticos (IEET) que gestiona la regidoria de Turisme i Indústries Creatives. Este sendero es un proyecto recogido en el Plà de Actuació del Parc Montjuïc 2019-2029 que impulsa el Distrito de Sants-Montjuïc.

Una jornada que promueve ciudades y comunidades europeas más saludables y sostenibles
Esta modalidad deportiva de triple impacto, que practican más de 20.000 personas en 110 países, como toda actividad física y deportiva, es fundamental para mantener la buena salud del organismo, sumando a sus beneficios la contribución a la sensibilización sobre la importancia de la conservación de espacios naturales, y en esta tercera edición sumando una inscripción con finalidad solidaria que va destinada 100% a entidades sociales. Todos los ciudadanos y entidades interesadas en participar en la actividad pueden formalizar ya su inscripción a la jornada que tendrá salida a las 9:45 h desde la Plaça Josep Puig i Cadafalch, un lugar estratégico de fácil acceso desde todos los puntos de la ciudad y de muchos municipios de Catalunya. El evento cuenta con la colaboración de Decathlon (entidad que celebra 10 años de su Voluntariado Ambiental con el compromiso de proteger la biodiversidad), de la isla de Ibiza, Veritas y de Garmin como reloj oficial.

Las inscripciones en el Nationale-Nederlanden Plogging Tour Barcelona son limitadas y tienen un coste simbólico de 5€ para los adultos y grupos, y de 1€ para los más pequeños. El total de la recaudación de los dorsales se dará a entidades con fines benéfico-sociales,

Montjuïc 360 será el primer sendero a pie con un trazado que pasa en su totalidad por dentro de la ciudad de Barcelona y recorrerá 11 kilómetros de Montjuïc. Se trata de un camino circular, con poco desnivel y apto para todos, diseñado por el Foment Excursionista de Barcelona que pasa por decenas de puntos de interés cultural y paisajístico de la montaña. Se trata de un sendero de pequeño recorrido homologado por la Federación de Entidades Excursionistas de Catalunya (FEEC).

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3ds5q7U
via IFTTT

BUSCADOR DE NOTICIAS

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA