Lectores conectados

sábado, 18 de enero de 2020

Cinépolis compra Kinoplex en Brasil




LATAM - Cinépolis aún no lo ha anunciado ni confirmado públicamente, pero la empresa especializada en fusiones y adquisiciones, Pablo Rión y Asociados, ya dio por descontado que la empresa mexicana que encabeza Alejandro Ramírez adquirió a la operadora de cines de Brasil, Kinoplex, por un monto no revelado.

Kinoplex, que pertenece al grupo Severiano Ribeiro, opera 208 salas cine en Brasil, que de confirmarse la información se sumarían a las cerca de 400 que tiene Cinépolis en el país que preside Jair Bolsonaro, lo que lo colocaría como el segundo operador en la nación de la samba con alrededor de 590 salas, muy cerca de las 630 que tiene la estadounidense Cinemark.


publicidad



En noviembre del año pasado se supo que las negociaciones entre Cinépolis y Kinoplex estaban bastante avanzadas y que ya se había concluido el due dilligence, que es el proceso de la investigación del negocio. El potencial de negocio para Cinépolis en Brasil es alto, si se toma en cuenta que en México hay una pantalla de cine por cada 20 mil 300 habitantes, mientras en Brasil hay una por cada 67 mil 600 ciudadanos.  


 A nivel mundial, Cinépolis cuenta con 6 mil salas, de las cuales 65 por ciento se encuentra en México y el resto en 17 países donde opera la empresa, como Argentina, Estados Unidos, España, Brasil, India, Indonesia y próximamente Arabia Saudita, entre otros.



publicidad




BUSCADOR DE NOTICIAS

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA