Lectores conectados

domingo, 17 de mayo de 2020

eToro alcanza los 13 millones de usuarios registrados en todo el mundo




| ROIPRESS | La fuerte demanda de acceso a los mercados financieros globales ha llevado a la plataforma de inversión multiactivos, eToro, a sumar 13 millones de usuarios registrados en todo el mundo. La compañía registró un aumento de un 427% de nuevos usuarios de diferentes nacionalidades que realizaron su primer depósito en la plataforma en los primeros cuatro meses del año, en comparación con el mismo período del año pasado. La firma, que lanzó su campaña de comisiones cero para acciones hace justo un año en Europa, ha triplicado la demanda desde el inicio de 2020. En este sentido, espera extender esta oferta a Asia Pacífico muy pronto y a los EE.UU. a finales de este año.

  • España representa el 3,2% total del negocio mundial, el 7% en Europa, y se posiciona como el país más fuerte de la región de habla hispana cuya cuota alcanza ya el 40%

Yoni Assia, CEO y cofundador de eToro, comenta: "La volatilidad del mercado, inducida por el coronavirus, ha sido un tema central para los medios de comunicación de todo el mundo y ha llevado el tema de la inversión cada vez más a los radares de la gente. Hemos visto un gran aumento en los volúmenes de operaciones en eToro desde comienzos de 2020, tanto de usuarios nuevos como de los ya existentes. Lanzamos eToro con la misión de abrir los mercados financieros mundiales, para que el ciudadano pudiera invertir de manera sencilla y transparente. 13 millones es un hito fantástico; pero debemos seguir sumando y asegurarnos que todos sientan que tienen el conocimiento y la confianza para invertir y aumentar su patrimonio".

España representa el 3.2% del negocio global de eToro y el 7% en Europa. La plataforma está disponible para inversores españoles desde que se fundó en 2007 con la vocación de abrir los mercados globales a todo el mundo. Desde entonces ha crecido a nivel mundial de forma exponencial. En España, hasta 2015 su exposición estaba más limitada a los inversores más audaces que buscaban alternativas a los modelos tradicionales. La entidad decidió reforzar su actividad en la región cuando hace dos años Tali Salomon asumió la responsabilidad del mercado español irrumpiendo con su modelo de inversión social. En la actualidad, España se ha convertido en el país más fuerte de la región, representando casi un 40% del negocio de eToro en el área de habla hispana, que cuenta con 27 países, y que supone un 14,5% del volumen de negocio global.

Tali Salomon, directora general para Iberia y Latam añade: "Nuestro objetivo sigue siendo posicionar a eToro en España como una empresa financiera relevante y creíble dentro de la industria de la gestión de activos. En los últimos 4 meses, hemos aumentado en un 70% los nuevos inversores, con un notable incremento de clientes que utilizan nuestra plataforma para operar en acciones reales desde que lanzamos la campaña cero comisiones. Nuestro objetivo es seguir creciendo en España tanto orgánica como inorgánicamente, y jugaremos un papel clave en el nuevo mundo de la inversión, que se ha visto acelerado por el impacto de La Covid 19, cubriendo la demanda de actuales y potenciales clientes dentro del nuevo contexto digital. Como plataforma regulada y visionaria en cuanto a tendencias de inversión, nos consagramos como el puente entre el antiguo y nuevo mundo de la inversión, rompiendo por completo las barreras de acceso, reduciendo comisiones y acercando los mercados a todo el mundo. En este sentido, hemos notado un crecimiento de nuestros clientes en España que utilizan nuestra plataforma para operar en acciones reales desde que lanzamos la campaña y esperamos que el crecimiento siga en ese sentido"

Desde su fundación en 2007, eToro ha crecido hasta convertirse en un negocio con más de 850 empleados en 10 oficinas y usuarios en más de 100 países. El sitio web y el servicio de atención al cliente están disponibles en 21 y en 8 idiomas respectivamente, lo que convierte a eToro en una plataforma verdaderamente global.

"Hemos pasado los últimos 13 años ampliando nuestras capacidades operativas para poder ofrecer nuestros servicios multiactivos a gente de más de 100 países", explica Assia. "Ahora nos centramos más que nunca en la evolución de nuestra oferta de productos, para cubir la demanda de los clientes. Fuimos pioneros en ofrecer bitcoin en 2013 y ahora ofrecemos 15 criptomonedas, junto con activos más tradicionales como acciones y ETFs.

"En estos tiempos difíciles estamos orgullosos de decir que somos una empresa financieramente estable y rentable. Seguimos contratando el talento que necesitamos para apoyar nuestro crecimiento y, tras haber hecho dos adquisiciones el año pasado (Firmo y Delta), seguimos buscando más adquisiciones".


Libre de virus. www.avg.com

BUSCADOR DE NOTICIAS

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA