Lectores conectados

lunes, 18 de mayo de 2020

Las empresas de restauración colectiva asumirán el servicio de becas de comedor en Madrid a partir del 18 de mayo

  


| ROIPRESS | ESPAÑA (EUROPA) - La Federación Food Service España, a través de la patronal de Madrid, Food Service Madrid –AERCOCAM- ha anunciado hoy el acuerdo alcanzado con la Comunidad de Madrid para iniciar la distribución de menús a escolares, menores perceptores de la renta mínima de inserción, desde este lunes 18 de mayo.

El acuerdo contempla la entrega de más de 8.000 menús a través de 160 puntos de distribución que se van a habilitar en colegios públicos que se abrirán con carácter administrativo. Este método va a permitir llegar con mayor eficacia a diferentes rincones, con la participación de 12 empresas de restauración colectiva. 
El servicio comenzará el próximo lunes 18 de mayo y se prolongará, al menos, hasta el 19 de junio, desarrollando una programación de menús que asegurará la composición, variedad y características de equilibrio que recibían habitualmente los escolares durante el curso regular. 

Con el nuevo formato de distribución, las empresas de restauración colectiva que gestionarán el servicio han asumido el compromiso de llegar a más de 8.000 alumnos repartidos por todo el territorio de la Comunidad de Madrid, reduciendo desplazamientos y facilitando que los alumnos puedan recuperar los hábitos saludables que la Comunidad de Madrid, los centros escolares y las propias empresas de catering desarrollan de forma coordinada durante el curso escolar.
Los beneficiarios de este servicio son alumnos de menos de 16 años de familias en situación de vulnerabilidad que han perdido la cobertura social de los comedores escolares debido a la cancelación de la actividad provocada por la pandemia.

Entre las empresas que finalmente prestarán este servicio, figuran tanto grandes organizaciones como empresas de carácter más local e incluso familiar, que sumarán esfuerzos por asegurar tanto la calidad y equilibrio de los menús programados, como la logística necesaria para conseguir la máxima capilaridad aprovechando la apertura administrativa de los centros. Esta nueva actividad va a suponer, para alguna de las empresas adjudicatarias y sus respectivas plantillas, un pequeño balón de oxígeno para aliviar el impacto que ha supuesto la paralización de su actividad.

Para la Federación Food Service España y para la patronal de Madrid, Food Service Madrid – AERCOCAM-, el acuerdo alcanzado con la Comunidad de Madrid supone recuperar una actividad, para un sector especializado en la prestación de este tipo de servicios, que cuenta con la homologación y las estructuras necesarias para cumplir con una programación de menús diseñados para asegurar el equilibrio y las características de seguridad y calidad que requieren los alumnos en edad escolar.

Para Javier Arenillas, Secretario General de Food Service Madrid y Food Service España, "el acuerdo alcanzado supone recuperar la prestación de unos servicios especialmente sensibles, para un sector empresarial altamente especializado y con unos estándares de calidad a la altura de los más avanzados de Europa. Somos conscientes de la excepcionalidad del momento y de las decisiones adoptadas y, por eso, agradecemos a la Comunidad de Madrid y a las empresas que han facilitado este regreso a una mayor normalidad que va a beneficiar de un colectivo que realmente lo necesita".

Libre de virus. www.avg.com

BUSCADOR DE NOTICIAS

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA

Suscribirse