RoiPress TV powered by dailymotion

Lectores conectados

lunes, 17 de mayo de 2021

Nace la Wikivisión, la primera enciclopedia virtual de la visión que habla el lenguaje de la ciudadanía

/COMUNICAE/

Con motivo del Día de Internet que se celebra hoy, la asociación de utilidad pública Visión y Vida lanza hoy Wikivisión, la primera enciclopedia virtual de la visión escrita en castellano que quiere acercar el mundo de la salud visual y del cuidado de la visión a la sociedad


Hoy, Día de Internet, la primera enciclopedia virtual de la visión, Wikivisión, ve la luz. Esta enciclopedia, proyecto de la asociación de utilidad pública Visión y Vida, quiere acercar el mundo de la salud visual y del cuidado de la visión a la sociedad con un lenguaje usuario, cercano y sencillo. La entidad ofrece diferentes contenidos escritos, gráficos y vídeos con definiciones sobre conceptos básicos de salud ocular, definiciones de términos poco conocidos, consejos para el cuidado de la visión y el uso de equipamientos ópticos, trucos, curiosidades entretenidas sobre este mundo y, cómo no, respuestas a dudas que todo el mundo ha tenido tenido en algún momento u otro.

¿Se puede perder la lentilla por detrás del ojo? ¿Por qué los bebés no echan lágrimas al llorar? ¿Cómo ven los animales? ¿Cuántas personas tienen los ojos verdes? ¿Qué es una lente polarizada? ¿Por qué podemos ver? ¿Qué es una dioptría? ¿Qué pasa si se me cae una lentilla al suelo? Estas y muchas otras cuestiones estarán ahora a disposición de toda la ciudadanía a golpe de clic. Además, todos los visitantes podrán dejar en los comentarios o a través de las redes sociales (Facebook - Instagram - Twitter) sus dudas para que el equipo de la entidad pueda resolverlas.

Este proyecto nace tras el análisis social y los resultados de muchos estudios que Visión y Vida ha ido presentando a lo largo de estos últimos años y que demostraban un amplio desconocimiento del cuidado visual. Por ejemplo:

  • Así mismo, en lo relativo a protección ante la radiación UV, la asociación constató que solo una de cada dos personas considera imprescindible proteger sus ojos del sol. Por ello la categoría de sol y UV da información sobre ello e intenta prevenir patologías derivadas de la sobreexposición que pueden conducir a baja visión y ceguera (con sección propia).
  • Los jóvenes (Millennials y Z) han explicado a la entidad su falta de acceso a contenidos fiables online y su tendencia a seguir recomendaciones de influencers o personas no autorizadas, de manera que en la sección de curiosidades o “Cómo hacer? Consejos” la entidad se acerca a ellos, de la mano de sus expertos.

Este proyecto que ahora se presenta está concebido como una enciclopedia colaborativa. Así, tras la carga inicial de contenidos, la Wikivisión comienza a recibir la participación de profesionales ópticos-optometristas, oftalmólogos, pedagogos y expertos de otros sectores que quieran contribuir a la obra y lograr que exista un 100% de buena salud visual en España.

Además, en una segunda fase se contempla la entrada en nuevas redes sociales como Tik Tok para lograr llegar a los más jóvenes, aquellos de los que se ha constatado que, por desconocimiento, están cuidando menos su visión, a pesar de que son de la generación más afectada por uno de las grandes pandemias visuales de este siglo, la miopía.

“Necesitamos acercarnos a la sociedad y ocupar un espacio en los canales más usados para así derribar mitos y ofrecer información fiable y veraz. Ver cómo los más jóvenes, a día de hoy, no saben cómo cuidar sus ojos, observan lo que hace un influencer como fuente de inspiración o desconfían del consejo profesional por no hablar su idioma consideramos que es una barrera que podemos y debemos eliminar desde nuestro sector, en el que recae la tarea de educar en salud visual”, explica Salvador Alsina, presidente de Visión y Vida.

Con todo ello, esta obra viva quiere seguir creciendo y alimentándose dando respuesta a todas las dudas que la sociedad pueda tener, ya sea sobre tratamientos o cuidados o bulos que surjan en Internet y deban ser derribados.

Link vídeo de presentación: https://www.youtube.com/watch?v=0QundyHxwWE

Link Wikivisión: https://ift.tt/3uTJoNz

Vídeos
Nace la Wikivisión, la primera enciclopedia virtual de la visión que habla el lenguaje de la ciudadanía

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2Quw6bC
via IFTTT
Leer más...

Consejos de Rentokil para retornar a la actividad y puesta a punto de los establecimientos turísticos

/COMUNICAE/

Mantener las chinches a raya, otra medida salvaguarda del turismo y la salud


Las chinches de cama son la tercera plaga más común en España, por detrás de las cucarachas y las termitas.

Tras la ausencia de actividad, Rentokil Inital recomienda a los establecimientos hoteleros que, de cara a su reapertura y para evitar que la temporada estival se convierta en una pesadilla, realicen inspecciones en sus instalaciones para evitar los problemas derivados de esta plaga.

Estos insectos son difíciles de detectar a simple vista, pero devastadores una vez se propagan, pues pueden llegar a poner hasta 500 huevos en pocos meses.

Dejando atrás un verano en nuestro país tan inusual como el del año pasado, caracterizado por la ausencia de turismo y el gran paquete de medidas restrictivas, nos enfrentamos a unos meses estivales que, aun dependiendo de la incidencia del virus y la tasa de vacunación, se prevén algo mejor para los hoteles y apartamentos turísticos.

Tras los cierres obligados, los hoteles, en su puesta a punto para recibir veraneantes y asegurarles una estancia confortable, segura e higiénica, deben adaptar sus instalaciones con todas las medidas preventivas necesarias. Además del Covid-19, el sector hotelero tiene que combatir otro enemigo capaz de convertir la temporada turística en una pesadilla: las chinches, una plaga difícil de detectar a simple vista y que se propaga de forma rápida. Aquellos que cerraron e interrumpieron su actividad por la pandemia, pudieron haberlo hecho con un problema latente de estos insectos, por lo que, para evitar reactivar su reproducción con el trasiego de los veraneantes, deberán realizar inspecciones en profundidad antes de la reapertura y, de esta manera, no incrementar un problema que es inherente al movimiento de clientes, equipajes y mercancías.

Hábitats preferidos
Las chinches, por su diminuto tamaño -6mm de largo-, tienen el poder de pasar desapercibidas; son capaces de instalarse en los lugares más recónditos sin que apenas uno se dé cuenta. El entorno de una habitación es la más propicia, por las condiciones de vida que se dan allí, para la proliferación de las chinches. Algunos de los lugares susceptibles de ser revisados antes de instalarse en una estancia son: las costuras de los colchones, el cabecero, las alfombras, los bastidores de las camas, el soporte de maletas, entre las maderas del suelo, los zócalos y rodapiés, las grietas de las paredes o entre las juntas del papel pintado, las mesillas, armarios, muebles e, incluso, los enchufes y aparatos eléctricos.

Cómo detectar su presencia
Rentokil Initial, multinacional especializada en control de plagas e higiene ambiental, establece una serie de indicios que facilitan su identificación:

- Picaduras sospechosas. Como identificarlas a primera vista no es tarea sencilla, una señal de alerta puede ser el descubrimiento de pequeñas picaduras que se manifiestas con hinchazón y comezón. El cuello, las manos y las extremidades son las zonas más propensas a recibir el ataque de las chinches.

- Manchas oscuras, casi negras alrededor del colchón y el somier, particularmente alrededor de las juntas y los listones.

- Olor desagradable, denso y denso.

- Pequeñas manchas oscuras de sangre en la ropa de cama.

- Pieles secas– pequeños restos de las pieles procedentes de las mudas.

- Chinches vivas en juntas de muebles y zócalos.

Tratamiento con calor, el método más eficaz
La imagen que tienen los clientes de un negocio es un aspecto crítico en el sector hotelero, por lo que Rentokil Inital recomienda hacer inspecciones periódicas preventivas y, en caso de haber detectado este problema de plagas, usar métodos innovadores, seguros y discretos para hacerles frente. En concreto, el Tratamiento Térmico Inteligente es uno de los sistemas más efectivos contra las chinches, pues no requiere de productos químicos y tan solo es necesaria una aplicación. El funcionamiento es a base de calor, alcanzando una temperatura entre los 49 y 62ºC donde los insectos mueren, dejando todos los elementos por los que han deambulado limpios y desinfectados.

Se instala rápidamente y cuenta con un aislamiento excelente, lo que asegura que el proceso sea rápido, energéticamente eficiente y además reduce el riesgo de que la plaga se expanda a otras habitaciones.

Sin duda, mantener los establecimientos libres de chinches es una apuesta por la seguridad y la salud de los clientes, y por la situación económica y la imagen de marca de los hoteles que, después de este annus horribilis, comienzan a ver la luz al final del túnel con la ansiada llegada de turistas.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3eSNe43
via IFTTT
Leer más...

300 estudiantes guipuzcoanos adquieren habilidades computacionales y de lenguaje de programación

/COMUNICAE/

Los centros educativos Egiluze Renteria, Egiluze Hondarribia y el instituto Zubiri Manteo BHI de Donostia han comenzado implantar el método TXAC PLANET para alfabetizar en tecnología informática a su alumnado, en una iniciativa que cuenta con la colaboración de Diputación Foral de Gipuzkoa y el Clúster GAIA


Las ikastolas guipuzcoanas Egiluze Renteria, Egiluze Hondarribia y el instituto Zubiri Manteo BHI de Donostia, han comenzado a implantar el modelo TXAC PLANET para fomentar el lenguaje y la adquisición de conocimientos computacionales, en un proyecto que cuenta con la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa y Clúster GAIA que llegará a 300 alumnos/as de entre 10 y 16 años de los tres centros educativos.

El modelo TXAC PLANET integra 30 capítulos audiovisuales y una plataforma telemática con numerosos ejercicios y tutoriales en un entorno lúdico de aprendizaje y creatividad. TXAC PLANET está basado en la plataforma Toolbox.Academy (https://toolbox.academy/es/), un entorno de programación que permite resolver distintas tareas trabajando conceptos que presenta la propia serie de televisión. Tanto los capítulos audiovisuales como la plataforma Toolbox.Academy han sido desarrollados por la empresa Azaroa Films y la Universidad de Málaga a través del catedrático Francisco Vico quien traslada que "se trata de una iniciativa que puede animar a niñas que más adelante serán jóvenes a estudiar carreras de ingeniería y accedan a puestos de trabajo que van a surgir en programación, en telecomunicaciones, en ingenierías y que actualmente no están accediendo a ellos porque no eligen este tipo de carreras".

La combinación de ambos productos (capítulos audiovisuales y plataforma), completa, motiva y enriquece la adquisición de competencias computacionales por parte de las niñas y niños, viendo primero la serie y, posteriormente, practicando con la plataforma, que es gratuita y accesible desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Desde el Clúster GAIA su directora de servicios, Cristina Murillo, subraya la importancia y el valor de un proyecto como TXAC PLANET “que introduce a niñas y niños en el mundo de la programación para que desarrollen el pensamiento computacional. Además, el proyecto sirve para que el alumnado aprenda que detrás de cualquier videojuego, plataforma, etc. hay ciencia y tecnología. En definitiva, la formación con TXAC PLANET refuerza el desarrollo personal y profesional”, concluye.

Por su parte, Marta Macho Stadler, matemática del Departamento de Matemáticas Facultad de Ciencia y Tecnología Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea y editora del espacio digital Mujeres con Ciencia de la Cátedra de Cultura ha subrayado que: “TXAC PLANET es un hermoso proyecto para introducir a niñas y niños (de todas las edades), en el mundo de la programación. Con este proyecto se les interpela para que pasen de ser meros usuarios pasivos para entender las razones por las que las cosas funcionan... Es un gran acierto, en mi opinión, plantear estos ejercicios de programación intentando detectar errores”.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3tNnbQ0
via IFTTT
Leer más...

Movilidad autónoma sostenible: una revolución tecnológica, económica y social

/COMUNICAE/

La 'situación de la movilidad autónoma y sostenible' fue la protagonista del evento celebrado en el Palacio de Neptuno de Madrid. Organizado por el Observatorio MKT de la Movilidad, junto a Skiller Academy y la Asociación Española del Vehículo Autónomo Conectado (AEVAC), contó con expertos del sector que profundizaron en el presente y futuro de la misma, en un evento híbrido con retransmisión en streaming


Profesionales de la movilidad sostenible y la tecnología se reúnen para debatir sobre la 'situación de la movilidad autónoma y sostenible', entre ellos Juan Antonio Muñoz-Gallego, CEO de Skiller; Renato del Bino, Cofounder en Nort3; Aitor Fernández, presidente de la Asociación Española del Vehículo Autónomo Conectado (AEVAC); David Fidalgo, Cofounder & Vice-president en AEVAC-Asociación Española del Vehículo Autónomo; Alejandro Cros, subdirector general y responsable de automoción en MINCOTUR; Paco Álvarez, director de Comunicación en Vecdis; y Lola Ortiz, directora general de Planificación e Infraestructuras de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

La jornada comenzó señalando la importancia de situar las necesidades de las personas en el epicentro del cambio hacia un nuevo modelo de movilidad sostenible que podrá ser traducido en beneficio y rentabilidad.

Renato señaló la oportunidad que supone para las organizaciones adaptarse a los nuevos modelos digitales, asegurando que debe hacerse un salto cualitativo en la forma de vida y trabajo: "somos resilientes y nos estamos adaptando, pero debemos gestionar los recursos y la movilidad responsable debe ir en esa línea, en entornos más conectados, colaborativos y que contribuyen en mayor medida a la seguridad de la gente y la sostenibilidad del planeta" afirma del Bino.

Además, reivindicó la necesidad de construir un nuevo modelo energético que se sustenta en tres pilares fundamentales: la instalación de una red de infraestructuras apta para los nuevos combustibles, contar con una regulación común en toda España y, sobre todo, buscar una movilidad más eficiente y sostenible.

Aitor Fernández, presidente de la Asociación Española del Vehículo Autónomo Conectado (AEVAC), presentó las ventajas del vehículo autónomo: "La movilidad autónoma va a suponer una revolución a nivel económico como muy pocas veces se ha visto. Vamos a tener acceso a nuevos servicios y generar valor como nunca lo hemos hecho". Por su parte, posicionaba al país entre dos vías: comprar y adaptarse a la tecnología cuando ya esté hecha o sumergirse por completo en lo que va a suponer este desarrollo tecnológico.

La AEVAC tiene como misión brindar soluciones de movilidad autónoma conectada en España y solicita la unión de todos los sectores para impulsar este tipo de proyectos: "Con esto queremos mejorar la calidad de vida de todas las personas y crear un ecosistema de colaboración en el que las instituciones públicas y las empresas participen de forma colaborativa".

Además, aprovecharon para poner en situación de su último proyecto: el 5G-MOBIX, que vincula la tecnología 5G con la movilidad autónoma, con el fin de estudiar y analizar qué ocurre con un vehículo cuando realiza un tránsito en frontera. Sin duda, una oportunidad para ponerse en primera línea en el desarrollo tecnológico y mejorar la calidad de vida de la sociedad.

La gran oportunidad para la movilidad del Plan de Recuperación fue guiado por Juan Alberto Ortigosa, jefe del Área de Automoción (MINCOTUR), quien contextualizó el marco general de la nueva movilidad y el papel que juega la administración para desarrollarla: "Desde MINCOTUR nos hemos centrado en planificar la movilidad en su conjunto, plasmándola en una estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada en 2030, cuya función es guiar la actuación de este modelo en los próximos años".

Todas las partes interesadas pueden debatir abiertamente para construir una estrategia que facilite el Mobility ASAP Services y la gestión inteligente de infraestructuras, para la movilidad inteligente de las personas y mercancías.

A partir del mensaje 'no pienses cómo será el futuro. Créalo', Paco Álvarez, director de Comunicación en Vecdis, presentó el proyecto que tiene Vecdis entre manos. El «Radar de Negocio e Innovación», una plataforma que monitoriza el mercado, la competencia y la innovación, integra un mapa del sector que permite explorar las empresas tradicionales y emergentes que participan en el mercado del cliente "se basa en convertir toda la información obtenida en datos, para que ésta se traduzca en conocimiento y en toma de decisiones de manera privativa a las empresas. Además de analizar las tendencias de transporte e innovación".

El broche final de la jornada fue una mesa redonda moderada por Renato del Bino, en la que se debatió sobre la situación de la movilidad autónoma y sostenible junto a Paco Álvarez y Lola Ortiz, directora general de Planificación e Infraestructuras de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, quien afirmó que la capital española será una smart city para 2030, un futuro no muy lejano.

Vídeos
Movilidad autónoma sostenible

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2QpJs91
via IFTTT
Leer más...

Clouding.io dobla la transferencia a Internet por Servidor Cloud para todos sus clientes

/COMUNICAE/

La empresa mejora y amplía su infraestructura y, con ello, se benefician todos sus clientes sin aumentar costes. Uno de los objetivos de Clouding es mejorar las prestaciones de su servicio Cloud sin que suponga un esfuerzo para sus clientes


Clouding perfecciona y amplía su infraestructura continuamente para ofrecer uno de los mejores servicios cloud del mercado.

En esta ocasión, la empresa ha doblado la transferencia de datos mensual por servidor cloud a todos sus clientes, sin que esto suponga ningún coste extra para ellos.

Antes, la plataforma ofrecía 2 TB de transferencia a Internet por cada servidor. Ahora, el equipo de Clouding ha logrado que los clientes disfruten del doble: 4 TB de transferencia al mes incluidos en cada servidor.

Además, la compañía baja sus precios de cada GB extra de tráfico. Antes, Clouding ofrecía 0,02 €/GB y ahora ha sido capaz de bajar este precio cinco veces menos, ofreciendo 0,004 €/GB o lo que es lo mismo 4€ por TB extra transferido.

Para Clouding es importante mejorar las prestaciones del servicio sin que conlleve esfuerzos extra para sus clientes. En esta línea, pronto la compañía lanzará novedades sobre conectividad y nuevas mejoras de infraestructura.

La compañía se ha convertido, desde su fundación, en una de las empresas de servicios Cloud más estables y con más proyección a nivel español. El éxito lo avalan los clientes de la plataforma y las cifras de crecimiento: la plataforma dobló sus clientes y su facturación en 2020 y tiene grandes perspectivas de crecimiento en 2021.

Sobre Clouding.io
Clouding.io es una empresa proveedora de Infraestructuras como Servicio (IaaS). Está especializada en Servidores Cloud facturados por horas y con Data Center en España. Ofrece soluciones cloud de alto rendimiento a precios competitivos. Entre sus características destacan la facturación por horas, los recursos dinámicos y flexibles, un redimiento garantizado y una alta disponbilidad del servicio, el almacenamiento de datos seguro con su sistema de Triple Réplica, un soporte cercano, de calidad y en español y una plataforma muy intuitiva. La compañía fue fundada en 2015 en Barcelona por un equipo de expertos con más de 15 años de trayectoria en el sector.

Vídeos
Crear un Servidor Cloud nunca había sido tan fácil

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3eSvCVV
via IFTTT
Leer más...

El Grupo Tinsa potencia su negocio de big data con la adquisición de DEYDE Calidad de Datos

/COMUNICAE/

Tinsa, la mayor plataforma de valoración independiente y data inmobiliario en Europa y Latinoamérica, fortalece su presencia en el mercado de datos con la compra de DEYDE Calidad de Datos, S.L, empresa líder en normalización, deduplicación y enriquecimiento de información


Tinsa, la mayor plataforma de valoración independiente y data inmobiliario en Europa y Latinoamérica, fortalece su presencia en el mercado de datos con la compra de DEYDE Calidad de Datos, S.L, empresa líder en normalización, deduplicación y enriquecimiento de información. El acuerdo apuntala el fuerte posicionamiento del grupo Tinsa en el mercado de datos y análisis en entornos big data en el que opera a través de las compañías DataCentric, on-geo y Tinsa Digital.

DEYDE, especializada en calidad del dato, reúne una plantilla de 40 personas y oficinas en España, México, Colombia y Chile, desde donde presta servicio al sur de Europa y Latinoamérica. Cuenta con importantes clientes en los sectores de banca y seguros y trabaja para multitud de empresas internacionales que necesitan de una normalización, deduplicación o enriquecimiento de los datos de sus clientes.

Con su integración en el grupo Tinsa, DEYDE verá fortalecidos sus recursos y capacidades en el ámbito del big data, lo que se traducirá en beneficios para sus clientes en forma de valor de añadido y excelencia de servicio.

“La operación consolida el liderazgo del grupo en el sector del dato inmobiliario, haciéndolo accesible a cualquier tipo de empresa. Seguimos con nuestra apuesta de aportar valor añadido con datos y servicios tecnológicos innovadores y contrastados en el mercado para que nuestros clientes puedan tomar las mejores decisiones”, afirma Ignacio Martos, CEO del Grupo Tinsa.

Según Sergio Rodrigo, presidente de DEYDE: “La incorporación de DEYDE al Grupo Tinsa acelerará de una forma exponencial los planes para llevar nuestro software de Calidad de Datos MyDataQ a los mercados internacionales, principalmente LATAM y sur de Europa. Además, aprovechando las sinergias con Tinsa, ofreceremos a nuestros clientes actuales y futuros la más amplia cartera de productos y servicios relacionados con el dato”.

Los asesores de la operación por parte de Tinsa han sido Socios Financieros como asesor financiero, KPMG ha realizado la due diligence financiera y fiscal y Núcleo Abogados ha actuado como asesor legal. El asesor legal de DEYDE ha sido Bossar Abogados y los asesores financieros A,C,I Asesores y Antomuca.

La exclusividad y reputación de la información generada por las empresas del grupo, así como la búsqueda de la excelencia en el servicio a través de la innovación tecnológica y la aplicación de inteligencia artificial, convierten a Tinsa en un referente en el mercado de datos a nivel internacional. En 2021, la actividad relacionada con gestión y explotación de datos representa ya más de un 30% del negocio del Grupo Tinsa.

Paralelamente a la transformación digital, la internacionalización ha sido el otro gran pilar del crecimiento de Tinsa, que actualmente es uno de los mayores grupos independientes de valoración del mundo. El grupo cuenta con oficinas en 16 países: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Chile, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, España, Italia, Marruecos, México, Países Bajos, Perú y Portugal.

 

Acerca del Grupo Tinsa

Tinsa es un grupo europeo líder en valoración de activos inmobiliarios y bienes muebles, y en el desarrollo de herramientas digitales de valoración e inteligencia de datos. Cuenta con una de las mayores redes de expertos tasadores del mundo, con más de 2.000 profesionales en Europa, Latinoamérica y África, y una tecnología propia capaz de abordar valoraciones automáticas de grandes carteras activos y de extraer conocimiento de su potente base de datos.

Tinsa es un referente en valoración de inmuebles para garantía hipotecaria, ámbito en el que es líder tanto en España como en la mayoría de los países en los que opera. También es un proveedor reconocido internacionalmente en valoración y consultoría para el sector asegurador, a través del grupo neerlandés Troostwijk.

Cerca de 75.000 usuarios utilizan las soluciones y la tecnología de Tinsa para realizar más de 2,5 millones de valoraciones anuales, que se añaden a los más de 500.000 informes de valoración que realizan los técnicos del grupo en todo el mundo.

Tinsa y on-geo (Alemania) forman parte de la European AVM Alliance (EAA), el grupo de compañías europeas que promueve la realización de valoraciones automáticas (AVM) con los más altos estándares de calidad y fiabilidad.

 

Acerca de DEYDE

DEYDE Calidad de Datos es una empresa multinacional española que nace en 2001 con el objetivo de proporcionar calidad a los datos de localización, identificación y contacto que las empresas tienen de sus clientes. Ofrece normalización de nombres, estandarización y codificación de direcciones postales, identificación de duplicados y enriquecimiento de direcciones postales con datos económicos y geográficos.

Mediante su sistema de desarrollo propio, MyDataQ, se procesan más de 1.800 millones de datos al año en más de 400 clientes a nivel internacional. Este sistema cuenta con soluciones específicas para España, México, Colombia, Chile, Italia y Portugal, habiendo desarrollado recientemente MyDataQ Global Service que les permite realizar servicios de Calidad de Datos a nivel mundial (www.deyde.com)

 

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3yfLtW9
via IFTTT
Leer más...

SAFE IBERIA, fabricante nacional de referencia y miembro de la OESP

/COMUNICAE/

SAFE IBERIA, fabricante nacional de referencia y miembro de la OESP

SafeIberia se une a la asociación Oesp con el objetivo de preservar el tejido empresarial creado y poner en valor la industria, que nace con el firme propósito de la defensa del producto nacional que cuenta con unas estrictas garantías y controles de fabricación


Desde su nacimiento, el equipo de Safe Iberia siempre ha luchado por el máximo compromiso de seguridad, protección y que los productos cumplan todas las normativas y certificaciones exigidas.

Recientemente, Eduardo Alonso, CEO de la empresa, ha sido nombrado por la junta directiva, vocal de OESP (Asociación Española de Fabricantes de Mascarillas, Batas y Epis), que tiene, entre otros propósitos, la defensa del sector y de sus productos en el mercado nacional e internacional.

Cabe destacar que Safe Iberia, destaca entre los fabricantes europeos porque entrega un producto personalizado y emblistado en monodosis, con todas las unidades independientes, para favorecer una mayor higiene, comodidad y mantenimiento de estas. Todas sus mascarillas poseen tres certificados (EUROFINS; Marcado CE para productos sanitarios, según la Directiva 93/42/EEC; y la norma europea UNE-EN 14683:2019+AC), lo que las convierte en las de mayor calificación del mercado europeo.

Sus mascarillas no contienen grafeno (grafeno free); de ahí a que destaquemos la importancia de comprar productos nacionales de calidad y totalmente certificados.

Safe Iberia consigue una fabricación 100% nacional y distribuir y suministrar, entre otros productos, las mascarillas quirúrgicas de mayor calidad, comodidad y homologación de Europa: las desechables tricapa tipo IIR; fabricando en tres turnos para garantizar el suministro demandado y cada turno orquestado por 8 profesionales entre técnicos, manipuladores,…etc. Asimismo, acaba de lanzar una nueva gama exclusiva de productos cosméticos, llamada MASKNÉRitual, enfocada al cuidado de la piel deteriorada por el uso prolongado de la mascarilla, formulada por un prestigioso laboratorio español.

En Safe Iberia están comprometidos con el cumplimiento y consecución de los ODS desde diferentes caminos; aportando mejoras en las condiciones sociales y ambientales de los entornos de la empresa, implementando iniciativas vinculadas a las operaciones de la organización y desarrollando productos innovadores que contribuyan a cumplir con lo establecido por los ODS.

Por ello, la entidad cuenta también con un estricto protocolo de gestión de los residuos de su fábrica completamente responsable y sostenible.

“Nuestro objetivo siempre va a ser avanzar y crecer en favor de la sociedad, proporcionando el material sanitario de mayor calidad y máxima certificación europea a todos, compatibilizando con un desarrollo sostenible, minimizando al máximo el posible impacto ambiental”, ha declarado Eduardo Alonso, CEO de Safe Iberia.

Desde Safe Iberia: "Seguimos día a día, cuidando a nuestra sociedad y pedimos que sigamos protegiéndonos unos a otros con los hábitos conseguidos; no bajemos la guardia con el “fin del estado de alarma”, y escribamos juntos la misma Historia!".

#siTutecuidasnoscuidamosTodos.

Safe Iberia

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2RmsSqQ
via IFTTT
Leer más...

ASPY recuerda: "en el teletrabajo estable la PRL sigue siendo responsabilidad de la empresa"

/COMUNICAE/

ASPY recuerda: "en el teletrabajo estable la PRL sigue siendo responsabilidad de la empresa"

En el Día Mundial de Internet, ASPY recuerda las obligaciones de las empresas que cuenten con empleados en teletrabajo. Un técnico de prevención debe evaluar los riesgos derivados del trabajo a distancia


Con motivo de la celebración del Día Mundial de Internet, Grupo ASPY recuerda la importancia del teletrabajo en la era post-covid y la influencia de las nuevas tecnologías en el ámbito laboral. Internet ha hecho posible combinar esta nueva modalidad de trabajo con la presencial y el teletrabajo se ha convertido en una realidad habitual para muchos trabajadores, cuya seguridad y salud laboral debe seguir siendo preservada por su empresa.

El nuevo R.D. Ley de trabajo a distancia estable, o con vocación de continuidad tras la pandemia, y que entró en vigor el 13 de octubre de 2020, regula el ámbito de la prevención de riesgos en esta modalidad de empleo. El empresario debe garantizar el cumplimiento de todas las medidas de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales destinadas a proteger la seguridad y salud de los empleados y, por lo tanto, en el caso de los teletrabajadores, también de evaluar y verificar las condiciones de trabajo en sus domicilios.

En la Ley 31/1995, de 8 de noviembre de PRL, la empresa es la encargada de velar por la seguridad y la salud de los trabajadores en un entorno laboral, un puesto de trabajo, unas funciones y un horario establecido. “La nueva ley del teletrabajo conlleva cambios en estos aspectos. Las empresas tienen la obligación de garantizar a sus empleados una formación en PRL adecuada a su nueva ubicación, su domicilio. Por eso, es imprescindible realizar una nueva evaluación de riesgos y una correcta formación para minimizar dichos riesgos también en el domicilio del trabajador”, explica César Bartolomé, Director de Prevención Técnica de Grupo ASPY en la zona centro.

De forma física con el permiso del trabajador
Para realizar la evaluación inicial, se deberá obtener información acerca de los riesgos a los que está expuesta la persona que trabaja a distancia, mediante una metodología que ofrezca confianza respecto de sus resultados. “Cuando la obtención de dicha información requiera la visita al domicilio por parte de un técnico de prevención, deberá solicitarse el permiso correspondiente de la persona trabajadora, tras realizar una notificación previa”, destaca César Bartolomé.

Las principales medidas de obligatorio cumplimiento para los empresarios son:

- Evaluación de los riesgos y planificación preventiva del puesto del teletrabajador

- Proporcionar al teletrabajador los equipos de trabajo y medios de protección adecuados

- Informar de los riesgos existentes y ofrecer una formación teórica y práctica, para intentar minimizarlos.

- Vigilar periódicamente el estado de salud de la persona teletrabajadora

- Proteger a los trabajadores especialmente sensibles a determinados riesgos de la maternidad, de los menores y de los trabajadores con relaciones de trabajo temporales o de duración determinada

- Respecto a las medidas de emergencia y riesgo grave en el ámbito el teletrabajo, la posibilidad de comprobación por parte del empresario se limita considerablemente por el cual la relevancia en estas dos medidas se ven disminuidas considerablemente.

Tal y como explica la dirección técnica de ASPY, durante el confinamiento, debido al alto número de personas teletrabajando, se confirmaron los principales riesgos específicos de este tipo de puestos como son los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual y mental, el peligro de aislamiento, así como los riesgos psicosociales derivados del uso de las nuevas tecnologías de comunicación e información.

“Los riesgos psicosociales y el estrés se han incrementado considerablemente con el teletrabajo. Es recomendable mantener los horarios de trabajo y los mismos descansos que se realizaban en el trabajo presencial. Además, es muy importante adecuar un espacio de la casa exclusivamente para trabajar que disponga de luz natural, con poco ruido y ventilación adecuada para evitar distracciones que derivan en una reducción de la productividad y aumento del estrés” señala el director de Prevención Técnica de la zona centro en ASPY.

Grupo ASPY facilita a las empresas su adaptación a este nuevo modelo laboral poniendo a su disposición todo tipo de servicios preventivos, así como un amplio catálogo de cursos de formación teórico-práctica que tienen como objetivo preparar al trabajador sobre cómo debe actuar ante los posibles riesgos para su salud física o mental. Además, recuerdan que recientemente han incorporado a su oferta formativa nuevos cursos específicos en riesgos Covid.

Grupo ASPY
Grupo ASPY es uno de los principales operadores nacionales en Prevención de Riesgos, salud laboral y cumplimiento normativo. Desde su constitución en 2006 ha asesorado a más de 43.000 empresas y autónomos y realizado exámenes de salud a más de un millón de empleados. La compañía también ofrece formación en materia de Riesgos Laborales y servicios de asistencia médica general.

Su equipo de 1200 profesionales, y sus 220 puntos de servicio en todas las provincias españolas garantizan a sus clientes una atención especializada y un completo asesoramiento técnico y sanitario.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2RpqFLh
via IFTTT
Leer más...

Pinturas Salinas: aumento de la venta de pinturas antibacterianas durante la pandemia

/COMUNICAE/

Pinturas Salinas: aumento de la venta de pinturas antibacterianas durante la pandemia

Expertos de Pinturas Salinas, en Valencia, aseguran que las pinturas antibacterianas actuales que actúan contra la proliferación de bacterias, hongos y algas han visto disparadas sus ventas debido a la mayor concienciación higiénica ocasionada por la pandemia del COVID-19


La desinfección de las superficies se ha convertido en el talón de Aquiles de aquellos que luchan contra el gran enemigo actual, el coronavirus. En los últimos tiempos han proliferado todo tipo de ungüentos y productos, que prometen espacios saludables, libres de microorganismos patógenos. En este sentido, la pintura antibacteriana ha experimentado un aumento en sus ventas y se ha convertido en la opción favorita para mantener en perfecto estado las paredes de oficinas, hospitales, colegios y hasta el hogar de muchas personas.

Desde Pinturas Salinas, en Valencia, cuentan cómo funcionan las pinturas antibacterianas y cómo inhiben la proliferación de bacterias. Algo fundamental es entender que, pese a que haya sido la COVID-19 la encargada de potenciar la venta de este tipo de pinturas, se trata de un producto ideal para eliminar bacterias, no virus. Sin embargo, la concienciación de la población ante la importancia de desinfectar las superficies hace que este tipo de pintura sea excelente para minorizar riesgos para la salud, asociados a infecciones bacterianas.

Pinturas Salinas explica que "son capaces de inhibir casi el 100 % de las bacterias, paralizando su proliferación".

Para el hogar, este tipo de productos es una buena opción en cocinas y baños, sobre todo, ya que los lugares más cálidos y húmedos son el entorno perfecto para que los patógenos crezcan y se desarrollen. Del mismo modo, se trata de una pintura lavable y resistente al uso de productos desinfectantes, muchas veces agresivos, seguramente motivo principal del aumento en sus ventas.

Pintura acrílica con iones de plata
Según explican los expertos de Pinturas Salinas, este tipo de productos están formulados para funcionar contra bacterias de todo tipo. Se trata de pintura acrílica, que alberga una buena cantidad de iones de plata, muy eficaces contra las bacterias.

Son los centros de salud, consultorios médicos, hospitales y clínicas dentales los lugares que apuestan por las pinturas antibacterianas para sus paredes. Los iones de plata actúan a modo de escudo, evitando que los posibles patógenos se reproduzcan activamente.

Además de ofrecer un escudo real antibacteriano, esta pintura es capaz de cubrir la pared perfectamente, sin necesidad de un exceso de capas. Es lavable y de color blanco mate, que en ningún caso tiende a amarillear.

Uno de los microorganismos más frecuentes en paredes, sobre todo, en aquellos lugares más cálidos y húmedos, son los hongos. Desde Pinturas Salinas (salinasdecoracion.com) aseguran que este producto es eficaz también en la prevención fúngica.

Iones de plata contra bacterias y hongos
Pese a que la función antibacteriana de la plata es algo que se conoce desde hace muchísimo tiempo, aun no se ha averiguado cuál es el mecanismo que permite el proceso de destrucción de microorganismos. Al parecer la respuesta está en las cadenas de ADN que crean los iones de plata al contactar con las bacterias. La plata hace que las proteínas se separen del ADN de la bacteria, haciéndose más rápidas. Este hecho permite que las cadenas de ADN se tensen, convirtiéndose en susceptibles al tratamiento mediante químicos.

Respecto a los hongos, las pinturas desinfectantes funcionan muy bien en su prevención. Sin embargo, si existe algún problema previo de moho es necesario tratarlo, con el fin de evitar que se extienda el patógeno por la pared.

Lepanto es la marca de pintura antibacteriana que proponen los expertos de Salinas. Un producto inodoro, que actúa contra el crecimiento de hongos, moho, algas y bacterias. Solo es necesario aplicar dos capas para cubrir completamente las paredes, que se secan en menos de una hora. Un gran avance para la prevención de enfermedades.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/33Oi5bH
via IFTTT
Leer más...

Cervic Environment, líder en papeleras para reciclar celebra el Día Mundial del Reciclaje en 5 continentes

/COMUNICAE/

Desde la fría Finlandia, a la calurosa Qatar, pasando por la salvaje Australia, son más de 37 países en los 5 continentes, en los que se recicla gracias a las papeleras de recogida selectiva de Cervic Environment


Para Cervic Environment, todos los días son el día del reciclaje. “Trabajamos todos los días enfocados en una idea, que podemos aportar para facilitar el reciclaje, para que los medios de recogida no sean el problema sino parte de la solución que ayude a los ciudadanos de este planeta a reciclar”.

El hecho de que entidades internacionales de primer orden mundial como Nike, el equipo de Formula 1 Mercedes-Petronas, el Parlamento de Finlandia, el torneo Roland Garros, Amazon, o la sede del Foro de Davos, entre otros muchos, cuenten con las soluciones de la empresa española Cervic Environment para desarrollar sus programas de reciclaje, es un claro reconocimiento a la apuesta en España por la innovación en el campo del reciclaje.

Los hechos son claros y rotundos, el reciclaje se ha consolidado como la práctica medioambiental más extendida entre los ciudadanos, tanto en sus propios hogares como en lugares públicos, centros de trabajo y ocio. La concienciación y disponer de las soluciones de recogida selectiva adecuados han sido y van a seguir siendo la clave de la evolución positiva de este reto que no es otro que cuidar del planeta. Y por eso Cervic Environment destina una parte muy importante de sus recursos y esfuerzos a la innovación y desarrollo de nuevas soluciones que hagan más fácil y accesible el reciclaje en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

En Cervic Environment "celebramos el día Mundial del Reciclaje, desde la satisfacción de nuestra modesta contribución a la conservación del planeta. Sintiendo además el orgullo de que productos 100% españoles, diseñados y fabricados en nuestras instalaciones de Ibi (Alicante), formen parte a nivel mundial del movimiento ya imparable para cuidar de nuestro planeta a través del reciclaje".

www.cervicenvironment.com

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3uT84WL
via IFTTT
Leer más...

domingo, 16 de mayo de 2021

Los argentinos desbancan del cuarto lugar a los británicos en Andorra






ROIPRESS / ANDORRA / EUROPA -  Andorra está viendo cómo la situación económica y social en Argentina también influye en su Principado, desde donde están recibiendo hasta el triple de solicitudes de residencia de profesionales, sobre todo ligados al sector de la salud, que buscan una oportunidad en la Unión Europea que, a día de hoy, no tienen en su propio país.


Actualmente, en Andorra, los españoles, portugueses y franceses son, por ese orden, las principales nacionalidades extranjeras que acogen, siendo la británica la que hasta ahora era la cuarta y que ha sido desbancada por la llegada de argentinos.

Según explican desde Andorra Solutions, el primer trámite que deben llevar a cabo es la homologación del título de medicina para poder luego ejercer tanto en el CASS como en consulta privada.
“Para conseguir quedarse tienen que homologar su título y pedir un permiso de residencia por cuenta propia, algo semejante a lo que ocurre para poder trabajar como administrador para una sociedad, pero con la diferencia de que, tras hacer la homologación, solo necesitan la activación de un comercio con la autorización a nivel profesional y sanitario para operar como médicos. No es necesario constituir una sociedad.” explican desde la Asesoría fiscal en Andorra.

En realidad, el país pirenaico lleva tiempo tratando de posicionarse como un clúster de salud en la Europa occidental, no buscando una especialidad concreta sino profesionales de todo tipo de especialidades que, en principio, optan por un sistema dual para trabajar con clientes privados y también de la seguridad social.

De hecho, Andorra siempre ha aparecido entre los primeros puestos a nivel mundial al evaluar su sistema sanitario, basado en la corresponsabilidad – los ciudadanos se hacen cargo de una parte de los tratamientos -, la solidaridad y la libre elección de médico. El copago, que puede llegar desde el 10 al 25%, también tiene la puntualización de que, quien no puede hacerse cargo del mismo, puede recibir asistencia hasta el 100% del importe.

“Estamos viendo un crecimiento exponencial de dos tipos de perfiles de inmigrantes argentinos. Por un lado, un perfil con estudios, prioritariamente del campo de la salud, que disponen de la posibilidad de ingresos medios o altos y, por otro lado, lo que se denominan temporers, jóvenes con una educación media que buscan salir de su país por la situación económica, las posibilidades de un futuro en Europa y motivados por los estrictos confinamientos de la pandemia en Argentina. Muchos prueban suerte primero trabajando en las pistas de esquí y alargando su estancia si consiguen trabajo fuera de temporada en el Principado” explican desde la consultora.



___________________________________________________________________


HUMOR
-mayo 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     LA MARGARITA DEL AMOR

 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3uW8ziw
via IFTTT
Leer más...

Bankinter Investment cierra la compra de la plataforma de activos logísticos Montepino a CBRE Global Investors a través de una nueva SOCIMI con clientes del banco



  • El área de Banca de Inversión, denominada Bankinter Investment, ha creado un nuevo vehículo de inversión alternativa que adquirirá la plataforma de 22 activos logísticos a CBRE Global Investors y en el que invertirán como accionistas exclusivamente clientes de Banca Privada e institucionales del banco.
  • Con la operación, Montepino se convertirá en la mayor Socimi de inmuebles logísticos de España, con una cartera actual con una superficie bruta de 865.000 metros cuadrados y proyectos en desarrollo con los que prevé superar los 1,2 millones de metros cuadrados y alcanzar un valor del entorno de los 1.200 millones de euros.
  • Bankinter aportará 40 millones al capital de la Socimi, que el banco compartirá con Valfondo, socio fundador de Montepino, y sus clientes de banca privada e institucionales y que podría cotizar en Bolsa en un futuro.





ROIPRESS / INVERSIÓN  / BANCA - Bankinter marca otro hito dentro de su estrategia de inversión alternativa con una gran operación inmobiliaria. Su área de Banca de Inversión, Bankinter Investment, ha acordado la compra de la plataforma de activos logísticos Montepino a CBRE Global Investors, fondo de valor añadido European Value Partners (EVP2), que tiene el 95% del capital social de Montepino junto con el grupo Valfondo, gestor de la plataforma y propietario del 5% restante. La compra se llevará a cabo a través de un vehículo de inversión alternativa que creará Bankinter Investment de forma específica para sus clientes de Banca Privada e Institucionales.


Valfondo reinvertirá la venta de su participación en el nuevo vehículo, manteniendo una participación del 5%, y permanecerá como gestor de la plataforma, que se convertirá en la mayor Socimi de inmuebles logísticos de España.

La Socimi, el nuevo vehículo de inversión de Bankinter Investment, tendrá como accionistas exclusivamente a clientes de Banca Privada de Bankinter y a clientes institucionales del banco. Como en los 14 vehículos de inversión alternativa que ya ha lanzado Bankinter Investment en los últimos cinco años, Bankinter coinvertirá junto con sus clientes en la Socimi que se creará, convirtiéndose en el principal accionista de la sociedad con una participación del 6,4%, junto con Valfondo, que superará el 5,1% de la Socimi.

La cartera de Montepino comprende 22 activos logísticos, con una superficie bruta de 865.000 metros cuadrados y 13 proyectos en desarrollo con los que está previsto superar los 1,2 millones de metros cuadrados, es decir, 500.000 metros cuadrados de GLA nuevos en los próximos años, y los 1.200 millones de euros de valor bruto de activos.  A través de este acuerdo, por tanto, la promotora consolida un proyecto a largo plazo que apuesta por la sostenibilidad, la calidad y la innovación, y que refuerza y asegura la capacidad financiera que avala a inquilinos y operadores en la ejecución de futuros proyectos.

De esta forma, Montepino se convierte en la mayor Socimi cotizada especializada en el sector logístico y con capital de origen nacional, permitiendo a inversores privados e institucionales invertir en la mejor cartera inmologística de España.

Previsiblemente la Socimi podría salir a cotizar en el futuro en el mercado BME Growth, en el que ya cotizan otras sociedades de iguales características que ha lanzado Bankinter junto a socios empresariales gestores, como son ORES Socimi y Atom Hoteles.

La firma del acuerdo culmina un proceso competitivo abierto en el que han participado otras entidades internacionales y que finalmente ha logrado cerrar Bankinter Investment tras varias semanas de negociaciones.

La joint-venture conjunta entre CBRE Global Investors y Montepino se lanzó en 2017 con proyectos de desarrollo y activos permanentes por un total de 245.000 metros cuadrados. Durante los últimos tres años, en consonancia con la estrategia de fondos de crear activos básicos en mercados con oferta limitada, se construyó una cartera principal estabilizada superior a 865.000 metros cuadrados.

Haber cerrado una de las transacciones logísticas más importantes, no solo para EVP2, sino también para CBRE Global Investors hasta la fecha, ha sido un esfuerzo de equipo monumental y el cierre de hoy trae una conclusión exitosa de esta transacción para Bankinter, CBRE Global Investors y Valfondo.


Una estrategia de éxito en inversión alternativa.

Bankinter Investment ha lanzado en los últimos cinco años y de la mano de socios gestores un total de 15 vehículos de inversión, incluyendo el que hoy se anuncia. Los ya creados han tenido un recorrido de éxito y han cosechado una fuerte demanda entre los clientes de Banca Privada e institucionales de Bankinter. Son los siguientes:

  • -Los fondos de capital riesgo que invierten en energías renovables: Helia Renovables I, II, III y IV. Sobre Helia I, Bankinter anunció recientemente un acuerdo de venta al grupo canadiense Northalnd Power Inc. por cerca de 1.100 millones de euros en una operación que se ejecutará este año.
  • - La Socimi Ores, junto a su versión para el mercado portugués (Ores Portugal), centrada en la adquisición y gestión de activos inmobiliarios de tipo comercial y que cotiza en el MAB desde 2017.
  • - La Socimi Atom, de inversión en activos hoteleros, que cotiza desde 2018 en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
  • - El fondo de capital riesgo VStudent Aulis, desde 2018, que tiene su foco en las oportunidades de adquisición de suelo, para su posterior desarrollo y gestión, en el segmento de residencias de estudiantes.
  • - El fondo Titán, desde 2019, que invierte, en directo, en infraestructuras europeas.
  • - MVB Fund, desde 2019, un fondo de fondos que invierte en las compañías tecnológicas de Silicon Valley con mayor potencial y en el que Bankinter tiene como socio al emprendedor e inversor en nuevas tecnologías Martin Varsavsky.
  • -El fondo Rhea Secondaries lanzado a finales de 2020, que invierte, en formato de fondo de fondos, en el sector del capital riesgo europeo mediante la adquisición principalmente, de participaciones ya existentes en otros fondos.
  • - Operaciones singulares en el sector inmobiliario a través de adquisiciones de activos trofeo como el edificio de Plaza Cataluña 23 (Barcelona), y los locales comerciales situados en calle Serrano 53 y en la Puerta del Sol 11, ambos en Madrid.

Un portfolio de éxito: vanguardia e innovación para operadores de primer nivel.
En los últimos años Montepino ha logrado récords históricos en el territorio español, ha conseguido duplicar su cartera de negocio en tan solo tres años, alcanzando el millón de metros cuadrados desarrollados para logística, y absorber en la zona centro de la Península el 50% de la demanda inmobiliaria del sector de la logística. Hoy está posicionado como uno de los mayores promotores logísticos a nivel nacional y entre los diez primeros a nivel europeo.  

Uno de los valores diferenciales de Montepino es su equipo integrado “inhouse” que le permite poner en el mercado plataformas logísticas muy sofisticadas tecnológicamente en plazos muy ajustados, de hasta 9 meses. Y todo ello con la apuesta clara de situar a los operadores logísticos en el centro de todo el proceso. De ahí que su WAULT to break sea superior a los 8,3 años. 

Los activos de Montepino, con una media de edad que no superan los dos años, combinan plataformas logísticas Big Box o XXL y de last mile y están construidos en lugares estratégicos para la logística y en clave de inmologística de última generación. Además, el 100% de los proyectos de Montepino cuentan con este sello internacional de calidad y sostenibilidad LEED. 



___________________________________________________________________


HUMOR
-mayo 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     LA MARGARITA DEL AMOR

 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3bwCFBz
via IFTTT
Leer más...

BUSCADOR DE NOTICIAS

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA