Lectores conectados

sábado, 16 de marzo de 2024

Las empresas de viajes de senderismo Santiago Ways y Orbis Ways alcanzan los 25 millones en ventas en 2023

 

  • Fundadas en 2016 y 2020 respectivamente por el emprendedor español Joseba Menoyo, ambas empresas están especializadas en viajes de senderismo alrededor del mundo, con un crecimiento de 1 millón a 25 millones en tan solo 3 años. 
  • Santiago Ways se ha convertido en el mayor touroperador del mundo especializado exclusivamente en el Camino de Santiago.
  • El nicho de los viajes de senderismo o “walking holidays” crece a un ritmo de un 30% anual, considerándose un sector en alza con gran potencial. 


Santiago Menoyo, CEO y fundador de Santiago Ways y Orbis Ways 


ROIPRESS / ESPAÑA / TURISMO - Orbis Ways y Santiago Ways, el mayor touroperador del mundo especializado exclusivamente en el Camino de Santiago, han alcanzado los 25 millones de euros en ventas al cierre de 2023. Ambas compañías, fundadas por el empresario español Joseba Menoyo, han conseguido en tan solo tres años consolidarse como touroperadores líderes en su categoría a nivel mundial. 


El nicho de mercado de los viajes de senderismo o también conocida como walking holidays está valorado en aproximadamente 1.000 millones de euros y presenta un enorme potencial de crecimiento, enmarcado dentro de la industria del turismo que, según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en 2023 contribuyó con 3 mil millones de euros  al PIB mundial, representado un 3% sobre el total. 

En este sentido, Santiago Ways y Orbis Ways quieren posicionarse como los mayores proveedores para la creciente demanda de experiencias auténticas y en contacto con la naturaleza. A día de hoy, la categoría walking holidays está registrando un crecimiento explosivo de más del 30% anual, lo que refleja el creciente interés de los viajeros por explorar destinos a través de caminatas autoguiadas y la búsqueda de hacer turismo desde una perspectiva diferente.

Con esta visión, Joseba Menoyo fundó en 2016 Santiago Ways, una empresa online dedicada a vender experiencias únicas del Camino de Santiago, con un enfoque centrado en la calidad, la innovación y la atención al cliente, apalancando su crecimiento en las plataformas digitales, para conectar estas experiencias en la naturaleza, con viajeros de todo el mundo.

Tras el éxito cosechado por Santiago Ways, sobretodo entre los viajeros internacionales (más del 80% de las ventas las realizan a usuarios fuera de España), Menoyo decidió ampliar horizontes y fundar Orbis Ways, una compañía especializada en senderismo autoguiado por todo el mundo, que ya ha alcanzado un 30% de crecimiento anual y va camino a consolidarse como la principal agencia de viajes de senderismo autoguiado a nivel mundial. 

Rápido crecimiento: De 1 a 25 millones en ventas en tan solo tres años 

Desde su fundación en el año 2016, con la primera empresa especializada en el Camino de Santiago, Santiago Ways, Joseba Menoyo no ha hecho más que acelerar el crecimiento de sus empresas. Así, desde el primer millón que consiguió en ventas en 2020, ha conseguido alcanzar la cifra de los 25 millones en tan solo tres años de vida de ambas empresas. 

Más del 80% de las ventas de los dos touroperadores online son internacionales, los mercados donde operan y venden Santiago Ways y Orbis Ways son Alemania, Austria, Suiza, los países anglosajones (Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá y Australia) y países de habla hispana, como España, México, Colombia y Argentina. 

“Después de un 2023 excelente, en los dos próximos años esperamos crecer entre un 20% y un 30%, para alcanzar unas ventas de 30 millones en 2024 y 35 millones en 2025”, comenta Menoyo, CEO y fundador de Santiago Ways y Orbis Ways. “Además, en 2024 queremos alcanzar la cifra del cliente número 100.000, siendo que el 90% de estos viajeros son de fuera de España”, añade Menoyo.

Actualmente, ambas empresas emplean a más de 40 personas en España y recientemente se ha realizado una fuerte inversión, por un lado, en el desarrollo de la propuesta comercial, conociendo in situ todos los alojamientos, negociando acuerdos de exclusividad, tarifas, etc., y por otro, en software computacional para la gestión de los viajes de forma que el sistema gestiona en “modo automático”, gracias a la inteligencia artificial, los viajes de los clientes con tasas de incidencias mucho más bajas que si fueran gestionados por humanos. 

Gracias al uso de la tecnología las empresas tienen un ratio de productividad por empleado muy alto, entre 2 y 3 veces superior a la media del sector.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/eao9S4w
via IFTTT

BUSCADOR DE NOTICIAS

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA