Lectores conectados

sábado, 15 de agosto de 2020

Desde eToro comentan: "El desplome de Reino Unido ha dejado pequeño incluso al de España



Tali Salomon, directora general de eToro para Iberia y Latinoamérica  


ROIPRESS / EXPERTOS / INVERSIÓN - La plataforma de inversión en multiactivos eToro ha dado a conocer la opinión de sus expertos. 

Por una parte, la directora general de eToro para Iberia y Latinoamérica, Tali Salomon, explica la situación de la Bolsa española: “La Bolsa española se ha quedado muy atrás respecto al resto de Bolsas europeas y la norteamericana, si se estudia la evolución desde el momento pre-covid.

La propia composición del índice Ibex-35, con componentes de la “vieja economía” y muy pocos valores de crecimiento, han hecho que el volumen y el interés inversor, tanto nacional como internacional, haya bajado a mínimos históricos. Esto ha hecho que sectores como el bancario, el de telecomunicaciones o el inmobiliario hayan entrado en situación de sobre-venta, sentimiento inversor y momentum negativos y poco volumen de contratación.

Sin embargo, esta des-correlación con otros índices ha hecho que, por opinión contraria y por aspectos técnicos (soporte en los 6900/7100 puntos), ciertos inversores vean oportunidades de corto plazo. Pensamos que, de momento y mientras los 8.000 puntos no se superen, estos movimientos pueden obedecer a esas causas y el inversor debe operar con la máxima cautela.

Mientras la economía española no vea un suelo firme, solución de la crisis sanitaria y del número de contagios causados por el coronavirus y la vuelta de interés comprador extranjero, los rebotes vistos en este mes podrían obedecer a aspectos meramente técnicos y de corto plazo. Más que nunca, el inversor debe ajustar el binomio de rentabilidad/riesgo al máximo”.


ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ


Por otro lado, el analista de mercado Adam Vettese valora los resultados económicos publicados en Reino Unido, que le sitúan en recesión por primera vez desde 2009. “No era ningún secreto que cuando las cifras del PIB del Reino Unido salieron esta mañana confirmarían una recesión (definida como dos trimestres consecutivos de declive económico) la pregunta era por cuánto.

La cifra fue ligeramente superior a las estimaciones, la caída del 21,7% en comparación con abril-junio del año pasado es la peor de la historia. Este dato también empequeñece a muchos de sus homólogos europeos, con la disminución de Alemania alrededor de la mitad, en -10,8% para el mismo período.

La cifra incluso superó la de España de -18,5%, lo que añade otra desagradable etiqueta de mayor declive económico al título del Reino Unido de la peor tasa de mortalidad confirmada de Covid-19 en Europa. La economía se recuperó un 8,7% en junio, cuando el confinamiento se redujo y el país volvió al trabajo, pero es un pequeño punto positivo en algunas cifras bastante sombrías; el camino hacia la recuperación parece estar bastante lejos.

El analista de eToro llama la atención también sobre las paradojas de la última caída experimentada en Wall Street, impulsada por las buenas noticias en torno a la posibilidad de encontrar pronto una vacuna contra el coronavirus. “Los tres principales índices bursátiles de EE.UU. cayeron ayer en una sesión comercial muy dura que hizo que las acciones se vendieran bruscamente en las últimas horas antes del cierre.

Un factor que puede haber impulsado la venta es la noticia positiva sobre la vacuna contra la enfermedad Covid-19, ya que Rusia anunció que había concedido la aprobación regulatoria a la primera vacuna del mundo - aunque sigue habiendo preocupaciones sobre la velocidad a la que se concedió dicha aprobación. Los gigantes de la tecnología han sido la fuerza impulsora del repunte del mercado en los últimos meses, una de las principales razones de ello es un mundo en el que todos se ven obligados a trabajar y comprar en línea, lo que les ha favorecido.

Así que, de manera algo paradójica, las implicaciones positivas que una vacuna tiene para la reapertura física de las economías mundiales pueden ser en realidad una negativa a corto plazo para las existencias de tecnología, que forman una parte enorme del mercado”. De hecho, el presidente de EE UU, Donald Trump, aseguró ayer que los reguladores están muy cerca de aprobar una vacuna, según explica el experto de eToro.

Bitcoin y el oro, afectados por las noticias positivas en el frente sanitario. Vettese también atribuye a los avances sobre las vacunas los ajustes sufridos por activos como Bitcoin, el oro y otros valores considerados como refugios seguros. “Bitcoin no fue inmune a las cavilaciones del mercado en respuesta a las noticias de la vacuna rusa de ayer. Junto con las acciones tecnológicas, el oro y otros valores que se han beneficiado del confinamiento, los tres mayores criptoactivos del mundo sufrieron pérdidas significativas.

Bitcoin, tras haber superado brevemente la marca de los 12.000 dólares a principios del lunes, ha perdido unos 11.240 dólares, lo que supone una caída de casi el 7%. Esto deja a Bitcoin por debajo de sus medias móviles de 10 y 50 días. Mientras tanto, Ethereum, que alcanzó los 400 dólares el domingo, ahora está cotizando alrededor de 368 dólares, un 8% menos. El XRP, que alcanzó los 0,3059 dólares a principios de ayer, está ahora alrededor de 0,27 dólares, una bajada de casi el 12%. Sin embargo, los criptoactivos no son los únicos que han bajado. El oro, que había superado sus máximos históricos y ahora se negocia en torno a los 1.900 dólares por onza, tras haber alcanzado un máximo de 2.069 dólares, lo que supone una caída del 8%”.





from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3fYfpvU
via IFTTT

BUSCADOR DE NOTICIAS

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA