Lectores conectados

miércoles, 24 de abril de 2024

La contaminación acústica contribuye a 48.000 nuevos casos de enfermedades cardíacas al año en la UE

/COMUNICAE/

La exposición a largo plazo al ruido ambiental se estima que causa 12.000 muertes prevenibles por año en la Unión Europea, subrayando la urgencia de abordar este problema de salud pública. ROCKWOOL reafirma su compromiso con la innovación y la sostenibilidad al desarrollar soluciones que promuevan entornos más silenciosos y saludables para las comunidades en las que opera


El ruido ambiental, un problema creciente en ciudades y comunidades, representa una seria amenaza para la salud cardiovascular y el bienestar general de las personas. En este Día Internacional de la Concienciación sobre el Ruido, ROCKWOOL reitera su compromiso con la reducción de los niveles de ruido ambiental y la promoción de entornos más saludables para todos.

Los estudios científicos han demostrado de manera concluyente que los niveles nocivos de ruido ambiental aumentan los niveles de hormonas del estrés y elevan la presión arterial, lo que aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares. La exposición a largo plazo al ruido ambiental se estima que causa 12.000 muertes prevenibles y contribuye a 48.000 nuevos casos de enfermedad cardíaca isquémica por año en la Unión Europea, según los datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente.

ROCKWOOL reconoce la importancia de abordar este desafío de salud pública y trabaja activamente para desarrollar soluciones que mitiguen el impacto del ruido ambiental en la vida diaria. A través de la innovación continua y el compromiso con la sostenibilidad, la compañía se dedica a proporcionar productos y soluciones que promuevan entornos más silenciosos y saludables para las comunidades en las que opera.

"En ROCKWOOL, entendemos que el ruido ambiental no solo es una molestia, sino también una amenaza seria para la salud", declara Miguel Ángel Gallardo, Business Unit Director de ROCKWOOL Peninsular. "Nos comprometemos a seguir desarrollando soluciones que contribuyan a la reducción del ruido ambiental y a la creación de entornos más seguros y saludables para todos".

La rehabilitación como estrategia para reducir el ruido urbano
La rehabilitación de edificios desempeña un papel fundamental en la mejora del confort acústico en entornos urbanos. Muchos edificios existentes carecen de aislamiento acústico adecuado, lo que los hace vulnerables a la intrusión de ruido externo, especialmente en áreas urbanas densamente pobladas. La modernización de estos edificios mediante la instalación de materiales de aislamiento acústico como la lana de roca de ROCKWOOL puede reducir significativamente la transmisión de ruido no deseado, creando espacios interiores más tranquilos y cómodos para sus ocupantes.

Además, la rehabilitación energética de edificios proporciona una oportunidad única para abordar tanto la eficiencia energética como el confort acústico. Al mejorar la envolvente del edificio con materiales aislantes, no solo se reduce la pérdida de calor y se mejora la eficiencia energética, sino que también se crea una barrera efectiva contra el ruido exterior. Esta integración de soluciones de aislamiento acústico y térmico en proyectos de rehabilitación contribuye no solo a la comodidad y el bienestar de los ocupantes, sino también a la sostenibilidad ambiental y al ahorro de energía a largo plazo.

En este contexto, la lana de roca de ROCKWOOL presenta una serie de beneficios significativos en la mejora del confort acústico en edificaciones. Gracias a su amplia gama de densidades, este material se adapta eficazmente a diversas necesidades y entornos, ofreciendo soluciones personalizadas para cada proyecto.

Más información sobre la contaminación acústica y las soluciones de ROCKWOOL aquí.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/QGMey42
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 73.000€ en Barcelona (Cataluña) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

El marido de la exonerada, autónomo, enfermó. Ella dejó su trabajo para cuidarlo antes de que falleciera


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 73.000 euros a una mujer en Barcelona (Cataluña) aplicando la Ley de Segunda Oportunidad.

Los abogados de Repara tu Deuda explican su historia: "casados en gananciales, su marido solicitó varios préstamos para adquirir dos vehículos (furgonetas) para su actividad laboral (autónomo, tenía una empresa de pladur). Inicialmente, el matrimonio iba satisfaciendo las cuotas mensuales y cubriendo los gastos familiares sin problema, pero al enfermar el señor los ingresos descendieron considerablemente. Además, la mayoría de ellos iban destinados a los gastos médicos, por lo que solicitaron créditos para poder hacer frente a todo. Además, la deudora dejó su empleo para dedicarse a cuidar a su marido. Tras el fallecimiento, la señora no ha podido devolver los pagos debidos".

Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, la concursada puede empezar de nuevo sin deudas, tras dictar el Juzgado de lo Mercantil nº4 de Barcelona (Cataluña) el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso, con lo que queda sin deudas pendientes.

Repara tu Deuda Abogados comenzó su actividad como despacho especializado en la aplicación de esta legislación en septiembre de 2015, mismo año en el que entró en vigor la ley en España. En todo este tiempo, ha ido incrementando la cantidad exonerada hasta llegar recientemente a superar la cifra de 200 millones de euros.

El despacho de abogados cuenta con un porcentaje de éxito del 100% en los casos presentados ante los juzgados españoles, de los casos en los que el cliente cumplía los requisitos de buena fe o no haber sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años. Representa a más de 23.000 particulares y autónomos que han confiado su caso a ellos.

El perfil de quienes se acogen a la Ley de Segunda Oportunidad es muy variado: pequeños empresarios que montaron un negocio o realizaron inversiones con resultados negativos, personas en situación de desempleo o con problemas de salud, particulares que han sido víctimas de algún tipo de engaño, padres que avalaron a sus hijos, etc.

El despacho también puede analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/ObwpxPd
via IFTTT
Leer más...

martes, 23 de abril de 2024

La era de la movilidad flexible: Record go Mobility estrena oficina de alquiler de furgonetas en Barcelona

/COMUNICAE/

La era de la movilidad flexible: Record go Mobility estrena oficina de alquiler de furgonetas en Barcelona

La empresa expande su presencia en la ciudad catalana con la apertura de su primera oficina exclusiva de alquiler de furgonetas de transporte de mercancías


Flexibles, variadas y personalizadas. Así son las soluciones de movilidad que ofrecen en Record go Mobility.  La compañía, de raíces mediterráneas, trabaja para dar respuesta a las necesidades de transporte y de alquiler de vehículos que surgen cada día y, para ello, inaugura su primera oficina de alquiler de furgonetas de transporte de mercancías en las inmediaciones de aeropuerto de Barcelona.   

Esta apertura, se suma a las tres oficinas con las que ya cuenta la compañía de alquiler de vehículos en la capital catalana: dos en el Aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y una en las inmediaciones de la estación de Barcelona-Sants. En esta última, también es posible disfrutar del servicio de alquiler de vans por lo que, con esta reciente apertura en las inmediaciones del aeropuerto, Record go Mobility cubre todo el territorio Barcelonés. Además, es relevante destacar que este es un servicio que la compañía ya ofrece en la mayoría de sus oficinas españolas. 

La nueva ubicación, situada en Ctra. Antigua de Valencia, km 4,3 en Sant Boi de Llobregat, es un enclave estratégico que se convierte en un emplazamiento accesible donde poder recoger sus furgonetas olvidándose de las colas y las esperas, aun en temporada alta: tanto aquellos que lleguen de otras ciudades al aeropuerto y necesiten un medio para transportar equipaje, como los propios barceloneses que necesiten soluciones para sus comercios, mudanzas o, simplemente, precisen de un espacio extra al que ofrece un vehículo utilitario.  

Flota variada para todas las necesidades  
La inauguración de esta nueva oficina de alquiler de furgonetas marca otro paso más en el proceso de expansión de Record go, que busca llevar sus servicios de calidad a más clientes y ofrecer soluciones cómodas y 100% personalizadas.  

Además, esta apertura se enmarca en la apuesta por ofrecer nuevos servicios que la compañía hizo el año pasado, añadiendo motos de dos y tres ruedas y vans a su ya amplia flota. Estos se unían a su amplia gama de vehículos entre los que puedes encontrar coches small y utilitarios, amplios y cómodos suvs, opciones premium y de alta gama y vehículos de alta ocupación de 7 y 9 plazas, asegurando que los clientes tengan acceso a una variedad de opciones modernas y bien mantenidas. 

Soluciones de movilidad para un mundo en movimiento  
Record go Mobility, avalada por sus más de 20 años de experiencia, se ha convertido en una compañía líder en el sector de la movilidad y el transporte en España, Portugal, Grecia e Italia. La empresa cuenta con una sólida reputación gracias a la calidad y flexibilidad de sus servicios y a la variedad de la flota. Además, puedes encontrar sus oficinas cerca de los aeropuertos y estaciones de tren de los principales destinos turísticos, por lo que además de una compañía segura y flexible, se convierte en una opción cómoda y accesible.  

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/eSGPUY3
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 65.000€ en Parla (Madrid) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 65.000? en Parla (Madrid) con la Ley de Segunda Oportunidad

Compró un piso con su expareja y con su actual tuvo una hija, pero no pudo asumir todas sus deudas


El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 1 de Parla (Madrid) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de una vecina de la localidad que ha quedado exonerada de una deuda de 65.000 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad.

Según explican los abogados de Repara tu Deuda, "la deudora solicitó un primer préstamo con la entidad Bankia para comprarse un piso en construcción con su anterior pareja. La relación se terminó y perdió el 50% del dinero invertido y se quedó sin el piso. Posteriormente, conoció a su actual pareja, el cual trabajaba a través de una ETT, por lo que había meses que necesitaban pagar los gastos ordinarios mediante tarjetas de crédito o con préstamos preconcedidos. Asimismo, tuvieron una hija, y consecuentemente aumentaron los gastos. La situación se le hizo insostenible y decidió mantener a su hija antes de que pagar a los bancos".

Como en su caso, numerosas personas se endeudan poco a poco tras sufrir una serie de circunstancias complicadas. Acuden a la Ley de Segunda Oportunidad con el objetivo de dejar atrás todos sus problemas de deudas y poder reactivarse en la economía.

Desde la entrada en vigor de esta legislación en España en el año 2015, son más de 23.000 los particulares y autónomos que han confiado su caso al bufete para cancelar las deudas que han contraído a las que no pueden hacer frente. Algunos de ellos lo hacen animados por otros conocidos que han empezado el proceso y que han explicado en primera persona su historia de éxito.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho líder en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad en España. Desde su fundación, en septiembre de 2015, ha logrado superar la cifra de 200 millones de euros de deudas a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas del país y que han salido de la situación de angustia en la que se encontraban.

Repara tu Deuda Abogados, antes de poner el procedimiento, asesora a los interesados para ver si se trata de un perfil con unas circunstancias acordes para acogerse al mecanismo de segunda oportunidad. De esta forma, solo comienza el proceso cuando considera que está ante potenciales beneficiarios de la ley, lo que hace que no pierdan tiempo ni dinero en caso contrario.

Javier Cárdenas, defensor del cliente en Repara tu Deuda Abogados, colabora con el despacho de abogados para que esta legislación sea mucho más difundida. "Estamos ante una herramienta que está cambiando la vida de muchas personas -declaran los abogados-. Por ello, el hecho de contar con rostros conocidos nos ayuda a que más personas cancelen sus deudas".

El despacho también puede analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/54z9hEP
via IFTTT
Leer más...

lunes, 22 de abril de 2024

"Mi propósito: acompañarte para comunicar como el auténtico líder que eres", entrevista a Ana Rufián, Reportera de TV y Mentora de Comunicación

 



ROIPRESS / ESPAÑA / ENTREVISTAS- Desde niña soñaba con contar noticias en televisión y lo consiguió. Actualmente trabaja como reportera del programa Andalucía Directo en Canal Sur TV, y ejerce como maestra de ceremonias en eventos institucionales y corporativos. 


Tras 17 años poniéndose cada día delante de una cámara para contar historias, se lanza a la aventura de emprender en el sector que le tiene cautivada: la comunicación. Como mentora ayuda a personas en puestos directivos a sacarse el máximo partido al hablar en público, acompañándoles para comunicar cómo auténticos líderes. 

Agencia Roipress ha entrevistado a Ana Rufián, para conocer mas acerca de su faceta de mentora y del probado método que aplica en sus formaciones. 


PREGUNTA: A menudo, cuando se toca el tema de hablar en público, la gente se imagina que se trata de líderes dando conferencias o ponencias en salas repletas de gente. Al empresario medio le suele parecer que eso es cosa de grandes empresas, como cuando el Presidente de la compañía tiene que hablar en una sala ante los accionistas. ¿En qué tipo de circunstancias se puede encontrar cualquier empresario o directivo donde necesite saber comunicar en público?

RESPUESTA:  Absolutamente en todas, durante todo el día, en la vida profesional y personal. Una vez te pones el traje de auténtico líder es para siempre, 24/7 como se dice ahora. Un gran líder comunica de forma igual de efectiva al recoger un premio ante decenas de personas que al argumentar un despido a una única persona en un despacho. 

Por supuesto es una habilidad fundamental para establecer buenas conexiones en eventos, networkings o con tu equipo, pero es igualmente importante saber exponer a nuestra familia qué plan haremos el fin de semana o en vacaciones. 

Me gusta decir que la comunicación es algo tan importante que no hay que darle tanta importancia. 



"Un gran líder comunica de forma igual de efectiva al recoger un premio ante decenas de personas que al argumentar un despido a una única persona en un despacho"



PREGUNTA: En consecuencia, ¿Cuan frecuentemente te encuentras con que los directivos y empresarios crean que eso de hablar en público es algo que solamente les pasa a otros, a los empresarios famosos de grandes multinacionales que suelen aparecer en medios de comunicación?

RESPUESTA:  Uno de los datos que más comparto en mis formaciones es que el 75% de la población sufre, a veces sin saberlo, glosofobia. Así que es más que habitual sentir miedo escénico al exponernos ante una audiencia por pequeña que sea. 

En este caso, yo aconsejaría no usar a los demás como excusa porque lo pasen peor en el escenario, sino como inspiración para aprender lo que funciona y lo que no para conectar con el público. 


PREGUNTA: ¿Hasta qué punto depende de la capacidad de comunicar en público y expresarse adecuadamente el éxito de un negocio?

RESPUESTA: No descubro nada si digo que prácticamente el 100% del éxito de nuestros negocios depende de la comunicación, no sirve de nada ser el mejor en tu sector si no eres capaz de exponerlo al mundo. 

Aristóteles dejó esta gran enseñanza: “la habilidad de exponer una idea es tan importante como la idea misma”. Así que imagínate si dedicáramos el mismo tiempo a cómo comunicar un proyecto que al desarrollo del mismo. Seríamos imparables. 

Y no me refiero solo a plantearnos en un escenario dando una conferencia ante varios cientos de personas, la misma habilidad nos sirve para cerrar una venta, en una ronda de inversores o en una negociación con un proveedor. 



"Es más que habitual sentir miedo escénico al exponernos ante una audiencia por pequeña que sea"


PREGUNTA: Entonces y según tu experiencia profesional, ¿Crees que todo empresario/a debería ser consciente de la importancia que tendrá en su éxito empresarial el saber hablar en público?

RESPUESTA: No lo creo, lo sé porque lo veo cada día… el líder que no haya trabajado sus habilidades comunicativas, va tarde. Eso no significa que todos los empresarios sean conscientes de ello, muchos siguen confiando en su capacidad de improvisación o en delegar en otras personas. 

En la era de las relaciones y la marca personal, a mí me parece un absoluto error. La frase que más me repiten mis clientes tras una mentoría personalizada de oratoria es: “lo tendría que haber hecho mucho antes”.


PREGUNTA: Como se estructura la formación que impartes, es decir, es personalizado y adaptado, parecido a cuando se va aprender un idioma y primero haces una pequeña prueba de nivel para empezar a formarte desde ese nivel, o es algo paquetizado?

RESPUESTA: Se trata de una formación “cortita y al pie”, en la que no perdemos ni un segundo. Al ser un entrenamiento dirigido a CEO y altos cargos, está pensado para adaptarse a cualquier nivel o agenda, por lo que es individual y personalizado. 

El método se basa en técnicas de televisión, con herramientas sencillas de aplicar y que funcionan para preparar cualquier tipo de presentación. 

En solo 4 sesiones 1a1, una por semana, y algunas tareas sencillas se consigue una transformación real. Algunos clientes optan por actualizar todo lo aprendido al cabo de los meses de finalizar la formación, lo que les aporta más seguridad y confianza. 



La frase que más me repiten mis clientes tras una mentoría personalizada de oratoria es: “lo tendría que haber hecho mucho antes”


PREGUNTA: ¿Cuál es la observación más frecuente que suelen hacerte cuando terminan la formación?

RESPUESTA: Sin duda lo que más me repiten es: “no sabía que era capaz de esto”. Una parte importante de la formación se basa en conocer cómo el miedo escénico nubla nuestras capacidades. Conocerlo es el primer paso para enfrentarlo y dominarlo.

Me hace intensamente feliz ver cómo ganan en seguridad, autoestima y confianza, liderando el escenario o la pantalla y conectando realmente con la audiencia a la que se dirigen en cada momento. Aunque me suelen dar las gracias por el éxito en sus presentaciones, yo siempre les digo que el mérito es realmente suyo por haber derribado las creencias que les impedían comunicar como los verdaderos líderes que son. 


Desde Agencia Roipress agradecemos a Ana Rufián que nos hiciera hueco en su agenda para esta entrevista. Sin duda, Ana nos ha aportado otro punto de vista sobre la oratoria y la comunicación efectiva. 

A todas las personas que en su actividad diaria tienen que hablar públicamente ante diferente grupos de personas, ya sea en reuniones presenciales como en vídeoconferencia o directamente en antes los medios y públicamente, les recomendamos que echen un vistazo a la página de Ana Rufián https://anarufian.com/, ya que en su web podrán acceder a su clase gratuita, donde Ana les enseñará algunas claves que podrán empezar a aplicar desde el mismo día. 

También pueden conectar con Ana a través de su perfil de Linkedin.


Leer más...

Sin descanso para OsaBus: expandiendo servicios en Mallorca y toda España

/COMUNICAE/

OsaBus, la principal empresa de alquiler de autobuses turísticos de Europa, se complace en anunciar la introducción de sus servicios de transporte en Mallorca y en toda España


Ofreciendo una amplia gama de opciones de transporte, que incluyen automóviles Sedán Privados, Minivans, Minibuses y Autobuses, OsaBus garantiza un viaje fluido y confortable para pasajeros de todo tipo. Desde eventos corporativos hasta escapadas de ocio, OsaBus atiende a diversas necesidades de viaje con profesionalismo y eficiencia.

"Estamos emocionados de llevar los excepcionales servicios de OsaBus a Mallorca y ampliar la presencia en toda España", expresó Oskars Lusis, CEO de OsaBus. "Esta expansión se alinea con la misión de la compañía de ofrecer soluciones de transporte premium que mejoren la experiencia de viaje de los clientes".

Mallorca, conocida por su belleza natural y riqueza cultural, sirve como un destino ideal para los viajeros que buscan aventuras inolvidables. Con la llegada de OsaBus a Mallorca, los visitantes pueden explorar las atracciones encantadoras y los paisajes escénicos de la isla con comodidad y facilidad.

Además de Mallorca, OsaBus ahora está disponible para atender a clientes en toda España, garantizando experiencias de viaje sin complicaciones en ciudades y pueblos de todo el país. Ya sea en las vibrantes calles de Madrid o en el encanto costero de Barcelona, OsaBus atiende a diversas preferencias de viaje con profesionalismo y cuidado.

Como parte de su iniciativa de expansión, OsaBus se compromete a mantener los más altos estándares de seguridad, confiabilidad y satisfacción del cliente. Con un equipo de conductores experimentados y una flota de vehículos meticulosamente mantenida, OsaBus garantiza una experiencia de viaje premium que supera las expectativas.

Para celebrar su lanzamiento en el mercado español, OsaBus se complace en ofrecer promociones especiales y descuentos para reservas anticipadas. Los clientes pueden aprovechar estas ofertas exclusivas para experimentar la comodidad y el lujo de los servicios de transporte de OsaBus a un valor excepcional.

Para obtener más información sobre los servicios de OsaBus en Mallorca y España, incluidas consultas de reservas y ofertas promocionales, visitar https://osabus.es/ o contactar a oficina@osabus.es.

Acerca de OsaBus
OsaBus es la principal empresa de alquiler de autobuses turísticos de Europa, dedicada a proporcionar soluciones de transporte de primera clase en todo el continente. Con una flota diversa y un compromiso con la excelencia, OsaBus garantiza una experiencia de viaje fluida y confortable para individuos y grupos de todos los tamaños.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/lALRExB
via IFTTT
Leer más...

domingo, 21 de abril de 2024

IA y Diseño de Productos: satisfaciendo las necesidades de los clientes


  •  La IA está desempeñando un papel cada vez más importante en el diseño de productos, ofreciendo una serie de ventajas significativas junto con desafíos únicos




ROIPRESS / LATAM / INTELIGENCIA ARTIFICIAL - En un mundo cada vez más digitalizado, el diseño de productos se está transformando rápidamente gracias a los avances en Inteligencia Artificial (IA). Según datos recientes de Statista, se estima que el mercado global de IA en el diseño de productos alcanzará los 2.3 mil millones de dólares para 2025, lo que subraya la creciente importancia de esta tecnología en la industria.


Altair, una empresa líder en soluciones de ingeniería y tecnología, está a la vanguardia de esta revolución, destacando cómo la IA está revolucionando la forma en que se conciben, diseñan y desarrollan productos en diversos sectores industriales.

Ventajas y Desafíos en el Diseño de Productos con IA

La incorporación de la IA en el diseño de productos ofrece una serie de ventajas significativas, incluyendo:

1. Optimización de Diseño: Al analizar grandes conjuntos de datos, la IA identifica patrones complejos que conducen a un diseño optimizado y mejorado.

2. Reducción de Costos y Tiempos de Desarrollo: La automatización de tareas de diseño y simulación con IA reduce los costos asociados con el desarrollo de productos y acorta el tiempo de comercialización.

3. Innovación Continua: La capacidad de la IA para generar ideas innovadoras impulsa la mejora en el diseño de productos.


Sin embargo, también existen desafíos que deben ser considerados:

1. Interpretación de Resultados: La interpretación de los resultados generados por algoritmos de IA puede ser compleja y requerir experiencia en el dominio.

2. Recolección de Datos de Calidad: La efectividad de los algoritmos de IA depende en gran medida de la calidad y cantidad de los datos disponibles para el entrenamiento.

3. Ética y Transparencia: La IA plantea cuestiones éticas sobre la responsabilidad y la transparencia en el diseño de productos, especialmente en áreas como la privacidad de datos y la equidad.

4. Costos de Implementación: La implementación de soluciones de IA puede implicar costos significativos, incluida la adquisición de herramientas y la capacitación del personal.

"La integración de la Inteligencia Artificial en el diseño de productos representa una evolución significativa en la forma en que concebimos y desarrollamos soluciones para las necesidades de los clientes. La capacidad de la IA para analizar datos complejos y generar insights innovadores está revolucionando la forma en que abordamos los desafíos de diseño, permitiéndonos crear productos más eficientes, personalizados y centrados en el usuario. En Altair, estamos comprometidos a liderar este cambio, proporcionando herramientas y soluciones avanzadas que empoderen a nuestros clientes para impulsar la excelencia en el diseño de productos y ofrecer experiencias excepcionales a sus usuarios finales.", comentó Ottmar Kappes, Country Manager de Altair.

Un ejemplo destacado de la aplicación exitosa de la IA en el diseño de productos es el sector automotriz. Las empresas están utilizando algoritmos de IA para optimizar el diseño de componentes, mejorar la aerodinámica y reducir el peso de los vehículos, lo que conduce a un mejor rendimiento y eficiencia energética. Otra industria en donde vemos estas aplicaciones es en los bienes de consumo. Por ejemplo, la tecnología Altair ha permitido a Mabe aumentar la capacidad de sus lavadoras en un 35%, y la velocidad de giro en un 24% al tiempo que reduce el costo por pie cúbico en un 10%. 

También han mejorado el factor energético en un 24% y el factor agua en un 52%, al tiempo que reducen el tiempo del ciclo de desarrollo del producto en un 25%. Al lograr estos objetivos a menudo competitivos de rendimiento mejorado, costo reducido y tiempo de comercialización acelerado con nuevos diseños, Mabe ha mejorado significativamente su capacidad para competir contra otros fabricantes de electrodomésticos. 

En resumen, la Inteligencia Artificial está remodelando el panorama del diseño de productos, ofreciendo ventajas significativas y desafíos únicos para las empresas en todas las industrias. Este avance tecnológico no solo mejora la eficiencia y la personalización, sino que también impulsa la innovación continua en el diseño y desarrollo de productos. A medida que avanzamos en esta era de transformación digital, es esencial que las empresas aborden estos cambios con visión y adaptabilidad para mantener su ventaja competitiva en el mercado global.



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/xD6NaYh
via IFTTT
Leer más...

Teulat, la firma valenciana de muebles de diseño que lleva el estilo mediterráneo a Europa


  • Teulat es la marca de muebles de diseño que nace en 2019 en Sollana (Valencia) bajo el paraguas de la empresa Marckeric, con más de 30 años de experiencia en el sector, que triunfa en países como Francia, Republica Checa, Polonia o Eslovaquia. 
  • En 2023, Teulat vendió más de 13.500 muebles. El 50% de su facturación anual corresponde a las ventas internacionales.
  • La marca pretende acercar el diseño a todas las personas con un producto de calidad, atemporal y accesible que, al mismo tiempo, transmite el estilo de vida mediterráneo y su esencia.




ROIPRESS / ESPAÑA / MARCAS - ‘Teulat’ es una marca de muebles de diseño valenciana que lleva el estilo de vida mediterráneo a países como Francia, Republica Checa, Polonia o Eslovaquia. La firma ha conseguido llegar a distintos mercados europeos, de manera que el 50% de su facturación anual corresponde a las ventas internacionales, siendo uno de sus objetivos principales para este año llegar a Alemania, Reino Unido y o el norte de Europa.


“Creo que el diseño español está ganando más importancia en Europa porque estamos empezando a crear nuestra propia identidad y estamos vendiéndolo mejor. Siempre hemos tenido grandes diseñadores y grandes firmas de muebles. La experiencia dentro del sector nos hace fuertes de cara a conseguir llegar a nuevos mercados”, asegura Eric Cambres, fundador de Teulat.

La firma, nace en 2019 en Sollana (Valencia) bajo el paraguas de la compañía de distribución de muebles y artículos de descanso Marckeric, que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector. Fue entonces cuando Eric Cambres, diseñador industrial de profesión y apasionado del diseño y los muebles desde niño, pues pertenece a la segunda generación de la compañía familiar, decide crear Teulat para ampliar el mercado y buscar nuevos clientes.

Para ello, crea una marca única con la que acercar el diseño a todas las personas con un producto de calidad, atemporal y accesible que, al mismo tiempo, transmite el estilo de vida mediterráneo y su esencia: un carácter desenfadado y contemporáneo, pero con raíces arraigadas, costumbres y tradición.

Así, han lanzado diversas colecciones en las que cada una de las piezas ha sido meditada con mimo por el equipo creativo de la empresa, pensando hasta el último detalle.

“Diseñamos mobiliario con la idea de crear espacios confortables y útiles para las personas. Aparadores donde guardar su ropa, cajones donde guardar secretos, sillas donde se alarguen las sobremesas, butacas donde las conversaciones sean eternas…”, comenta Cambres.

Además, la firma colabora con diferentes diseñadores externos que encajan con la filosofía de marca y aportan nuevas propuestas a las diferentes colecciones.

La marca está cada vez presente en más hogares, pues solo en 2023 Teulat vendió más de 13.500 muebles de diseño, creciendo entre un 15 y un 20% con respecto al año anterior. 

Los productos de Teulat se pueden encontrar en más de 50 puntos de venta en España. Al tratarse de productos exclusivos, la firma trabaja con tiendas especializadas principalmente como Möbler, Muebles Lara, Moisés Showroom o Rango Studio.


Sierra, la colección más exitosa

La colección Sierra es la que más ventas ha supuesto por el momento. Se trata de una colección de almacenaje sencilla (aparadores, mueble de televisión, auxiliar, mesita…) pero con la peculiaridad de que sus texturas y formas interactúan de distinta manera según el entorno.

“El relieve dentado y el juego 3D en las puertas permite que, dependiendo de la luz que recibe, se creen diferentes sombras”, cuenta Carlos García, diseñador de la colección.

Los muebles Sierra están realizados en DM lacado en diferentes colores e incorpora apertura y cierre de puertas con push. Además, incorpora una pata de apoyo regulable para que se ajuste a la perfección ante cualquier desnivel del suelo.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/wuxA1jR
via IFTTT
Leer más...

sábado, 20 de abril de 2024

Pikolinos renueva su imagen con motivo de su 40º Aniversario y sigue imparable en su crecimiento


  • La marca española rediseña tanto su logo como sus espacios y reinaugura su tienda de la calle Fuencarral en Madrid con su nuevo visual, que implantará poco a poco en el resto de sus tiendas 




ROIPRESS / ESPAÑA / MARCAS - Este 2024 Pikolinos está de celebración: a sus buenos resultados económicos al cierre del año fiscal con más 138 millones de facturación se suma ahora su 40º aniversario, y qué mejor forma de empezar a celebrarlo que lanzando una nueva imagen y rediseñando tanto su logo como sus espacios.


La marca ilicitana que lleva 40 años calzando no sólo a mujeres y hombres de España, sino de todo el mundo gracias a su apuesta por un calzado de calidad, cómodo y adaptado a todo tipo de gustos llevaba ya tiempo trabajando en este rediseño que se materializa ahora. A partir de ahora sus tiendas respirarán un aire más fresco, aunque sigan manteniendo toda su esencia mediterránea: el color blanco de sus paredes se sustituirá por un tono tierra y sus espacios disfrutarán de un entorno más limpio realzando aún más la exposición de calzado y las cada vez más amplias colecciones de complementos. Todo ello, con elementos que recordarán siempre los valores intrínsecos de la marca y con un nuevo logo que, aunque mantiene el color rojo con el que se identifica, actualiza su tipografía y a su pato, consiguiendo con ello una mayor legibilidad y cercanía hacia sus clientes. El pato, fiel a la filosofía de la marca, sigue ahí para representar que Pikolinos es una marca todoterreno (como el pato que vine entre la tierra, el agua y el aire), y que vuela despacio pero es capaz de recorrer largas distancias.

Dicho rediseño ya fue implantado el pasado diciembre en su tienda de Alicante, pero es ahora en su espacio de la céntrica calle Fuencarral donde la marca ha apostado por presentarlo oficialmente. Tras ella le seguirán las nuevas aperturas en Francia de Burdeos este mes (concretamente en la calle Gironde, 7 Rue Sainte-Catherine) y de París en mayo, así como la tienda de Sevilla que se reubicará en breve. El resto irán sustituyendo su imagen poco a poco.

Pikolinos inicia así la celebración de cuatro décadas dedicada a la producción, comercialización, distribución y exportación de todo tipo de calzado y complementos de piel que le han llevado a lograr un crecimiento imparable. En el primer año en el que la dirección ejecutiva de la compañía se ha gestionado íntegramente por la segunda generación de la familia Perán -los tres hijos del fundador de la compañía, Juan Perán- la empresa ha logrado un crecimiento del 29% de su volumen de negocio con respecto el año anterior y marcó un récord histórico de facturación de 138 millones de euros, impulsados fundamentalmente por la marca matriz, Pikolinos, que ha cerrado el ejercicio económico con un crecimiento de más de 30 millones de euros.



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/kgRhc4U
via IFTTT
Leer más...

Joaquín Pérez Viota, nuevo presidente de Aeversu


  • Sustituye en el cargo a Rafael Guinea, tras diez años al frente de la organización


Joaquín Pérez Viota  


ROIPRESS / ESPAÑA / NOMBRAMIENTOS - La Asociación de Empresas de Valorización Energética de Residuos Urbanos (Aeversu), ha nombrado a Joaquín Pérez Viota, director general de Tircantabria -centro de tratamiento integral de residuos de Meruelo, en Cantabria- nuevo presidente de esta organización, en sustitución de Rafael Guinea, que ha estado al frente de la entidad desde el año 2014. De esta manera, Aeversu pone de manifiesto su vocación por la renovación y participación de distintos miembros en puestos de responsabilidad. 


Joaquín Pérez Viota es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la gestión de los residuos, habiendo participado en el diseño, construcción y explotación de la planta de Meruelo, donde asumió su dirección general a partir del año 2014. Previamente, fue director general de la planta de tratamiento integral de residuos de Marsella, en Francia, cargo que ocupó durante dos años. 

El hasta hoy presidente Rafael Guinea se despide de su cargo agradecido por el apoyo y colaboración de los miembros de la asociación, y de los diálogos constructivos con las distintas administraciones para mejorar la gestión de los residuos en España. Por su parte, Joaquín Pérez Viota coge el testigo con el compromiso de dar continuidad a la visión estratégica de Aeversu y llevar a cabo un intenso trabajo para seguir colocando al sector de la valorización energética en el lugar que le corresponde conforme a la jerarquía europea de gestión de residuos. 

La Asociación de Empresas de Valorización Energética de Residuos Urbanos reúne a 12 plantas, 11 de las cuales están repartidas por diferentes zonas geográficas de España y, una, en Andorra. Todas ellas trabajan incansablemente las 24 horas del día y los 365 días del año para mejorar la gestión de residuos urbanos y mitigar los Gases Efecto Invernadero (GEI).

Las instalaciones de valorización energética que forman parte de Aeversu tratan, de media, unas 2.500.00 toneladas de residuos no reciclables al año, evitando así la emisión a la atmósfera de 548 Kg CO2 e por tonelada de residuo urbano que se habría producido en el caso de que esos residuos hubieran acabado en vertederos.

La conversión en energía de los residuos no reciclables gracias a la valorización energética implica una importante contribución energética, pues es una energía estable, gestionable y mayoritariamente renovable. 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/WhESneA
via IFTTT
Leer más...

viernes, 19 de abril de 2024

Claves para diseñar un plan de ventas efectivo en una sola página

 

Máximo Alejandre 


ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - La consultora estratégica de negocio estrategíZATE una serie de publicaciones con consejos prácticos para reforzar el crecimiento sostenido y rentable de las empresas con las que trabajan. Están focalizados de una manera transversal en las áreas de negocio, comercial, compras, operaciones y personas y tienen como fin multiplicar el valor de las organizaciones a las que acompañan.


En esta ocasión sus expertos abordan el diseño de un buen Plan de Ventas, que debe ser ejecutable, sencillo y efectivo, así como transversal para que no se encuentre con barreras entre los diferentes departamentos de una empresa. Como explica Máximo Alejandre, socio y fundador de estrategíZATE, se trata de un ejercicio intenso que necesita tiempo y maduración, pero que siguiendo las pautas adecuadas puede reportar interesantes beneficios al funcionamiento de una empresa y que todo fluya sin obstáculos hacia el objetivo común del negocio, que normalmente es crecer y generar más rentabilidad.




Estas son los principales aspectos que deben definirse en el Plan de Ventas:

1. Objetivo: Lo que queremos conseguir de una manera muy concreta y cuantificada, que ha de estar enfocado de forma global y consensuada con los equipos para mejorar su compromiso y su trabajo transversal. Es importante definirlo claramente y no confundir ‘objetivo’ con ‘deseo’, porque al no conseguirlo se puede generar un ambiente negativo y pernicioso cargado de ansiedad y frustración.

2. Estrategia: Es importante diseñar fórmulas para conseguir nuestro propósito, que han de estar muy perfiladas y alineadas con el objetivo para que no se contradigan entre sí. Es un error común dejar la definición de estrategias al libre albedrío de cada responsable o definirlas de forma excesivamente débil, algo que desde estrategíZATE tratan de evitar porque desemboca en batallas internas en lugar de en estrategias de generación de negocio 

3. Medición: Hay que tener muy claras las fórmulas y herramientas de seguimiento que nos harán ver si las medidas que se adopten para alcanzar el objetivo son adecuadas o no, y si es necesario corregirlas. En este bloque hay que definir también el tiempo, la frecuencia con la que se van a analizar los resultados conseguidos, para que las correcciones se lleven a cabo antes de que sea tarde. Eso sí, sin interferir en el día a día midiéndolo todo en todo momento, porque puede generar una parálisis por análisis en las acciones propuestas.

4. Acciones: El conjunto de medidas que van a servir para que la estrategia eche a andar. Han de ser realistas, marcar pequeños hitos para conseguir paso a paso y conectar a los diferentes departamentos, que no pueden estar encerrados cada uno en su espacio sin tener en cuenta que su éxito depende del buen funcionamiento de los demás.

5. Responsabilidades: Hay que dejar claro quiénes van a ser las personas que deben ejecutar las acciones vinculadas a la estrategia, y saber cuál va a ser la misión de cada una y los hitos que se han de conseguir de forma individual, siempre muy focalizados. Además, se les deben dar pautas de registro para mejorar los procesos de medición y, de esta manera, saber si la estrategia y las acciones son las correctas.

Crear un plan sin responsabilidades claras hará que si sale bien será de casualidad y todos querrán apuntarse el éxito de forma individual, y si sale mal todos buscarán la culpabilidad en el vecino.

“Adicionalmente y desde la perspectiva de la venta, debemos tener muy en cuenta que más del 70% de las oportunidades generadas en las empresas se pierden por la falta de seguimiento. O sea, se ha trabajado internamente en ella, se ha desarrollado, se ha enviado al cliente y no se ha realizado un seguimiento correcto de la oportunidad.

Es importante gestionar con responsabilidad proactiva un correcto seguimiento y actualización del estado de las propuestas que hagamos a nuestro cliente o posibles clientes para conocer su opinión y estado del proyecto. La elaboración de esa propuesta nos ha llevado tiempo y esfuerzo, bien de forma individual o en equipo. Dejarlo pasar supondría falta de responsabilidad y una pérdida de tiempo, dinero y en definitiva recursos muy valiosa que no se debe permitir.

Un correcto seguimiento es en muchas ocasiones la clave más importante del éxito en la ejecución y consecución de los objetivos de un plan de empresa”, comenta Máximo Alejandre.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/jXS2o0b
via IFTTT
Leer más...

Wedding planner en Barcelona: Metamorfosis Events, transformando sueños en realidad

/COMUNICAE/

Con un enfoque meticuloso y creativo para cada evento, un viaje de transformación hacia el día perfecto


La metamorfosis es un fenómeno natural que implica una transformación completa, una evolución de un estado inicial a uno final radicalmente diferente. En el contexto de los eventos matrimoniales, este proceso adquiere un significado especial cuando se hace referencia a Metamorfosis, un servicio de Wedding Planner en Barcelona que se especializa en convertir ideas en experiencias inolvidables.

Transformando ideas en experiencias memorables
Capturando la esencia de cada pareja

La tarea de planificar una boda puede resultar abrumadora para muchas parejas. Desde la selección del lugar perfecto hasta la coordinación de proveedores y la gestión de presupuestos, cada detalle requiere tiempo, esfuerzo y atención meticulosa. Es en este escenario donde Metamorfosis emerge como un aliado invaluable, ofreciendo su experiencia y dedicación para convertir los sueños de los novios en una realidad tangible.

Un viaje personalizado desde el primer encuentro
Comprendiendo y materializando los deseos de los novios

El proceso de transformación comienza mucho antes del día de la boda. Desde el primer encuentro con los novios, el equipo de Metamorfosis se sumerge en su visión, comprendiendo sus deseos, preferencias y expectativas. Cada pareja es única, y Metamorfosis se esfuerza por capturar la esencia de su amor y personalidad en cada aspecto de la planificación.

Disfrutando del viaje hacia el gran día
Tranquilidad y emoción en cada paso del camino

La planificación de una boda con Metamorfosis no solo se trata de alcanzar el resultado final, sino también del viaje para llegar allí. Con un enfoque meticuloso y una atención excepcional al detalle, el equipo de wedding planner guía a los novios a través de cada etapa del proceso con ilusión y tranquilidad.

Desde la selección del diseño floral hasta la degustación del menú, cada paso se disfruta plenamente, permitiendo que los novios se centren en lo realmente importante: su amor mutuo.

El gran día: una experiencia inolvidable
Transformando sueños en momentos inolvidables

Cuando llega el tan esperado día de la boda, el equipo de wedding planner de Metamorfosis se asegura de que cada detalle esté perfectamente coordinado. Desde la decoración impecable hasta la puntualidad de los proveedores, todo se une para crear una experiencia inolvidable para los novios y sus seres queridos. Mientras los invitados se maravillan con la belleza del evento, los novios pueden relajarse y disfrutar del momento, sabiendo que están en manos expertas.

El legado de metamorfosis: recuerdos que perduran para siempre
Una transformación que trasciende el día de la boda

La verdadera magia de Metamorfosis no se limita al día de la boda, sino que se extiende mucho más allá. Los recuerdos atesorados y los momentos compartidos durante este viaje de transformación perduran en la memoria de los novios y sus familias para siempre.

Cada boda planificada por Metamorfosis deja un legado de amor, alegría y belleza que perdura a lo largo del tiempo, recordando a todos que los sueños realmente pueden convertirse en realidad.

Durante la planificación de una boda, es común experimentar una amplia gama de emociones, desde la emoción y la anticipación hasta el estrés y la ansiedad. Reconocer y aceptar estas emociones como parte natural del proceso es fundamental para mantener la calma y disfrutar plenamente de la experiencia.

Metamorfosis proporciona orientación y apoyo emocional a lo largo de este viaje, ayudando a los novios a navegar por las diferentes etapas con confianza y tranquilidad.

Anticipación y emoción inicial
En las etapas iniciales de la planificación, es probable que los novios se sientan llenos de emoción y anticipación ante la perspectiva de su gran día. Los sueños y las expectativas pueden estar en su punto máximo, y es importante permitirse disfrutar de este momento mágico.

Metamorfosis alienta a los novios a abrazar estas emociones positivas y a mantener viva la visión de su boda ideal mientras comienzan el proceso de planificación.

Estrés y preocupación por los detalles
A medida que avanza la planificación, es natural que surjan preocupaciones y tensiones relacionadas con los detalles logísticos y financieros. Desde la elección del lugar hasta la coordinación de proveedores y la gestión del presupuesto, hay una multitud de aspectos que requieren atención y cuidado.

Metamorfosis apoya a los novios en este sentido, ofreciendo soluciones prácticas y estratégicas para abordar cualquier desafío que pueda surgir.

Presión externa y opiniones contradictorias
Otro aspecto emocionalmente desafiante de la planificación de una boda puede ser la presión externa de familiares y amigos, así como las opiniones contradictorias que pueden surgir. Es importante que los novios se mantengan fieles a su visión y prioridades, incluso cuando afronten influencias externas. Metamorfosis actúa como un defensor de los deseos de la pareja, ayudándoles a comunicarse de manera efectiva con sus seres queridos y a mantener el enfoque en lo que realmente importa para ellos.

Expectativas y miedos ante el gran día
A medida que se acerca la fecha de la boda, es natural que los novios experimenten una mezcla de emociones, que van desde la emoción pura hasta la ansiedad por el día en sí.

Las expectativas pueden ser altas, y el miedo al fracaso o a la decepción puede surgir. Metamorfosis ofrece apoyo emocional durante este tiempo crucial, recordándoles a los novios que es normal sentirse nerviosos y que están preparados para manejar cualquier eventualidad que pueda surgir.

Celebración y gratitud al final del viaje
Finalmente, cuando el gran día llega y todo se desarrolla según lo planeado, los novios pueden experimentar una sensación abrumadora de alegría, gratitud y alivio.

Es un momento para celebrar no solo el amor compartido entre la pareja, sino también el arduo trabajo y la dedicación que han llevado a este día tan especial.

Metamorfosis comparte en la alegría de este momento culminante, ofreciendo a los novios el espacio para relajarse y disfrutar plenamente del fruto de su colaboración.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/zQE0LxY
via IFTTT
Leer más...

BUSCADOR DE NOTICIAS

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA